Inseguridad en Guerrero se resuelve con un esquema de desarrollo: Segob

Inseguridad en Guerrero se resuelve con un esquema de desarrollo: Segob

IGUALA

El tema de la inseguridad en Guerrero no se resuelve con el Ejército y la Marina en las calles, sino con un esquema de desarrollo y oportunidades, que involucre la participación de las mujeres, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El funcionario encabezó, acompañado del secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña y el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, la presentación de la “Acciones por un Desarrollo con Igualdad” en Iguala.

El tema de seguridad no solamente se resuelve con que esté el Ejército, con que esté la Marina Armada de México, se resuelve con oportunidades, se resuelve con llevar beneficio s a la población, se resuelve con invertir dinero, pero fundamentalmente y esto ha sido una agresión por muchos años para el estado de Guerrero, que ese recurso que se dé al estado ni se tire a la basura, ni se desvíe, que ese recurso se aplique en favor de las comunidades, de los municipios y de las familias de Guerrero”.

Al darse a conocer las seis acciones para el desarrollo igualitario de las mujeres, el secretario Osorio Chong dijo que se debe descartar que en el país ser mujer signifique desventaja o riesgo.

Que no se siga sintiendo que cuando es mujer tiene menos oportunidades o que tienen que recibir un salario menor que le varón por el mismo o más trabajo, eso tenemos que dejarlo atrás, pero para poderlo lograr, para quitar esas barreras que limitan su desarrollo tiene que haber una mayor participación de las mujeres”.

El titular de Gobernación insistió en que el Gobierno Federal no está improvisando con los programas sociales.

Este Gobierno no hace programas al vapor, no hace programas para la foto o para los medios de comunicación, los programas son para que ustedes sientan los beneficios, se sientan mejor, que hay un gobierno que con responsabilidad los está atendiendo, muy cerca ahí en donde están los problemas”, precisó.

En el evento se firmó un convenio con Ana Güezmes, representante de ONU Mujeres en México, con el que el gobierno del país se compromete a que todos los programas sociales cuentes con una perspectiva de género. También se firmó otro acuerdo con Save the Children para una estrategia integral para la prevención de la violencia y atención a las carencias sociales de las y los jóvenes del país.

Posteriormente el secretario de Desarrollo Social, Meade Kuribreña, explicó cada uno de los seis acuerdos puestos en marcha en la entidad y el país y afirmó que Iguala no va a dividir a la sociedad mexicana.

Iguala no nos va a dividir, el Iguala que hace cosas importantes, en Iguala se refrendan pactos sociales relevantes, en Iguala el presidente Peña Nieto hace equipo con sus mujeres y desde las mujeres de Iguala con las mujeres de todo el país”, dijo el titular de la Sedesol.

asc

You might also like

Nacional

EPN: Urge avanzar en crear cuerpos civiles de seguridad

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que las Fuerzas Armadas son superiores a los enemigos de México, no obstante, dejó en claro que mientras sea necesaria su intervención, también es

Nacional

Pide Senado ‘calma y prudencia’ a empresarios por TLCAN

CIUDAD DE MÉXICO El presidente del Senado de la República, Ernesto Cordero Arroyo, llamó al sector empresarial de México a tener “calma y prudencia” respecto a las negociaciones del Tratado

Nacional

Acudirá Videgaray a reunión sobre situación en Venezuela

CIUDAD DE MÉXICO El martes 8 de agosto, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, participará en una reunión en Lima, Perú, para abordar la situación en

Nacional

Osorio Chong entrega al Congreso Tercer Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto

A las 17:27 horas de este martes, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entregó al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva,

Nacional

Regidora propone inyección letal para indigentes

PUEBLA, 25 de septiembre.- Una regidora de Tecamachalco, Puebla, sugirió que se aplique “inyección letal para indigentes” y con ello evitar su proliferación. Olga Gutiérrez Machorro explicó que su idea