Inseguridad en Guerrero se resuelve con un esquema de desarrollo: Segob

Inseguridad en Guerrero se resuelve con un esquema de desarrollo: Segob

IGUALA

El tema de la inseguridad en Guerrero no se resuelve con el Ejército y la Marina en las calles, sino con un esquema de desarrollo y oportunidades, que involucre la participación de las mujeres, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El funcionario encabezó, acompañado del secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña y el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, la presentación de la “Acciones por un Desarrollo con Igualdad” en Iguala.

El tema de seguridad no solamente se resuelve con que esté el Ejército, con que esté la Marina Armada de México, se resuelve con oportunidades, se resuelve con llevar beneficio s a la población, se resuelve con invertir dinero, pero fundamentalmente y esto ha sido una agresión por muchos años para el estado de Guerrero, que ese recurso que se dé al estado ni se tire a la basura, ni se desvíe, que ese recurso se aplique en favor de las comunidades, de los municipios y de las familias de Guerrero”.

Al darse a conocer las seis acciones para el desarrollo igualitario de las mujeres, el secretario Osorio Chong dijo que se debe descartar que en el país ser mujer signifique desventaja o riesgo.

Que no se siga sintiendo que cuando es mujer tiene menos oportunidades o que tienen que recibir un salario menor que le varón por el mismo o más trabajo, eso tenemos que dejarlo atrás, pero para poderlo lograr, para quitar esas barreras que limitan su desarrollo tiene que haber una mayor participación de las mujeres”.

El titular de Gobernación insistió en que el Gobierno Federal no está improvisando con los programas sociales.

Este Gobierno no hace programas al vapor, no hace programas para la foto o para los medios de comunicación, los programas son para que ustedes sientan los beneficios, se sientan mejor, que hay un gobierno que con responsabilidad los está atendiendo, muy cerca ahí en donde están los problemas”, precisó.

En el evento se firmó un convenio con Ana Güezmes, representante de ONU Mujeres en México, con el que el gobierno del país se compromete a que todos los programas sociales cuentes con una perspectiva de género. También se firmó otro acuerdo con Save the Children para una estrategia integral para la prevención de la violencia y atención a las carencias sociales de las y los jóvenes del país.

Posteriormente el secretario de Desarrollo Social, Meade Kuribreña, explicó cada uno de los seis acuerdos puestos en marcha en la entidad y el país y afirmó que Iguala no va a dividir a la sociedad mexicana.

Iguala no nos va a dividir, el Iguala que hace cosas importantes, en Iguala se refrendan pactos sociales relevantes, en Iguala el presidente Peña Nieto hace equipo con sus mujeres y desde las mujeres de Iguala con las mujeres de todo el país”, dijo el titular de la Sedesol.

asc

You might also like

Nacional

Habrá nuevo fiscal anticorrupción antes de abril: Gamboa

Emilio Gamboa, coordinador del PRI en el Senado de la República afirmó que antes de abril se aprobará el nombramiento del Fiscal Anticorrupción y después de las elecciones el Fiscal

Nacional

Partidos en Chiapas acuerdan no recibir recursos públicos en 2018

México El próximo año no habrá recursos públicos para ninguno de los candidatos de los siete partidos políticos ni los aspirantes independientes que participen en las elecciones de Chiapas, donde

Nacional

PRI, PAN, PVEM, Panal y PES aprueban nuevo Pensionissste

La Cámara de Diputados aprobó ayer en lo general, con 343 votos a favor, del PRI, PAN, PVEM, Panal y PES, 116 del PRD, Morena y Movimiento Ciudadano en contra,

Nacional

Expatriados estadounidenses en México temen reacciones

Guadalajara, Jal.- Las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de modificar la política económica y migratoria hacia México tienen en vilo a la comunidad estadounidense que vive en el

Nacional

SEP: salen de prepa y sólo saben sumar; tienen riesgo de desertar, alerta

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de agosto.- La mitad de los alumnos que terminaron el bachillerato se quedó en el nivel I de matemáticas: sólo saben multiplicar o sumar con números