Inicia el próximo viernes, 6° Feria del  Libro Infantil y Juvenil (FELIJO)

Inicia el próximo viernes, 6° Feria del  Libro Infantil y Juvenil (FELIJO)

 

Conferencia de prensa-4

 

Este lunes, la encargada del despacho de la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, Rosa Silvia García Pineda dio a conocer que el próximo viernes 8 de abril en el Pasero Juárez El Llano, dará inicio la 6° Feria del Libro Infantil y Juvenil (FELIJO), organizada en coordinación con la Biblioteca Pública Central y la Unión de Libreros de Oaxaca.

 

En conferencia de prensa en las instalaciones de la Biblioteca Pública, García Pineda destacó la importancia de esta exposición que se realizará del 8 al 17 de abril, cuya finalidad es promover la lectura entre la comunidad infantil y juvenil, fortaleciendo el acercamiento a la cultura y la educación a la población oaxaqueña.

 

Acompañada del Director de este espacio, Efraín Velasco Sosa, el Director de Educación Municipal, Víctor  Manuel Bautista Hernández y el Presidente de la Unión de Libreros de Oaxaca, Héctor Leyva Avendaño, la concejal puntualizó que el gobierno municipal apoya las expresiones de los diferentes sectores de la población, principalmente aquellas que contribuyen a que exista una sociedad más preparada  y con mejores oportunidades de desarrollo cultural.

 

Explicó que con las acciones conjuntas que realiza el Municipio, se fomenta que los estudiantes de la capital cuenten con espacios que permitan potenciar sus habilidades y continuar su desarrollo intelectual a través de la lectura.

 

En tal sentido, reconoció la labor que realiza la Unión de Libreros para que Oaxaca cuente con proveedores del todo el país y ofrezca a la ciudadanía una gran variedad de libros para todas las edades.

 

En este sentido, la encargada del despacho municipal invito a la toda la ciudadanía a que acuda a esta feria del libro y  tenga la oportunidad de visitarla junto con su familia para  disfrutar de todas sus actividades culturares que se realizarán.

 

Por su parte, Héctor Leyva Avendaño, Presidente de la Unión de Libreros de Oaxaca, dijo que la finalidad de esta actividad es promover la lectura en la comunidad infantil, por ello, del 8 al 17 de abril en el Paseo Juárez el Llano los asistentes contarán con la participación de  expositores y un acervo literario que expondrán 23 libreros.

 

Indicó que durante los días de la feria habrá una serie de eventos en apoyo a instituciones educativas y libreros que vendrán de otros estados de la república, los cuales serán ubicados en 26 stands.

 

De igual manera, el Director de Educación Municipal explicó que este evento va dirigido a los niños y jóvenes, para quienes se planearon diversas actividades culturales como cuentacuentos, orquestas sinfónicas, orquestas infantiles, con el propósito de generar  una mejor ciudadanía.

You might also like

Local

Ya suman 10 los bloqueos en la zona del Istmo

Las autoridades de Protección Civil informaron que al momento suman 10 los bloqueos en la zona del Istmo de Tehuantepec. En algunos casos, los bloqueos serán retirados a las seis

Local

Por las lluvias queda incomunicada Hacienda Vieja en la Costa 

Habitantes de la comunidad de Hacienda Vieja, perteneciente al municipio de Santa María Huatulco, manifiestan que se encuentran incomunicados vía terrestre. Por lo que lanzaron la alerta y piden la

Lo mas reciente

Gobierno del Estado entrega aulas nuevas y equipo de cómputo al IEBO

La Ciénega Zimatlán.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa(IOCIFED) entregó aulas nuevas y equipo de cómputo al Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), con el

Local

 Realiza policía vial trabajo de concientización en automovilistas.

Por instrucciones del señor gobernador Alejandro Murat y del Secretario de Seguridad Publica, José Raymundo Tuñon Jáuregui, la policía vial realiza trabajos de concientización en los automovilistas, al repartir un

Lo mas reciente

Invierte SAPAO más de 10 MDP para perforar cuatro nuevos pozos profundos en la capital oaxaqueña

  Con el firme compromiso de continuar con la mejora de los servicios  de agua potable para las y los oaxaqueños, la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial