Inicia el próximo viernes, 6° Feria del  Libro Infantil y Juvenil (FELIJO)

Inicia el próximo viernes, 6° Feria del  Libro Infantil y Juvenil (FELIJO)

 

Conferencia de prensa-4

 

Este lunes, la encargada del despacho de la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, Rosa Silvia García Pineda dio a conocer que el próximo viernes 8 de abril en el Pasero Juárez El Llano, dará inicio la 6° Feria del Libro Infantil y Juvenil (FELIJO), organizada en coordinación con la Biblioteca Pública Central y la Unión de Libreros de Oaxaca.

 

En conferencia de prensa en las instalaciones de la Biblioteca Pública, García Pineda destacó la importancia de esta exposición que se realizará del 8 al 17 de abril, cuya finalidad es promover la lectura entre la comunidad infantil y juvenil, fortaleciendo el acercamiento a la cultura y la educación a la población oaxaqueña.

 

Acompañada del Director de este espacio, Efraín Velasco Sosa, el Director de Educación Municipal, Víctor  Manuel Bautista Hernández y el Presidente de la Unión de Libreros de Oaxaca, Héctor Leyva Avendaño, la concejal puntualizó que el gobierno municipal apoya las expresiones de los diferentes sectores de la población, principalmente aquellas que contribuyen a que exista una sociedad más preparada  y con mejores oportunidades de desarrollo cultural.

 

Explicó que con las acciones conjuntas que realiza el Municipio, se fomenta que los estudiantes de la capital cuenten con espacios que permitan potenciar sus habilidades y continuar su desarrollo intelectual a través de la lectura.

 

En tal sentido, reconoció la labor que realiza la Unión de Libreros para que Oaxaca cuente con proveedores del todo el país y ofrezca a la ciudadanía una gran variedad de libros para todas las edades.

 

En este sentido, la encargada del despacho municipal invito a la toda la ciudadanía a que acuda a esta feria del libro y  tenga la oportunidad de visitarla junto con su familia para  disfrutar de todas sus actividades culturares que se realizarán.

 

Por su parte, Héctor Leyva Avendaño, Presidente de la Unión de Libreros de Oaxaca, dijo que la finalidad de esta actividad es promover la lectura en la comunidad infantil, por ello, del 8 al 17 de abril en el Paseo Juárez el Llano los asistentes contarán con la participación de  expositores y un acervo literario que expondrán 23 libreros.

 

Indicó que durante los días de la feria habrá una serie de eventos en apoyo a instituciones educativas y libreros que vendrán de otros estados de la república, los cuales serán ubicados en 26 stands.

 

De igual manera, el Director de Educación Municipal explicó que este evento va dirigido a los niños y jóvenes, para quienes se planearon diversas actividades culturales como cuentacuentos, orquestas sinfónicas, orquestas infantiles, con el propósito de generar  una mejor ciudadanía.

You might also like

Local

Exhorta CEDNNA a erradicar violencia contra la niñez y juventud 

  En el marco del Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión –que se conmemora cada 4 de junio por la Organización de las Naciones Unidas- el Consejo

Lo mas reciente

Sensibilizan a policías para brindar atención a menores víctimas de explotación sexual

Luego de que en junio del año pasado, 60 policías de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal recibieran el taller para la Prevención de la explotación sexual

Lo mas reciente

Maestros protestan en el IEEPO y bloquean.

Un grupo de maestros ha iniciado una protesta en las entradas a las oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca  (IEEPO ) para exigir el pago de sus

Principales

Designan a Alfonso Gómez Sandoval Hernández, como nuevo Secretario General de Gobierno

El día viernes 12 de abril del presente año, el contador público Jesús Martínez Álvarez, presentó su renuncia al cargo de Secretario General de Gobierno, misma que el día de

Local

Taxistas ejercen presión para que liberen órdenes de aprensión.

Taxistas foráneos de los sindicatos Libertad, CNP, CROC se han concentrado este día en los diferentes cruceros de la ciudad, para presionar a la autoridad y lograr que liberen órdenes