Inicia el próximo viernes, 6° Feria del  Libro Infantil y Juvenil (FELIJO)

Inicia el próximo viernes, 6° Feria del  Libro Infantil y Juvenil (FELIJO)

 

Conferencia de prensa-4

 

Este lunes, la encargada del despacho de la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, Rosa Silvia García Pineda dio a conocer que el próximo viernes 8 de abril en el Pasero Juárez El Llano, dará inicio la 6° Feria del Libro Infantil y Juvenil (FELIJO), organizada en coordinación con la Biblioteca Pública Central y la Unión de Libreros de Oaxaca.

 

En conferencia de prensa en las instalaciones de la Biblioteca Pública, García Pineda destacó la importancia de esta exposición que se realizará del 8 al 17 de abril, cuya finalidad es promover la lectura entre la comunidad infantil y juvenil, fortaleciendo el acercamiento a la cultura y la educación a la población oaxaqueña.

 

Acompañada del Director de este espacio, Efraín Velasco Sosa, el Director de Educación Municipal, Víctor  Manuel Bautista Hernández y el Presidente de la Unión de Libreros de Oaxaca, Héctor Leyva Avendaño, la concejal puntualizó que el gobierno municipal apoya las expresiones de los diferentes sectores de la población, principalmente aquellas que contribuyen a que exista una sociedad más preparada  y con mejores oportunidades de desarrollo cultural.

 

Explicó que con las acciones conjuntas que realiza el Municipio, se fomenta que los estudiantes de la capital cuenten con espacios que permitan potenciar sus habilidades y continuar su desarrollo intelectual a través de la lectura.

 

En tal sentido, reconoció la labor que realiza la Unión de Libreros para que Oaxaca cuente con proveedores del todo el país y ofrezca a la ciudadanía una gran variedad de libros para todas las edades.

 

En este sentido, la encargada del despacho municipal invito a la toda la ciudadanía a que acuda a esta feria del libro y  tenga la oportunidad de visitarla junto con su familia para  disfrutar de todas sus actividades culturares que se realizarán.

 

Por su parte, Héctor Leyva Avendaño, Presidente de la Unión de Libreros de Oaxaca, dijo que la finalidad de esta actividad es promover la lectura en la comunidad infantil, por ello, del 8 al 17 de abril en el Paseo Juárez el Llano los asistentes contarán con la participación de  expositores y un acervo literario que expondrán 23 libreros.

 

Indicó que durante los días de la feria habrá una serie de eventos en apoyo a instituciones educativas y libreros que vendrán de otros estados de la república, los cuales serán ubicados en 26 stands.

 

De igual manera, el Director de Educación Municipal explicó que este evento va dirigido a los niños y jóvenes, para quienes se planearon diversas actividades culturales como cuentacuentos, orquestas sinfónicas, orquestas infantiles, con el propósito de generar  una mejor ciudadanía.

You might also like

Principales

Policía Estatal entrega café y pan a familiares de pacientes del Hospital Civil

  Mil raciones de café caliente y mil piezas de pan fueron otorgados la noche de este viernes y sábado por elementos de la Policía Estatal a familiares de personas

Lo mas reciente

Inaugura SEGEGO obra de pavimentación en la Cañada

El pasado 10 de mayo, el coordinador Regional de la Cañada, Aarón Martínez Silva y el presidente municipal de San José Tenango, Emilio Herrera Martínez, así como autoridades locales y

Lo mas reciente

Recibe Premio Nacional de Trabajo 2014, la empresa oaxaqueña Studio Xaquixe

      México D.F.-  El Gobierno de la República,  a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) otorgó este jueves el Premio Nacional de Trabajo 2014,

Lo mas reciente

Moderniza Gobierno de Gabino Cué casi 5 mil km de caminos y carreteras

      A través de una inversión superior a los 2 mil 500 millones de pesos, la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo ha modernizado y rehabilitado en el

Local

¡Oaxaca sigue de fiesta! Pueblos hermanos comparten lo mejor de su cultura

    ¡Oaxaca sigue de fiesta! El folklor inunda de alegría las calles de la Ciudad capital, los sones y jarabes suenan en cada casa y en cada esquina, acompañada