Inicia el próximo viernes, 6° Feria del  Libro Infantil y Juvenil (FELIJO)

Inicia el próximo viernes, 6° Feria del  Libro Infantil y Juvenil (FELIJO)

 

Conferencia de prensa-4

 

Este lunes, la encargada del despacho de la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, Rosa Silvia García Pineda dio a conocer que el próximo viernes 8 de abril en el Pasero Juárez El Llano, dará inicio la 6° Feria del Libro Infantil y Juvenil (FELIJO), organizada en coordinación con la Biblioteca Pública Central y la Unión de Libreros de Oaxaca.

 

En conferencia de prensa en las instalaciones de la Biblioteca Pública, García Pineda destacó la importancia de esta exposición que se realizará del 8 al 17 de abril, cuya finalidad es promover la lectura entre la comunidad infantil y juvenil, fortaleciendo el acercamiento a la cultura y la educación a la población oaxaqueña.

 

Acompañada del Director de este espacio, Efraín Velasco Sosa, el Director de Educación Municipal, Víctor  Manuel Bautista Hernández y el Presidente de la Unión de Libreros de Oaxaca, Héctor Leyva Avendaño, la concejal puntualizó que el gobierno municipal apoya las expresiones de los diferentes sectores de la población, principalmente aquellas que contribuyen a que exista una sociedad más preparada  y con mejores oportunidades de desarrollo cultural.

 

Explicó que con las acciones conjuntas que realiza el Municipio, se fomenta que los estudiantes de la capital cuenten con espacios que permitan potenciar sus habilidades y continuar su desarrollo intelectual a través de la lectura.

 

En tal sentido, reconoció la labor que realiza la Unión de Libreros para que Oaxaca cuente con proveedores del todo el país y ofrezca a la ciudadanía una gran variedad de libros para todas las edades.

 

En este sentido, la encargada del despacho municipal invito a la toda la ciudadanía a que acuda a esta feria del libro y  tenga la oportunidad de visitarla junto con su familia para  disfrutar de todas sus actividades culturares que se realizarán.

 

Por su parte, Héctor Leyva Avendaño, Presidente de la Unión de Libreros de Oaxaca, dijo que la finalidad de esta actividad es promover la lectura en la comunidad infantil, por ello, del 8 al 17 de abril en el Paseo Juárez el Llano los asistentes contarán con la participación de  expositores y un acervo literario que expondrán 23 libreros.

 

Indicó que durante los días de la feria habrá una serie de eventos en apoyo a instituciones educativas y libreros que vendrán de otros estados de la república, los cuales serán ubicados en 26 stands.

 

De igual manera, el Director de Educación Municipal explicó que este evento va dirigido a los niños y jóvenes, para quienes se planearon diversas actividades culturales como cuentacuentos, orquestas sinfónicas, orquestas infantiles, con el propósito de generar  una mejor ciudadanía.

You might also like

Lo mas reciente

Reconoce Villacaña a universitarios integrantes del Primer Cabildo Joven Municipal 2015

    El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez entregó constancias a ocho de 17 jóvenes universitarios quienes integraron el Primer Cabildo Joven Municipal 2015, celebrado el

Lo mas reciente

Se calientan las cosas en Ánimas Trujano

Lo que debería haber sido una asamblea tranquila en el municipio de Ánimas Trujano, se ha convertido en un campo de batalla. Hace dos horas los pobladores iniciaron un bloqueo

Local

Pide Iglesia no dejarse engañar por partidos políticos 

Ante las invitaciones de algunos partidos políticos, organizaciones sociales, de salir a la calle a protestar en contra del alza del combustible, el arzobispo de la arquidiócesis de Antequera Oaxaca,

Principales

Reciben 341 artesanos de Oaxaca, recursos para fortalecer su actividad productiva

    El Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA), en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), entregó recursos por un millón veintitrés mil pesos

Local

Atenta Protección Civil municipal ante los efectos de la Tormenta Tropical Boris, en la capital oaxaqueña

El Servicio Meteorológico Nacional, dio a conocer que en la Tormenta Tropical Boris se ubica a 205 km al sureste del puerto de Salina Cruz registrando rachas de viento de