Infonavit, organismo moderno, eficiente y confiable: EPN

Infonavit, organismo moderno, eficiente y confiable: EPN

CIUDAD DE MÉXICO.

El Presidente Enrique Peña Nieto firmó este martes la promulgación de la Reforma a la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) con la cual el salario mínimo deja de ser medida de referencia, y toma su lugar la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Con ello, los créditos se actualizarán conforme a la inflación y no al salario mínimo, como ocurre actualmente y que representaba una tasa superior.

Al encabezar la 112 Asamblea General Ordinaria, en el marco del 44 aniversario de este instituto, el mandatario hizo entrega del crédito número 9 millones del Infonavit desde su fundación a una familia del estado de Colima.

Con estos avances, el Infonavit se consolida como el organismo financiero moderno, eficiente y confiable de probado compromiso social, pero sobretodo es una institución que asume plenamente su responsabilidad con las familias mexicanas”, destacó.

Luego de atestiguar, también, la firma del convenio entre el Instituto y la Asociación de Bancos de México para favorecer las condiciones de créditos hipotecarios a las familias, el titular del Ejecutivo dijo que 1 de cada cuatro créditos para vivienda lo otorga este instituto, pilar de la seguridad social del país.

En su momento, el director del INFONAVIT, David Penchyna, mencionó que la misión que tiene ahora la institución es generar más productos financieros en favor del derechohabiente.

REFORMA AL INFONAVIT

La Reforma al Infonavit derivará en que los saldos de cada crédito se actualizarán de conformidad con lo que resulte menor, entre el incremento al salario mínimo y la inflación.

Tomando en cuenta que en 2015 la inflación fue del 2.13 por ciento y el aumento al salario mínimo fue del 4.2 por ciento, si la Reforma ya hubiese estado en vigor, el saldo y la mensualidad se habría incrementado en 2.3 por ciento.

Adicionalmente, las personas que ganen menos de 2.6 salarios mínimos no deberán pagar los costos de escrituración.

jcp

You might also like

Nacional

Propuesta de armarse no tiene aval; dejan solo a Preciado

CIUDAD DE MÉXICO. El coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila, descalificó la iniciativa de su compañero de bancada, Jorge Luis Preciado Rodríguez, de reformar la ley para

Nacional

Al menos 11 PREP estatales empiezan a mostrar resultados

De las Corresponsalías, 5 Jun (Notimex).- Hasta las 20:50 horas, al menos 11 Programas de Resultados Electorales Preliminares (PREP) comenzaron a registrar los primeros datos tras el envío de las

Nacional

Ingresa al Altiplano ‘El Rey Midas’, operador financiero de ‘El Chapo’

CIUDAD DE MÉXICO. Juan Manuel Álvarez Inzunza, “El Rey Midas”, principal operador de lavado de dinero de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue trasladado al Cefereso 1 “El Altiplano” y puesto

Nacional

Clausuran siete gasolineras por irregularidades en varios estados

México, 13 Feb.- Autoridades federales clausuraron siete gasolineras por presentar irregularidades en la comercialización y despacho de combustibles, así como diversas inconsistencias fiscales.El operativo conjunto, llevado a cabo la semana pasada,

Nacional

Trasladan a maestros de Chiapas a penal de alta seguridad en Nayarit

CHIAPA DE CORZO, CHIAPAS. La Policía federal Preventiva trasladó a 18 maestros (diez hombres y ocho mujeres), de las 22 personas que fueron detenidas durante un desalojo en bloqueos realizados