Infonavit, organismo moderno, eficiente y confiable: EPN

Infonavit, organismo moderno, eficiente y confiable: EPN

CIUDAD DE MÉXICO.

El Presidente Enrique Peña Nieto firmó este martes la promulgación de la Reforma a la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) con la cual el salario mínimo deja de ser medida de referencia, y toma su lugar la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Con ello, los créditos se actualizarán conforme a la inflación y no al salario mínimo, como ocurre actualmente y que representaba una tasa superior.

Al encabezar la 112 Asamblea General Ordinaria, en el marco del 44 aniversario de este instituto, el mandatario hizo entrega del crédito número 9 millones del Infonavit desde su fundación a una familia del estado de Colima.

Con estos avances, el Infonavit se consolida como el organismo financiero moderno, eficiente y confiable de probado compromiso social, pero sobretodo es una institución que asume plenamente su responsabilidad con las familias mexicanas”, destacó.

Luego de atestiguar, también, la firma del convenio entre el Instituto y la Asociación de Bancos de México para favorecer las condiciones de créditos hipotecarios a las familias, el titular del Ejecutivo dijo que 1 de cada cuatro créditos para vivienda lo otorga este instituto, pilar de la seguridad social del país.

En su momento, el director del INFONAVIT, David Penchyna, mencionó que la misión que tiene ahora la institución es generar más productos financieros en favor del derechohabiente.

REFORMA AL INFONAVIT

La Reforma al Infonavit derivará en que los saldos de cada crédito se actualizarán de conformidad con lo que resulte menor, entre el incremento al salario mínimo y la inflación.

Tomando en cuenta que en 2015 la inflación fue del 2.13 por ciento y el aumento al salario mínimo fue del 4.2 por ciento, si la Reforma ya hubiese estado en vigor, el saldo y la mensualidad se habría incrementado en 2.3 por ciento.

Adicionalmente, las personas que ganen menos de 2.6 salarios mínimos no deberán pagar los costos de escrituración.

jcp

You might also like

Nacional

Indispensable combatir drogas y dar acceso a sustancias controladas: SRE

CIUDAD DE MÉXICO En México debemos darle mayor énfasis a la prevención y salud pública en el combate de drogas, pero también acceso a las sustancias controladas con fines médicos,

Nacional

Graco Ramírez sostiene ‘difícil’ reunión con Cuauhtémoc Blanco

CIUDAD DE MÉXICO. El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, informó a través de su cuenta de Twitter que se reunió con el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, para ofrecerle apoyo

Nacional

Peña Nieto asume costo político por impulso a reformas

FRANCIA El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que el haber encabezado el proceso de reformas estructurales representó un costo político que, sin embargo, asume porque significó una transformación para el

Nacional

Pide México a EU esclarecer muerte de connacional en California

La embajada de México en Estados Unidos y el consulado en California solicitaron una investigación transparente, imparcial y expedita para esclarecer la muerte de un mexicano por disparo de arma

Nacional

Reservas internacionales del país se ubican en 172 mil 820 mdd 

México Al 27 de octubre de este año, el saldo de las reservas internacionales fue de 172 mil 820 millones de dólares, lo que significó una reducción semanal de 165