Infonavit, organismo moderno, eficiente y confiable: EPN

Infonavit, organismo moderno, eficiente y confiable: EPN

CIUDAD DE MÉXICO.

El Presidente Enrique Peña Nieto firmó este martes la promulgación de la Reforma a la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) con la cual el salario mínimo deja de ser medida de referencia, y toma su lugar la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Con ello, los créditos se actualizarán conforme a la inflación y no al salario mínimo, como ocurre actualmente y que representaba una tasa superior.

Al encabezar la 112 Asamblea General Ordinaria, en el marco del 44 aniversario de este instituto, el mandatario hizo entrega del crédito número 9 millones del Infonavit desde su fundación a una familia del estado de Colima.

Con estos avances, el Infonavit se consolida como el organismo financiero moderno, eficiente y confiable de probado compromiso social, pero sobretodo es una institución que asume plenamente su responsabilidad con las familias mexicanas”, destacó.

Luego de atestiguar, también, la firma del convenio entre el Instituto y la Asociación de Bancos de México para favorecer las condiciones de créditos hipotecarios a las familias, el titular del Ejecutivo dijo que 1 de cada cuatro créditos para vivienda lo otorga este instituto, pilar de la seguridad social del país.

En su momento, el director del INFONAVIT, David Penchyna, mencionó que la misión que tiene ahora la institución es generar más productos financieros en favor del derechohabiente.

REFORMA AL INFONAVIT

La Reforma al Infonavit derivará en que los saldos de cada crédito se actualizarán de conformidad con lo que resulte menor, entre el incremento al salario mínimo y la inflación.

Tomando en cuenta que en 2015 la inflación fue del 2.13 por ciento y el aumento al salario mínimo fue del 4.2 por ciento, si la Reforma ya hubiese estado en vigor, el saldo y la mensualidad se habría incrementado en 2.3 por ciento.

Adicionalmente, las personas que ganen menos de 2.6 salarios mínimos no deberán pagar los costos de escrituración.

jcp

You might also like

Nacional

Reportan 24 muertos tras explosión; hay 8 desaparecidos

XALAPA. El número de muertos por los estallidos en la Planta Clorados 3 en el Complejo Pajaritos en Coatzacoalcos, Veracruz, subió a 24, informó ayer por la noche José Antonio

Nacional

Rescata Semar a 26 turistas en peligro

CIUDAD DE MÉXICO. Durante la primera semana de aplicación de la Operación Salvavidas Semana Santa 2016, elementos de la Armada de México rescataron a 26 personas que se encontraban en

Nacional

Aguirre y Ortega no formaron instituciones en Guerrero: Segob

GUERRERO El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que la falta de instituciones generó un contexto complejo para Guerrero durante la etapa en que gobernaron Ángel Aguirre y

Principales

Transforma Oaxaca el IEEPO para recobrar rectoría educativa

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio.- El gobierno de Oaxaca anunció, en un mensaje emitido desde la residencia presidencial de Los Pinos, la transformación del Instituto Estatal de Educación Pública de

Nacional

Capturan a hermano de ‘El Carrete’, líder de Los Rojos en Morelos

MORELOS. El Subprocurador Contra la Delincuencia Organizada, Gustavo Salas Chávez, ofreció una rueda de prensa para confirmar la captura del hermano de Santiago Mazari Miranda Hernández alias “El Carrete” y