Infonavit, organismo moderno, eficiente y confiable: EPN

Infonavit, organismo moderno, eficiente y confiable: EPN

CIUDAD DE MÉXICO.

El Presidente Enrique Peña Nieto firmó este martes la promulgación de la Reforma a la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) con la cual el salario mínimo deja de ser medida de referencia, y toma su lugar la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Con ello, los créditos se actualizarán conforme a la inflación y no al salario mínimo, como ocurre actualmente y que representaba una tasa superior.

Al encabezar la 112 Asamblea General Ordinaria, en el marco del 44 aniversario de este instituto, el mandatario hizo entrega del crédito número 9 millones del Infonavit desde su fundación a una familia del estado de Colima.

Con estos avances, el Infonavit se consolida como el organismo financiero moderno, eficiente y confiable de probado compromiso social, pero sobretodo es una institución que asume plenamente su responsabilidad con las familias mexicanas”, destacó.

Luego de atestiguar, también, la firma del convenio entre el Instituto y la Asociación de Bancos de México para favorecer las condiciones de créditos hipotecarios a las familias, el titular del Ejecutivo dijo que 1 de cada cuatro créditos para vivienda lo otorga este instituto, pilar de la seguridad social del país.

En su momento, el director del INFONAVIT, David Penchyna, mencionó que la misión que tiene ahora la institución es generar más productos financieros en favor del derechohabiente.

REFORMA AL INFONAVIT

La Reforma al Infonavit derivará en que los saldos de cada crédito se actualizarán de conformidad con lo que resulte menor, entre el incremento al salario mínimo y la inflación.

Tomando en cuenta que en 2015 la inflación fue del 2.13 por ciento y el aumento al salario mínimo fue del 4.2 por ciento, si la Reforma ya hubiese estado en vigor, el saldo y la mensualidad se habría incrementado en 2.3 por ciento.

Adicionalmente, las personas que ganen menos de 2.6 salarios mínimos no deberán pagar los costos de escrituración.

jcp

You might also like

Nacional

El ISSSTE ya cuenta con aplicación móvil 

México El gobierno de la República presentó la aplicación ISSSTE Móvil, con la cual derechohabientes y población en general tendrán acceso a la información sobre los servicios y prestaciones que

Nacional

Emergencia en 14 municipios de Veracruz por lluvias: Segob

La Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, emitió una Declaratoria de Emergencia para 14 municipios de Veracruz, por los daños que causaron las

Nacional

Llama Osorio Chong a gobernadores a seguir trabajando por la seguridad

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de septiembre.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a los gobernadores del sureste del país a seguir trabajando para fortalecer las instituciones en

Nacional

Reforzarán los Comedores Comunitarios

CIUDAD DE MÉXICO. La estrategia de Comedores Comunitarios será reforzada con el incremento de instalaciones y el apoyo a los habitantes del estado de Guerrero para que hagan uso de

Nacional

Autopistas presentan alta carga vehicular ante regreso de vacacionistas

Ciudad de México.- Las principales carreteras de ingreso a la CDMX registraban importante flujo vehicular, en el regreso de vacacionistas luego del puente largo. Según reportes de medios radiofónicos la