INE identifica a responsable de filtrar lista nominal

INE identifica a responsable de filtrar lista nominal

CIUDAD DE MÉXICO.

El Instituto Nacional Electoral tiene identificada a la persona que compartió la Lista Nominal en una nube de Amazon, pero no se dará a conocer, ni el partido, ni el nombre de quien cometió la irregularidad, para garantizar su derecho a audiencia, comentó el consejero electoral Arturo Sánchez, a integrantes del Servicio Profesional Electoral.

El funcionario electoral explicó que el INE contó con la ayuda de Amazon pero también de autoridades estadounidenses para bajar la información y cerrar el sitio, así como con la policía cibernética de nuestro país y la Fepade, para identificar a los responsables.

Agregó que quisieron dar a conocer la información para dejar en claro que, ya se sabe qué partido es el responsable y quien, a fin de evitar que otros partidos, que también tienen el padrón, pudieran aprovechar el “río revuelto” y crear “negocio con otros padrones para confundir la investigación.”

jcp

You might also like

Nacional

Autoridades inician campaña contra el delito de extorsión

Dependencias de gobierno, empresas y diversas instituciones participarán en una campaña para evitar la extorsión y fomentar la denuncia de este delito, el cual se incrementa durante la temporada decembrina.

Nacional

Clausuran siete gasolineras por irregularidades en varios estados

México, 13 Feb.- Autoridades federales clausuraron siete gasolineras por presentar irregularidades en la comercialización y despacho de combustibles, así como diversas inconsistencias fiscales.El operativo conjunto, llevado a cabo la semana pasada,

Nacional

Peña Nieto celebra Día de la Enfermera con inauguración de hospital en Colima

El Presidente Enrique Peña Nieto encabezará la conmemoración del Día de la Enfermera y del Enfermero 2018 y Puesta en Marcha del Hospital Materno Infantil “M. E. Arcadia Cruz Ramos”.

Nacional

Hay condiciones para regresar a clases el lunes: SEP

CIUDAD DE MÉXICO En el país hay plenas condiciones para que el próximo 9 de enero todas las escuelas reanuden labores, luego del periodo vacacional de diciembre, afirmó Aurelio Nuño

Nacional

SSa llama a intensificar vigilancia epidemiológica por virus sika

NUEVO LEÓN. La secretaria de Salud, Mercedes Juan López, lanzó un llamado para intensificar las acciones de vigilancia epidemiológica y la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, ante la