Inauguran Festival de Oaxaca en el restaurante María Bonita de la Ciudad de México

Inauguran Festival de Oaxaca en el restaurante María Bonita de la Ciudad de México

 

 

Ciudad de México.- En el restaurante Cantina María Bonita del Hotel Camino Real de Polanco, se inauguró el Festival de Oaxaca que por segundo año consecutivo se realiza con el apoyo de la Representación del Gobierno del Estado de Oaxaca en la Ciudad de México.

 

Al lado de Frédéric Lejars, director de Alimentos y Bebidas de los Hoteles Camino Real y de Claudia Mora, gerente del Restaurante María Bonita, Hugo Félix Clímaco, representante del Gobierno del Estado de Oaxaca en la Ciudad de México, afirmó que la presencia gastronómica oaxaqueña cada vez gana más espacios de prestigio donde ser degustada en la capital del país.

 

Por ello felicitó la participación en este evento de la chef oaxaqueña Laura Canseco Florián, promotora de la alta cocina del estado, quien trajo a este lugar una Guelaguetza de sabores, en la que destaca la tradición de moles oaxaqueños como el coloradito y el amarillo, que son una gran opción para maridar con la “bebida de los dioses”, el mezcal tradicional, que en esta ocasión está a cargo de la empresa Esencia de Luna.

 

Además, reiteró que la institución a su cargo seguirá concertando eventos para diferentes públicos, con el fin de posicionar la gastronomía oaxaqueña como parte de una cultura sumamente diversa y de esta manera, atraer más turistas hacia la entidad a lo largo del año.

 

Cabe señalar que el programa Festival de Oaxaca en la Cantina María Bonita estará hasta el próximo 23 de abril de 2016, en el domicilio ubicado en calle General Mariano Escobedo 700, Miguel Hidalgo, Anzures, 11590 Ciudad de México.

You might also like

Lo mas reciente

Funcionarios harán la Glosa de 4o Informe en diciembre

El Congreso local estima que en la primera quincena del mes de diciembre estará completo el calendario de las comparecencias de los funcionarios que integra el gabinete de gobierno, y

Lo mas reciente

Presenta avance del 50 % construcción del Estadio de Futbol de Oaxaca: SINFRA

El Secretario de las Infraestructuras señaló que esta obra requirió una inversión de 200 millones de pesos y la primera etapa quedaría concluida en el mes de febrero de 2014.

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca refrenda disposición en mediar en mesa de Huixtepec

  La autoridad municipal de San Pablo Huixtepec, Zimatlán, se presentó a las 11:00 horas en las oficinas de la Secretaría General de Gobierno, con la finalidad de sostener una

Principales

Moto taxistas se manifiestan en SEVITRA.

Un grupo de moto taxistas de la zona norte de la ciudad, protestan en las oficinas de la secretaria de vialidad y Transporte SEVITRA, para pedir la intervención de la

Local

Municipio de Oaxaca de Juárez comprometido con la promoción de la igualdad de género

· La Regiduría de Igualdad y Derechos Humanos llevó a cabo una reunión informativa sobre perspectiva género con funcionarias municipales. Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 20 de enero de 2017.- El