Inauguran Festival de Oaxaca en el restaurante María Bonita de la Ciudad de México

Inauguran Festival de Oaxaca en el restaurante María Bonita de la Ciudad de México

 

 

Ciudad de México.- En el restaurante Cantina María Bonita del Hotel Camino Real de Polanco, se inauguró el Festival de Oaxaca que por segundo año consecutivo se realiza con el apoyo de la Representación del Gobierno del Estado de Oaxaca en la Ciudad de México.

 

Al lado de Frédéric Lejars, director de Alimentos y Bebidas de los Hoteles Camino Real y de Claudia Mora, gerente del Restaurante María Bonita, Hugo Félix Clímaco, representante del Gobierno del Estado de Oaxaca en la Ciudad de México, afirmó que la presencia gastronómica oaxaqueña cada vez gana más espacios de prestigio donde ser degustada en la capital del país.

 

Por ello felicitó la participación en este evento de la chef oaxaqueña Laura Canseco Florián, promotora de la alta cocina del estado, quien trajo a este lugar una Guelaguetza de sabores, en la que destaca la tradición de moles oaxaqueños como el coloradito y el amarillo, que son una gran opción para maridar con la “bebida de los dioses”, el mezcal tradicional, que en esta ocasión está a cargo de la empresa Esencia de Luna.

 

Además, reiteró que la institución a su cargo seguirá concertando eventos para diferentes públicos, con el fin de posicionar la gastronomía oaxaqueña como parte de una cultura sumamente diversa y de esta manera, atraer más turistas hacia la entidad a lo largo del año.

 

Cabe señalar que el programa Festival de Oaxaca en la Cantina María Bonita estará hasta el próximo 23 de abril de 2016, en el domicilio ubicado en calle General Mariano Escobedo 700, Miguel Hidalgo, Anzures, 11590 Ciudad de México.

You might also like

Local

Vence Jhovany Cabrera en elección de la FCA

Con un amplio margen, el Maestro Jhovany Cabrera Ramos se levantó como el ganador de la elección para dirigir la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad de Oaxaca.

Local

180 míl usuarios afectados por las lluvias: CFE

  La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que al menos 180 mil usuarios resultaron afectados por corte de energía eléctrica en 46 municipios de Oaxaca. En un corte de

Principales

Argeo Aquino sigue recorriendo cada rincón de Xoxocotlán

Continuando con su pre campaña, Argeo Aquino visitó este domingo a los habitantes de las colonias Florida, col. Paraguito y Arrazola. Durante el día recorrió las calles de las diferentes

Lo mas reciente

Con más y mejores frecuencias de vuelo, Oaxaca fortalece su conectividad aérea: Gabino Cué

    El Gobierno de Oaxaca –a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico- ha incrementado sus frecuencias de vuelo en los últimos cinco, al alcanzar 80 mil

Local

Inconformes bloquean crucero de Plaza Bella

Argumentando que fueron ignorados por el presidente municipal de Santa María, Jaime López, vecinos de diez colonias del citado Municipio protestan en el crucero de plaza bella. Lo anterior, para