Inaugura Rosa Silvia García Pineda exposición “Venta de Sueños”, en Palacio Municipal

Inaugura Rosa Silvia García Pineda exposición “Venta de Sueños”, en Palacio Municipal

Inauguración de Exposición de Pinturas-3

 

La mañana de martes, la encargada del despacho de la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, Rosa Silvia García Pineda inauguró la exposición “Venta de Sueños”, en el primer Patio del Palacio Municipal, la cual cuenta con un acervo de 30 pinturas en óleo y acrílico realizadas por artistas de residencia oaxaqueña.

 

Junto a los artistas, la regidora de Grupos Vulnerables, Equidad y Género, Alina Gómez Lagunas y la representante del regidor de Agencias y Colonias y Tenencia de la Tierra, Álvaro Reyes Sánchez, María del Carmen Ricárdez, la también concejal ponderó que el edificio que alberga al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez pueda convertirse en un espacio que fomenta la cultura, las artes plásticas, los colores y un sinfín de expresiones artísticas que pueden ser disfrutados por la población.

 

En cada una de las obras en óleo y acrílico se expresan diferentes emociones y percepciones de los creadores sobre la vida, los sueños y la cosmovisión, dando muestra del talento que se encuentra en el territorio capitalino.

 

La encargada del despacho de la presidencia reconoció a los artistas Olga Fomengo, Cristina Crojash, Alejandro Martell y José Feliciano por su dedicación y talento, pues cada una de sus obras cuenta con colores característicos de Oaxaca, las cuales agregan elementos naturales y destacan la técnica que han refinado durante años.

 

García Pineda precisó que el gobierno municipal seguirá trabajando  de manera coordinada con todas las manos artísticas oaxaqueñas, a fin de continuar  realizando muestras de arte, manteniendo a Oaxaca como la esencia cultural de México.

 

Al finalizar, Rosa Silvia García Pineda acompañada de los cuatro artistas y la regidora Alina Gómez Lagunas realizaron un recorrido por la exposición de 30 obras que se encuentra el palacio Municipal. La exposición estará abierta al público hasta el 15 de abril del presente año.

You might also like

Principales

Garantizan Gobiernos Federal y Estatal pagos de energía eléctrica en las más de 13 mil escuelas públicas de Oaxaca

        Bahías de Huatulco.- En el contexto del fortalecimiento de la nueva política educativa de Oaxaca, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo y el Director General de la

Lo mas reciente

Queman mototaxi en zaachila.

Después del enfrentamiento que se dieron los grupos de mototaxistas en la villa de Zaachila, los ánimos subieron y prendieron lumbre a una de las unidades que se encontraba tirada.

Local

Oaxaca y Chiapas unen esfuerzos en materia de Protección Civil Escolar

Con el propósito de salvaguardar la integridad física de la población escolar, así como el patrimonio de los centros educativos ante la posibilidad del impacto de alguna emergencia o desastre

Lo mas reciente

Asiste Villacaña a toma protesta de la mesa directiva del Consejo Oaxaqueño de Unidad Evangélica

Al asistir a la toma de protesta de la mesa directiva del Consejo Oaxaqueño de Unidad Evangélica, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez Javier Villacaña Jiménez, felicitó a las

Local

Transitar por el orden institucional, exhortan a conscriptos

      Santa María Ixcotel, Santa Lucía del Camino, Oax.- Con la representación del titular del Poder Ejecutivo estatal,  Gabino Cué Monteagudo, el secretario general de Gobierno, Alfonso Gómez