Impulsará Alejandro Murat Hinojosa políticas de empoderamiento para la mujer

Impulsará Alejandro Murat Hinojosa políticas de empoderamiento para la mujer

image

* En el foro “Mujeres: Motor del Cambio Social”, aseguró que Oaxaca tendrá una Secretaría especializada que promueva el desarrollo del sector femenino

Oaxaca de Juárez.- En el exitoso arranque de los Foros Regionales “Es Tiempo de Crecer”, Alejandro Murat Hinojosa, candidato a la gubernatura por el PRI, PVEM y Panal, reconoció ante más de mil mujeres que Oaxaca alcanzará su máximo esplendor cuando ellas puedan desarrollar plenamente su potencial, y se comprometió a encabezar un gobierno plural e igualitario. “Atendiendo sus reflexiones en este foro, me comprometo a crear la Secretaría de las Mujeres”. 

En el foro “Mujeres: Motor del Cambio Social”, celebrado en los Valles Centrales, se unieron las voces de emprendedoras, políticas, investigadoras, periodistas, estudiantes, profesionistas, amas de casa, con el firme objetivo de integrar una propuesta real y ciudadana. Coincidieron al manifestar al candidato la necesidad de hacer de la perspectiva de género una política transversal de su proyecto de gobierno.

“De aquí surgirán ideas y acciones que nutrirán el proyecto de gobierno de Alejandro, nuestro candidato. Con su liderazgo construiremos un proyecto joven, incluyente, plural y constructivo, que ofrezca la esperanza de dar a Oaxaca un gobierno que verdaderamente haga la diferencia en la vida de las y los oaxaqueños”, expresó durante su intervención la legisladora federal Mariana Benítez Tiburcio, Secretaria General del PRI en Oaxaca y coordinadora de los foros.

Este espacio de intercambio fue promovido por el aspirante a la gubernatura, que en repetidas ocasiones ha manifestado su reconocimiento por la extenuante labor que realiza el género femenino en la sociedad oaxaqueña y que reconoció es fundamental para el desarrollo.

Los resultados de este encuentro dieron fruto en cuatro ejes concretos para reconocer y dar esperanza a las mujeres oaxaqueñas, quienes no son reconocidas ni valoradas a pesar de ser los pilares que sostienen un mejor mañana para sus familias.

El empoderamiento económico, la lucha contra la violencia de género, la apertura de espacios en el ámbito político y una campaña que consolide una cultura de igualdad y respeto, fueron las conclusiones que el candidato y el público femenino acordaron en el que fue el primero de ocho foros.  

“Cuando se les permita demostrarle al mundo que las mujeres son el alma y la vida de nuestras comunidades, podremos hablar de un Oaxaca más próspero; desde ahora les garantizo que ustedes, mujeres, estarán en el centro de la plataforma de nuestro gobierno”, finalizó Alejandro Murat Hinojosa.

You might also like

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca rehabilita drenaje en la colonia Arboleda

Para el Gobierno de Gabino Cué es prioritario avanzar en la mejora del agua potable y saneamiento. Por ello a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de

Principales

Diciembre, el peor mes para cruzar la frontera a EU:Rufino

El Instituto Oaxaqueno de Atención al Migrante (IOAM) consideró que este mes de diciembre es uno de los peores del año para intentar cruzar la frontera con Estados Unidos, “no

Lo mas reciente

Espera Coalición CREO jornada electoral en paz

Diputados locales que forman parte de la Coalición PAN PRD, pidieron a las organizaciones sociales, partidos políticos y sociedad en general, participar en una jornada electoral en paz y tranquilidad

Lo mas reciente

La SSPO cuidara las fiesta de Mayo en Juchitán

A fin de contribuir con la riqueza cultural oaxaqueña que durante el mes de mayo viste de algarabía al Istmo de Tehuantepec con las Fiestas Titulares “Juchitán, Saa Guidxi”, el

Lo mas reciente

Organizaciones resguardan sedé donde será informe del Senador Eviel

Organizaciones de transportistas y moto taxistas, han colocado sus unidades en las calles cercanas al jardín étnobotanico donde será el primer informe de actividades del Senador priísta Eviel Pérez Magaña.