Imperativo para Oaxaca, promover la vocación productiva de las ocho regiones: PPTEG

Imperativo para Oaxaca, promover la vocación productiva de las ocho regiones: PPTEG


· Inaugura Casa de Gestión Social para atender las demandas de sus paisanos istmeños, se ubica en la Calle Pedro Moreno, en el Barrio Jalisco.

Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- En su tierra natal, en presencia de sus vecinos, paisanos y amigos de la infancia; Pepe Toño Estefan Garfias fue recibido con gran alegría, entre porras y aplausos que demostraron el fortalecido apoyo de la comunidad istmeña hacia el candidato de la Coalición CREO.

Al reunirse con sus paisanos istmeños, Estefan Garfias, acompañado por el líder del PRD en Oaxaca, Carol Altamirano, así como los legisladores Yesenia Nolasco y Gerardo García Henestrosa, cortó el listón inaugural de la Casa de Gestión Social que se ubica en la calle Pedro Moreno en el Barrio Jalisco.

Este espacio, brindará apoyo y Atención Ciudadana a la comunidad istmeña hasta el próximo 5 de junio. Posteriormente se convertirá en la Casa de Gestión del Gobernador Electo y el 1 de Diciembre de 2016, será la Casa de Gestión del Gobernador de Oaxaca.

Luego de un recorrido por este espacio, el candidato de la Coalición CREO encabezó una conferencia de prensa con los medios regionales, donde se pronunció por trabajar con las autoridades municipales, para establecer condiciones de orden, que generen mayor competitividad e inversiones a la región.

“Los oaxaqueños queremos que los empleos que generen sean para los oaxaqueños. Para lograr esto, vamos a aparejar los planes de estudio de las universidades tecnológicas para que nuestros egresados tengan perfiles con el nuevo contexto que traerá este desarrollo”, puntualizó.

Destacó además que los recientes anuncios sobre el esquema de Zonas Económicas Especiales son de interés, ya que es importante que en Oaxaca se establezca una Zona que detone el desarrollo.

Asentó que una vez que se apruebe la Ley en el Senado, se requerirá al gobierno federal participar en el diseño e implementación del Plan Maestro en el corredor del Istmo de Tehuantepec, así como altos estándares de transparencia y rendición de cuentas.

“Pero no solo podemos hablar de competitividad en una región, es indispensable que estas condiciones se den en las 8 regiones, por lo que vamos a integrar y ejecutar la Agenda de Competitividad del Estado de Oaxaca, que permita atraer y retener inversiones para detonar el potencial regional, generar más empleo y otorgar mejores condiciones de vida para la población”, sostuvo el candidato.

Hizo la propuesta que el establecimiento de la Zona Económica Especial, vendrá acompañada con una iniciativa denominado Socio Oaxaca, que será un programa integral sin precedentes, que impulsará a los emprendedores locales, mediante asesoría, créditos y formación de cadenas productivas entre otros apoyos, para contribuir a detonar la economía de las familias oaxaqueñas.

Una vez puesto en marcha el proyecto de Zonas Económicas Especiales (ZEE), será imperativo intensificar las políticas de apertura comercial en todo Oaxaca, con el fin de promover y mejorar las cadenas productivas y crear nuevos procesos de acuerdo con las ventajas que tiene nuestro Estado.

You might also like

Local

Mi gobierno no tiene conflicto con Chuayffet:Cué

“Mi gobierno no tiene diferencias con el gobierno federal ni con el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, hemos colaborado y lo vamos a seguir haciendo como hasta ahora para

Principales

Entregará Cué 50 nuevos camiones a concesionarios

El gobernador Gabino Cué Monteagudo entregará 50 nuevas unidades a los concesionarios de las diferentes líneas del transporte urbano de Oaxaca, y retirará en una primera etapa un número igual

Lo mas reciente

Reitera Gobierno de Oaxaca su compromiso de abatir el analfabetismo

  En el marco del Día Internacional de la Alfabetización -que se conmemora este 8 de septiembre- el Gobierno de Oaxaca reitera su compromiso de abatir los índices de analfabetismo

Lo mas reciente

Deja “Feria del Mezcal” 5 toneladas por día de basura

  La “Feria del Mezcal” deja entre otras cosas, cinco toneladas diarias de basura que son recogidas y llevadas al tiradero municipal, por cuadrillas de trabajadores del Ayuntamiento capitalino.  

Lo mas reciente

Gobierno del Estado, sin vínculos con particulares o actores políticos en actos de desvío de recursos públicos: Gabino Cué

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo rechazó categórico que el Gobierno de Oaxaca tenga relación sobre presuntos actos de desvíos de recursos públicos ligados a actores políticos o del sector público-privado