Imperativo para Oaxaca, promover la vocación productiva de las ocho regiones: PPTEG

Imperativo para Oaxaca, promover la vocación productiva de las ocho regiones: PPTEG


· Inaugura Casa de Gestión Social para atender las demandas de sus paisanos istmeños, se ubica en la Calle Pedro Moreno, en el Barrio Jalisco.

Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- En su tierra natal, en presencia de sus vecinos, paisanos y amigos de la infancia; Pepe Toño Estefan Garfias fue recibido con gran alegría, entre porras y aplausos que demostraron el fortalecido apoyo de la comunidad istmeña hacia el candidato de la Coalición CREO.

Al reunirse con sus paisanos istmeños, Estefan Garfias, acompañado por el líder del PRD en Oaxaca, Carol Altamirano, así como los legisladores Yesenia Nolasco y Gerardo García Henestrosa, cortó el listón inaugural de la Casa de Gestión Social que se ubica en la calle Pedro Moreno en el Barrio Jalisco.

Este espacio, brindará apoyo y Atención Ciudadana a la comunidad istmeña hasta el próximo 5 de junio. Posteriormente se convertirá en la Casa de Gestión del Gobernador Electo y el 1 de Diciembre de 2016, será la Casa de Gestión del Gobernador de Oaxaca.

Luego de un recorrido por este espacio, el candidato de la Coalición CREO encabezó una conferencia de prensa con los medios regionales, donde se pronunció por trabajar con las autoridades municipales, para establecer condiciones de orden, que generen mayor competitividad e inversiones a la región.

“Los oaxaqueños queremos que los empleos que generen sean para los oaxaqueños. Para lograr esto, vamos a aparejar los planes de estudio de las universidades tecnológicas para que nuestros egresados tengan perfiles con el nuevo contexto que traerá este desarrollo”, puntualizó.

Destacó además que los recientes anuncios sobre el esquema de Zonas Económicas Especiales son de interés, ya que es importante que en Oaxaca se establezca una Zona que detone el desarrollo.

Asentó que una vez que se apruebe la Ley en el Senado, se requerirá al gobierno federal participar en el diseño e implementación del Plan Maestro en el corredor del Istmo de Tehuantepec, así como altos estándares de transparencia y rendición de cuentas.

“Pero no solo podemos hablar de competitividad en una región, es indispensable que estas condiciones se den en las 8 regiones, por lo que vamos a integrar y ejecutar la Agenda de Competitividad del Estado de Oaxaca, que permita atraer y retener inversiones para detonar el potencial regional, generar más empleo y otorgar mejores condiciones de vida para la población”, sostuvo el candidato.

Hizo la propuesta que el establecimiento de la Zona Económica Especial, vendrá acompañada con una iniciativa denominado Socio Oaxaca, que será un programa integral sin precedentes, que impulsará a los emprendedores locales, mediante asesoría, créditos y formación de cadenas productivas entre otros apoyos, para contribuir a detonar la economía de las familias oaxaqueñas.

Una vez puesto en marcha el proyecto de Zonas Económicas Especiales (ZEE), será imperativo intensificar las políticas de apertura comercial en todo Oaxaca, con el fin de promover y mejorar las cadenas productivas y crear nuevos procesos de acuerdo con las ventajas que tiene nuestro Estado.

You might also like

Local

Capacitan a Jóvenes indígenas para documentar sus raíces culturales

Tras una ardua semana de trabajo para concebir el proyecto idóneo que refleje la realidad actual de sus personajes, el sábado pasado, 22 jóvenes mujeres y hombres de diversas comunidades,

Lo mas reciente

Reafirma Gobierno del Estado compromiso con el bienestar de oaxaqueños con discapacidad auditiva

    El Gobernador Gabino Cué Monteagudo, entregó esta mañana 317 aparatos auditivos, que requirieron una inversión superior a los 3 millones de pesos, como parte del Programa “Para Oírte

Local

Atienden propuestas de ambientalistas oaxaqueños

  Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 22 de septiembre de 2017.- Con el propósito de hacer frente a las problemáticas ambientales que se presentan en la capital oaxaqueña, el gobierno municipal atendió de

Lo mas reciente

Inicia desfogue controlado de la presa Benito Juárez

La presa Benito Juárez localizada en Santa María Jalapa del Marqués, inició el desfogue controlado del agua contenida para mantener un nivel seguro y prepararse por las lluvias de las

Local

Realizó san miguel santa flor elección extraordinaria: IEEPCO

  El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), coadyuvó este 06 de julio para realizar la elección extraordinaria de concejales municipales a partir del síndico y