Imparte IEEPO taller de Huertos Escolares para la Convivencia entre la comunidad educativa

Imparte IEEPO taller de Huertos Escolares para la Convivencia entre la comunidad educativa

TALLER IEEPO (2)

 

 

  • Participaron docentes de ocho escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria de los Valles Centrales.

 

En el marco del Día Mundial de la Tierra -22 de abril-, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), impartió el taller de Huertos Escolares para la Convivencia entre la comunidad educativa, en la que participaron docentes de ocho escuelas de preescolar, primaria y secundaria de los Valles Centrales.

 

La Dirección para la Mejora de la Convivencia Escolar del IEEPO, impulsa el proyecto de huertos escolares como un recurso de enseñanza-aprendizaje que permite a los alumnos adquirir mayores destrezas y técnicas para mejorar su calidad de vida, la familia  y su comunidad.

 

En la actualidad, se desarrollan nuevos  modelos educativos para la incorporación de competencias para  las futuras generaciones y la creación de huertos en los planteles educativos resultan una excelente alternativa de convivencia escolar sana y respetuosa.

 

La investigadora del Instituto de Investigaciones Sociológicas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Laura Charlynne Curiel Covarrubias, quien impartió el taller, explicó que a través de los huertos escolares se cultivan hortalizas, dentro de ellas se maduran  y se construyen relaciones de forma natural entre niñas, niños y adolescentes.

 

A través de la convivencia, se generan roles de participación logrando desarrollar comunidades educativas sólidas, fundamentadas en la interacción  y la generación  de vínculos hacía la responsabilidad social.

 

A los docentes participantes se les sensibilizó sobre la responsabilidad que tienen como educadores con el medio ambiente y el desarrollo de su comunidad escolar en espacios confortables para la convivencia.

 

You might also like

Local

Salvan responsabilidades 500 ediles por incapacidad de la ASE

Sin recursos económicos suficientes para su adecuada operación, el responsable de la Auditoría Superior del Estado (ASE) Carlos Altamirano Toledo, acepta que alrededor de 500 municipios de Oaxaca, podrían incurrir

Local

Concluye mitin de la Sección 22

   Después de permanecer tres horas frente al salón donde se realiza el 1er Congreso Retos y Perspectivas de la Educación en Oaxaca, maestros de la Sección 22 se retiran.

Local

Armoniza Poder Ejecutivo del Estado situación de bienes inmuebles con la Ley General de Contabilidad Gubernamental

  El Gobierno  de Oaxaca, a través de las Secretarías de Administración y Finanzas, dio a conocer el status de los 336 bienes inmuebles del Patrimonio del Poder Ejecutivo del

Lo mas reciente

En proceso, la modernización del Sistema de Legalización y Apostilla de Documentos: SEGEGO

    El Gobierno del Estado a través de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), emprendió la primera fase de modernización del Sistema de Legalización y Apostilla de Firmas, permitiendo

Local

Descartan paro en la SSPO; pagan adeudos a policías

La Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca (SSSPO) confirmó que ha pagado los adeudos que tenía con el personal de línea, por lo que se descarta cualquier evento que incluyera