Imparte IEEPO taller “Asesor para el Diseño del Programa Formativo” a docentes formadores   

Imparte IEEPO taller “Asesor para el Diseño del Programa Formativo” a docentes formadores  

 

IEEPO (2)

Con el fin de capacitar a 18 profesores formadores que acompañarán a los maestros que obtuvieron resultados insuficientes en la primera evaluación al desempeño docente y puedan fortalecer sus conocimientos, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), impartió el taller “Asesor para el Diseño de Programa Formativo”.

 

A través de la Dirección de Evaluación del  IEEPO,  se capacitó a docentes de preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, educación especial y física, cuya tarea será ayudar a los 561 profesores que obtuvieron resultados escasos para sus aprobación.

 

Se les  instruyó sobre los aspectos para el fortalecimiento de los propósitos de trabajo, mediante el cual se les brindará las herramientas necesarias para el manejo adecuado de las emociones, y conocimientos de nuevas tecnologías, a fin de que puedan acceder a la plataforma digital y realizar cursos en línea.

 

La Directora de Evaluación, Mercedes Rodríguez Mayoral, destacó que el IEEPO diseña y acompaña con herramientas de preparación a los maestros que decidieron evaluarse pero que no obtuvieron resultados favorables con el fin de fortalecer sus conocimientos.

 

Indicó que se serán maestros quienes los apoyen y puedan mejorar sus habilidades, conocimientos y estrategias educativas.

 

Señaló que la labor de estos docentes es trascendental, ya que orientarán y capacitarán en el  proceso formativo de los maestros, lo que permitirán incidir en elevar la  calidad educativa de la entidad.

 

La funcionaria explicó que la formación continua es para todos, tanto para quienes obtuvieron resultaron insuficientes como para aquellos que aún no han sido evaluados y deseen prepararse para este proceso normativo.

 

Los 561 docentes ya fueron notificados sobre sus resultados en las próximas semanas se les ofertarán los cursos en los cuales pueden escribirse para fortalecer las áreas y conocimientos que requieren apoyar.

You might also like

Lo mas reciente

Destina Gobierno de Oaxaca 80 MDP para la rehabilitación de la carretera Huajuapan- Juxtlahuaca

Es la primera vez desde su construcción hace 40 años, que la carretera que comunica a  Huajuapan de León  con Santiago  Juxtlahuaca, es rehabilitada. El Gobierno de Oaxaca, reconstruye los

Local

SEP y estados del Sur-Sureste redoblan esfuerzos para fortalecer la Reforma Educativa en el país

  ·    Cancún, Quintana Roo.- Con la finalidad de fortalecer los acuerdos que permitan apuntalar la Reforma Educativa Nacional en las 32 entidades federativas del país, el Presidente de

Lo mas reciente

Separarán del cargo a maestros sin Evaluación:SEP

   La Secretaría de Educación Pública (SEP), confirmó que los maestros que no acudieron a las etapas de la Evaluación Docente y que concluyó con la presentación del examen en

Lo mas reciente

Hay una mala administración en Santiago Ixtayutla: Morena

En conferencia de prensa Eliseo Reyes, coordinador de Morena en el distrito de Pinotepa y San Pedro Mixtepec, denuncio el actuar del presidente municipal, Francisco Maldonado Quiroz de Santiago Ixtayutla.

Lo mas reciente

Exhorta Cué a manifestantes a actuar con apego a la legalidad

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que el tema de la educación es un asunto de orden Constitucional y que el Gobierno del Estado actuará con respeto y apego irrestricto