Imparte IEEPO taller “Asesor para el Diseño del Programa Formativo” a docentes formadores   

Imparte IEEPO taller “Asesor para el Diseño del Programa Formativo” a docentes formadores  

 

IEEPO (2)

Con el fin de capacitar a 18 profesores formadores que acompañarán a los maestros que obtuvieron resultados insuficientes en la primera evaluación al desempeño docente y puedan fortalecer sus conocimientos, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), impartió el taller “Asesor para el Diseño de Programa Formativo”.

 

A través de la Dirección de Evaluación del  IEEPO,  se capacitó a docentes de preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, educación especial y física, cuya tarea será ayudar a los 561 profesores que obtuvieron resultados escasos para sus aprobación.

 

Se les  instruyó sobre los aspectos para el fortalecimiento de los propósitos de trabajo, mediante el cual se les brindará las herramientas necesarias para el manejo adecuado de las emociones, y conocimientos de nuevas tecnologías, a fin de que puedan acceder a la plataforma digital y realizar cursos en línea.

 

La Directora de Evaluación, Mercedes Rodríguez Mayoral, destacó que el IEEPO diseña y acompaña con herramientas de preparación a los maestros que decidieron evaluarse pero que no obtuvieron resultados favorables con el fin de fortalecer sus conocimientos.

 

Indicó que se serán maestros quienes los apoyen y puedan mejorar sus habilidades, conocimientos y estrategias educativas.

 

Señaló que la labor de estos docentes es trascendental, ya que orientarán y capacitarán en el  proceso formativo de los maestros, lo que permitirán incidir en elevar la  calidad educativa de la entidad.

 

La funcionaria explicó que la formación continua es para todos, tanto para quienes obtuvieron resultaron insuficientes como para aquellos que aún no han sido evaluados y deseen prepararse para este proceso normativo.

 

Los 561 docentes ya fueron notificados sobre sus resultados en las próximas semanas se les ofertarán los cursos en los cuales pueden escribirse para fortalecer las áreas y conocimientos que requieren apoyar.

You might also like

Local

Aprueba en sesión del Consejo General del IEEPCO elecciones el 29 de Octubre en Santiago Choapám

Por mayoría de votos en sesión de Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) se aprobaron las bases de la convocatoria para la elección

Lo mas reciente

Problema de límites entre Lachixío y San Pedro El Alto, resuelto con anterioridad

  Ante los hechos de violencia suscitados entre las comunidades de San Pedro El Alto, Zimatlán y Santa María Lachixío, Sola de Vega, la Procuraduría General de Justicia del Estado

Local

En 2016 se consolidará la Reforma Educativa para la transformación de Oaxaca: Moisés Robles Cruz

El Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, aseguró que el 2016 será el año de la consolidación de la Reforma Educativa para

Local

Onda Tropical número 15 propiciará lluvias en la entidad: Protección Civil

El Instituto Estatal de Protección Civil informó que la Onda Tropical número 15, extendida desde Tabasco hasta Chiapas en interacción con baja presión frente a la costa de la última

Principales

Presentan calendario de actividades de la 3ª edición del Festival Noviembre en Oaxaca

    Como resultado de la interlocución entre el Gobierno de Oaxaca y la sociedad civil, las secretarías de las Culturas y Artes, y de Turismo y Desarrollo Económico, así