Imparte IEEPO taller “Asesor para el Diseño del Programa Formativo” a docentes formadores   

Imparte IEEPO taller “Asesor para el Diseño del Programa Formativo” a docentes formadores  

 

IEEPO (2)

Con el fin de capacitar a 18 profesores formadores que acompañarán a los maestros que obtuvieron resultados insuficientes en la primera evaluación al desempeño docente y puedan fortalecer sus conocimientos, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), impartió el taller “Asesor para el Diseño de Programa Formativo”.

 

A través de la Dirección de Evaluación del  IEEPO,  se capacitó a docentes de preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, educación especial y física, cuya tarea será ayudar a los 561 profesores que obtuvieron resultados escasos para sus aprobación.

 

Se les  instruyó sobre los aspectos para el fortalecimiento de los propósitos de trabajo, mediante el cual se les brindará las herramientas necesarias para el manejo adecuado de las emociones, y conocimientos de nuevas tecnologías, a fin de que puedan acceder a la plataforma digital y realizar cursos en línea.

 

La Directora de Evaluación, Mercedes Rodríguez Mayoral, destacó que el IEEPO diseña y acompaña con herramientas de preparación a los maestros que decidieron evaluarse pero que no obtuvieron resultados favorables con el fin de fortalecer sus conocimientos.

 

Indicó que se serán maestros quienes los apoyen y puedan mejorar sus habilidades, conocimientos y estrategias educativas.

 

Señaló que la labor de estos docentes es trascendental, ya que orientarán y capacitarán en el  proceso formativo de los maestros, lo que permitirán incidir en elevar la  calidad educativa de la entidad.

 

La funcionaria explicó que la formación continua es para todos, tanto para quienes obtuvieron resultaron insuficientes como para aquellos que aún no han sido evaluados y deseen prepararse para este proceso normativo.

 

Los 561 docentes ya fueron notificados sobre sus resultados en las próximas semanas se les ofertarán los cursos en los cuales pueden escribirse para fortalecer las áreas y conocimientos que requieren apoyar.

You might also like

Principales

Llegan contingentes al zócalo; marcaron por el Dia del Trabajo

Los diferentes contingentes que marcharon este dia con motivo del Dia del Trabajo, comenzaron a llegar al zócalo capitalino en medio de una algarabia generada por unidades musicales móviles. Diferentes

Local

Vecinos de Pueblo Nuevo, bloquean carretera 190

Como forma de presión , habitantes de Pueblo Nuevo, bloquearon esta mañana la carretera 190,  a la altura del crucero de Viguera. Al mando de Benito Flores, denunciaron la falta

Local

Comerciantes del Centro Histórico Protestan en la Guelaguetza.

Un grupo de comerciantes del centro histórico que se movilizaron esta mañana en el crucero de Fonapaz, burlaron la seguridad del auditorio Guelaguetza y protestaron en el palco D. Los

Lo mas reciente

Conocerá Uruguay bondades del programa Bienestar: ALJ

La República de Uruguay conocerá las vertientes del programa BIENESTAR, que en Oaxaca se han aplicado con éxito, informó el Secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) Alejandro López Jarquín.

Principales

No habrá descuentos para maestros:Ieepo

El gobierno de Oaxaca no aplicará a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), ninguna sanción administrativa o de otra índole a los maestros de la Sección