Imparte IEEPO taller “Asesor para el Diseño del Programa Formativo” a docentes formadores   

Imparte IEEPO taller “Asesor para el Diseño del Programa Formativo” a docentes formadores  

 

IEEPO (2)

Con el fin de capacitar a 18 profesores formadores que acompañarán a los maestros que obtuvieron resultados insuficientes en la primera evaluación al desempeño docente y puedan fortalecer sus conocimientos, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), impartió el taller “Asesor para el Diseño de Programa Formativo”.

 

A través de la Dirección de Evaluación del  IEEPO,  se capacitó a docentes de preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, educación especial y física, cuya tarea será ayudar a los 561 profesores que obtuvieron resultados escasos para sus aprobación.

 

Se les  instruyó sobre los aspectos para el fortalecimiento de los propósitos de trabajo, mediante el cual se les brindará las herramientas necesarias para el manejo adecuado de las emociones, y conocimientos de nuevas tecnologías, a fin de que puedan acceder a la plataforma digital y realizar cursos en línea.

 

La Directora de Evaluación, Mercedes Rodríguez Mayoral, destacó que el IEEPO diseña y acompaña con herramientas de preparación a los maestros que decidieron evaluarse pero que no obtuvieron resultados favorables con el fin de fortalecer sus conocimientos.

 

Indicó que se serán maestros quienes los apoyen y puedan mejorar sus habilidades, conocimientos y estrategias educativas.

 

Señaló que la labor de estos docentes es trascendental, ya que orientarán y capacitarán en el  proceso formativo de los maestros, lo que permitirán incidir en elevar la  calidad educativa de la entidad.

 

La funcionaria explicó que la formación continua es para todos, tanto para quienes obtuvieron resultaron insuficientes como para aquellos que aún no han sido evaluados y deseen prepararse para este proceso normativo.

 

Los 561 docentes ya fueron notificados sobre sus resultados en las próximas semanas se les ofertarán los cursos en los cuales pueden escribirse para fortalecer las áreas y conocimientos que requieren apoyar.

You might also like

Lo mas reciente

Fortalece Seculta plan sectorial de cultura en todas las regiones de la entidad

  Dando  seguimiento al Plan Sectorial de Cultura, 2010-2016, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca realizará este sábado 20 de abril,  la Primera Reunión del Sector, en Juchitán de

Lo mas reciente

Se normaliza servicio de transporte público  en Oaxaca: SEVITRA

      La Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), dio a conocer que a partir de las 14:00 horas de este lunes, el servicio de transporte público en la

Lo mas reciente

Entrega parcial de acreditaciones y sellos de Mazatlán Villa de Flores

Derivado de la sentencia que emitió la Sala Xalapa del Poder Judicial de la Federación, por la que anuló la elección de concejales del municipio en Mazatlán Villa de Flores,

Local

SEVITRA trabaja en ordenamiento del transporte público en San Blas Atempa

    Atendiendo las instrucciones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo para ordenar el transporte público en el estado, la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), realizó la supervisión de motocarros