Imparte IEEPO taller “Asesor para el Diseño del Programa Formativo” a docentes formadores   

Imparte IEEPO taller “Asesor para el Diseño del Programa Formativo” a docentes formadores  

 

IEEPO (2)

Con el fin de capacitar a 18 profesores formadores que acompañarán a los maestros que obtuvieron resultados insuficientes en la primera evaluación al desempeño docente y puedan fortalecer sus conocimientos, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), impartió el taller “Asesor para el Diseño de Programa Formativo”.

 

A través de la Dirección de Evaluación del  IEEPO,  se capacitó a docentes de preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, educación especial y física, cuya tarea será ayudar a los 561 profesores que obtuvieron resultados escasos para sus aprobación.

 

Se les  instruyó sobre los aspectos para el fortalecimiento de los propósitos de trabajo, mediante el cual se les brindará las herramientas necesarias para el manejo adecuado de las emociones, y conocimientos de nuevas tecnologías, a fin de que puedan acceder a la plataforma digital y realizar cursos en línea.

 

La Directora de Evaluación, Mercedes Rodríguez Mayoral, destacó que el IEEPO diseña y acompaña con herramientas de preparación a los maestros que decidieron evaluarse pero que no obtuvieron resultados favorables con el fin de fortalecer sus conocimientos.

 

Indicó que se serán maestros quienes los apoyen y puedan mejorar sus habilidades, conocimientos y estrategias educativas.

 

Señaló que la labor de estos docentes es trascendental, ya que orientarán y capacitarán en el  proceso formativo de los maestros, lo que permitirán incidir en elevar la  calidad educativa de la entidad.

 

La funcionaria explicó que la formación continua es para todos, tanto para quienes obtuvieron resultaron insuficientes como para aquellos que aún no han sido evaluados y deseen prepararse para este proceso normativo.

 

Los 561 docentes ya fueron notificados sobre sus resultados en las próximas semanas se les ofertarán los cursos en los cuales pueden escribirse para fortalecer las áreas y conocimientos que requieren apoyar.

You might also like

Local

Atienden Embajadores Turísticos a visitantes  nacionales y extranjeros

Con el objetivo de orientar y bridar información a visitantes nacionales y extranjeros que se encuentran de vacaciones en la capital oaxaqueña, el programa “Embajadores Turísticos” arrancó el pasado 30

Local

“Tema delicado” el de la Ley de Educación: PAN

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Leslie Jiménez Valencia, consideró que la discusión para la homologación y/o la aprobación de la Ley Estatal de Educación, podrá darse

Local

Agustioso llamado para que niños no crucen la frontera

El Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IAOM) insistió en la postura de no enviar a niños y niñas a Estados Unidos, bajo el pensamiento de que ahí se van

Local

Se reactiva leve incendio en corralón de autos de las Fiscalía 

Elementos del Cuerpo de Bomberos han iniciado las labores en el encierro de autos de la Fiscalía General del Estado, debido a que se declaró activo de nueva cuenta el

Lo mas reciente

Sumar para construir La Paz, pidió el Arzobispo 

El Arzobispo de la arquidiócesis de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello, afirmó que el caso de abuso sexual del joven Lenin López Jiménez , es tema exclusivo del Padre