Imparte IEEPO taller “Asesor para el Diseño del Programa Formativo” a docentes formadores   

Imparte IEEPO taller “Asesor para el Diseño del Programa Formativo” a docentes formadores  

 

IEEPO (2)

Con el fin de capacitar a 18 profesores formadores que acompañarán a los maestros que obtuvieron resultados insuficientes en la primera evaluación al desempeño docente y puedan fortalecer sus conocimientos, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), impartió el taller “Asesor para el Diseño de Programa Formativo”.

 

A través de la Dirección de Evaluación del  IEEPO,  se capacitó a docentes de preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, educación especial y física, cuya tarea será ayudar a los 561 profesores que obtuvieron resultados escasos para sus aprobación.

 

Se les  instruyó sobre los aspectos para el fortalecimiento de los propósitos de trabajo, mediante el cual se les brindará las herramientas necesarias para el manejo adecuado de las emociones, y conocimientos de nuevas tecnologías, a fin de que puedan acceder a la plataforma digital y realizar cursos en línea.

 

La Directora de Evaluación, Mercedes Rodríguez Mayoral, destacó que el IEEPO diseña y acompaña con herramientas de preparación a los maestros que decidieron evaluarse pero que no obtuvieron resultados favorables con el fin de fortalecer sus conocimientos.

 

Indicó que se serán maestros quienes los apoyen y puedan mejorar sus habilidades, conocimientos y estrategias educativas.

 

Señaló que la labor de estos docentes es trascendental, ya que orientarán y capacitarán en el  proceso formativo de los maestros, lo que permitirán incidir en elevar la  calidad educativa de la entidad.

 

La funcionaria explicó que la formación continua es para todos, tanto para quienes obtuvieron resultaron insuficientes como para aquellos que aún no han sido evaluados y deseen prepararse para este proceso normativo.

 

Los 561 docentes ya fueron notificados sobre sus resultados en las próximas semanas se les ofertarán los cursos en los cuales pueden escribirse para fortalecer las áreas y conocimientos que requieren apoyar.

You might also like

Lo mas reciente

Impulsan sector de la construcción

   El gobernador Gabino Cué inauguró la Expo Ferretería y Seguridad, que pretende impulsar el desarrollo no solo de las empresas que prestan el servicio de la construcción y sus

Lo mas reciente

Santa Cruz Xoxocotlán cuenta con una mejor policía : Alejandro López Jarquín.

 En la explana de parque central de Santa Cruz Xoxocotlán, el presidente municipal Alejandro López Jarquín Señaló que a 44 días de gobierno se tiene una mejor policía. Expresó

Lo mas reciente

Encabeza Villacaña inicio de Jornada de Capacitación “Seguridad Básica para Uso y Manejo de GAS LP en mercados de Oaxaca”

Resultado de la coordinación de esfuerzos entre el Municipio de Oaxaca de Juárez y las empresas gaseras con presencia en la capital, este viernes, el presidente Javier Villacaña Jiménez encabezó

Lo mas reciente

Talentoso joven oaxaqueño participará en Festival de Praga

  En el marco de la celebración de los 58 años de trayectoria artística de la Academia de Danza “Lupita Aquino”, se dio a conocer que el joven tenor Luis

Principales

Denuncian pago de cuotas “extra” en Enfermería

   La directora y el coordinador administrativo de la Facultad de Enfermería de la UBAJO, Luisa Chávez Solano y Amado Wilches respectivamente, están obteniendo una ganancia ilegal, al exigir diez