Imparte IEEPO taller “Asesor para el Diseño del Programa Formativo” a docentes formadores   

Imparte IEEPO taller “Asesor para el Diseño del Programa Formativo” a docentes formadores  

 

IEEPO (2)

Con el fin de capacitar a 18 profesores formadores que acompañarán a los maestros que obtuvieron resultados insuficientes en la primera evaluación al desempeño docente y puedan fortalecer sus conocimientos, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), impartió el taller “Asesor para el Diseño de Programa Formativo”.

 

A través de la Dirección de Evaluación del  IEEPO,  se capacitó a docentes de preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, educación especial y física, cuya tarea será ayudar a los 561 profesores que obtuvieron resultados escasos para sus aprobación.

 

Se les  instruyó sobre los aspectos para el fortalecimiento de los propósitos de trabajo, mediante el cual se les brindará las herramientas necesarias para el manejo adecuado de las emociones, y conocimientos de nuevas tecnologías, a fin de que puedan acceder a la plataforma digital y realizar cursos en línea.

 

La Directora de Evaluación, Mercedes Rodríguez Mayoral, destacó que el IEEPO diseña y acompaña con herramientas de preparación a los maestros que decidieron evaluarse pero que no obtuvieron resultados favorables con el fin de fortalecer sus conocimientos.

 

Indicó que se serán maestros quienes los apoyen y puedan mejorar sus habilidades, conocimientos y estrategias educativas.

 

Señaló que la labor de estos docentes es trascendental, ya que orientarán y capacitarán en el  proceso formativo de los maestros, lo que permitirán incidir en elevar la  calidad educativa de la entidad.

 

La funcionaria explicó que la formación continua es para todos, tanto para quienes obtuvieron resultaron insuficientes como para aquellos que aún no han sido evaluados y deseen prepararse para este proceso normativo.

 

Los 561 docentes ya fueron notificados sobre sus resultados en las próximas semanas se les ofertarán los cursos en los cuales pueden escribirse para fortalecer las áreas y conocimientos que requieren apoyar.

You might also like

Lo mas reciente

Respalda sindicato a trabajadores del COBAO

El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (SUTCOBAO), Rufino Olea González, solicitó a la Fiscalía General del Estado agilizar las investigaciones,

Lo mas reciente

Finanzas, Tránsito y Registro Civil y SSO, las mas denunciadas:Woolrich

Al afirmar que la instalación de los “buzones ciudadanos” han tenido buena aceptación, la Secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental de Oaxaca, Perla Woolrich Fernández, colocó en la lista

Lo mas reciente

Más operativos de seguridad piden en el 1er cuadro

La Presidente del Consejo del Centro Histórico (Cocentro), Fabiola Calvo, pidió al presidente Municipal de la Ciudad de Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas, que se garantice la seguridad de propios

Lo mas reciente

Atiende Gobierno Municipal baches en agencias

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 9 de octubre de 2017.- Continuando con la atención de vialidades de la capital oaxaqueña, la Dirección de Obras Públicas Municipales cubrió con mezcla asfáltica los baches

Lo mas reciente

Inician repavimentación en calles de la Reforma Agraria

El Presidente Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán Alejandro López Jarquín, dio el banderazo de salida para la pavimentación y riego de sello sincronizado en una primera etapa para la calle