Imparte IEEPO taller “Asesor para el Diseño del Programa Formativo” a docentes formadores   

Imparte IEEPO taller “Asesor para el Diseño del Programa Formativo” a docentes formadores  

 

IEEPO (2)

Con el fin de capacitar a 18 profesores formadores que acompañarán a los maestros que obtuvieron resultados insuficientes en la primera evaluación al desempeño docente y puedan fortalecer sus conocimientos, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), impartió el taller “Asesor para el Diseño de Programa Formativo”.

 

A través de la Dirección de Evaluación del  IEEPO,  se capacitó a docentes de preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, educación especial y física, cuya tarea será ayudar a los 561 profesores que obtuvieron resultados escasos para sus aprobación.

 

Se les  instruyó sobre los aspectos para el fortalecimiento de los propósitos de trabajo, mediante el cual se les brindará las herramientas necesarias para el manejo adecuado de las emociones, y conocimientos de nuevas tecnologías, a fin de que puedan acceder a la plataforma digital y realizar cursos en línea.

 

La Directora de Evaluación, Mercedes Rodríguez Mayoral, destacó que el IEEPO diseña y acompaña con herramientas de preparación a los maestros que decidieron evaluarse pero que no obtuvieron resultados favorables con el fin de fortalecer sus conocimientos.

 

Indicó que se serán maestros quienes los apoyen y puedan mejorar sus habilidades, conocimientos y estrategias educativas.

 

Señaló que la labor de estos docentes es trascendental, ya que orientarán y capacitarán en el  proceso formativo de los maestros, lo que permitirán incidir en elevar la  calidad educativa de la entidad.

 

La funcionaria explicó que la formación continua es para todos, tanto para quienes obtuvieron resultaron insuficientes como para aquellos que aún no han sido evaluados y deseen prepararse para este proceso normativo.

 

Los 561 docentes ya fueron notificados sobre sus resultados en las próximas semanas se les ofertarán los cursos en los cuales pueden escribirse para fortalecer las áreas y conocimientos que requieren apoyar.

You might also like

Principales

Reafirma Gobierno de Oaxaca compromiso con la Protección Civil: Gabino Cué

Ciudad de México, D.F.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo participó este viernes en la Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil 2015 –encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto-

Lo mas reciente

Construcción y remodelación de mercados públicos benefician a casi 750 mil oaxaqueños

  Como parte de los trabajos de construcción y rehabilitación de los mercados públicos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), informó

Lo mas reciente

Capacita SEMARNAT a autoridades huertos de traspatio y compostas

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) sostendrá una reunión de trabajo con 32 autoridades de la región Mixteca a efecto de proporcionales información sobre los programas y

Local

Pierden hoteleros $75mdp por un solo día de enfrentamientos 

 El sector hotelero perdió 75 millones de pesos en cancelación de reservaciones para las fiestas de La Guelaguetza, tan solo el día dele enfrentamiento en Nochixtlán, dijo el presidente

Local

Pendientes de arreglar 400 conflictos agrarios:SEGEGO

   La Secretaría General de Gobierno estimó en 400 los conflictos agrarios en las ocho regiones del Estado, y destacó que todos son objeto de la atención adecuada para alcanzar