Imparte IEEPO taller “Asesor para el Diseño del Programa Formativo” a docentes formadores   

Imparte IEEPO taller “Asesor para el Diseño del Programa Formativo” a docentes formadores  

 

IEEPO (2)

Con el fin de capacitar a 18 profesores formadores que acompañarán a los maestros que obtuvieron resultados insuficientes en la primera evaluación al desempeño docente y puedan fortalecer sus conocimientos, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), impartió el taller “Asesor para el Diseño de Programa Formativo”.

 

A través de la Dirección de Evaluación del  IEEPO,  se capacitó a docentes de preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, educación especial y física, cuya tarea será ayudar a los 561 profesores que obtuvieron resultados escasos para sus aprobación.

 

Se les  instruyó sobre los aspectos para el fortalecimiento de los propósitos de trabajo, mediante el cual se les brindará las herramientas necesarias para el manejo adecuado de las emociones, y conocimientos de nuevas tecnologías, a fin de que puedan acceder a la plataforma digital y realizar cursos en línea.

 

La Directora de Evaluación, Mercedes Rodríguez Mayoral, destacó que el IEEPO diseña y acompaña con herramientas de preparación a los maestros que decidieron evaluarse pero que no obtuvieron resultados favorables con el fin de fortalecer sus conocimientos.

 

Indicó que se serán maestros quienes los apoyen y puedan mejorar sus habilidades, conocimientos y estrategias educativas.

 

Señaló que la labor de estos docentes es trascendental, ya que orientarán y capacitarán en el  proceso formativo de los maestros, lo que permitirán incidir en elevar la  calidad educativa de la entidad.

 

La funcionaria explicó que la formación continua es para todos, tanto para quienes obtuvieron resultaron insuficientes como para aquellos que aún no han sido evaluados y deseen prepararse para este proceso normativo.

 

Los 561 docentes ya fueron notificados sobre sus resultados en las próximas semanas se les ofertarán los cursos en los cuales pueden escribirse para fortalecer las áreas y conocimientos que requieren apoyar.

You might also like

Lo mas reciente

Paran labores trabajadores del Hospital Civil

Un grupo de 30 trabajadores del hospital civil, Aurelio Valdivieso, del área de laboratorios han parado labores desde las primeras horas de este día. Los trabajadores exigen la terminación de

Lo mas reciente

Maestros bloquean por falta de pago

Un grupo de maestros, ha bloqueado la séptima calle de independencia por que no les han depositado un retroactivo económico vía tarjeta bancaria. Los profesores ante la falta del bono,

Lo mas reciente

Otro corte de “luz” al Ayuntamiento de Juchitán

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) inició esta mañana con los cortes de la energía eléctrica en el municipio de Juchitán de Zaragoza, debido al incumplimiento de pago del Edil,

Lo mas reciente

Pide Cué “no dar motivos” al magisterio y seguir en plantón

El gobierno de Oaxaca, pidió al Congreso local no seguir dándole motivos al magisterio para permanecer en el zocalo; “si los maestros han dicho que en tanto no se apruebe

Principales

Tendrá su respuesta la Sección 22, el 30

La Sección 22 del SNTE, tendrá una respuesta a su pliego de demandas presentado el pasado sábado, el próximo día 30 de este mes, confirmó el gobernador Gabino Cué Monteagudo.