Hechos no palabras, ofrece Alejandro Murat Hinojosa a oaxaqueños

Hechos no palabras, ofrece Alejandro Murat Hinojosa a oaxaqueños

foto 7
Villa Putla de Guerrero, Oax.- Un cambio fundado en hechos, no en palabras, en compromisos que se traduzcan en acciones y resultados, que lleve a Oaxaca a otros niveles de bienestar y desarrollo, propuso aquí el candidato de la coalición Juntos Hacemos Más al gobierno del estado, Alejandro Murat Hinojosa.
“Hay en la gente la necesidad, la exigencia de un cambio. La esperanza de un cambio se palpa y se siente, eso lo hemos venido a confirmar en Putla, porque las cosas no están funcionando bien, porque no se están resolviendo sus problemas; por eso quiero ser gobernador, porque es tiempo de que haya un cambio para Oaxaca”, externó el aspirante a la primera magistratura de la entidad.
En esta la llamada tierra del humo, donde habitó el general Vicente Guerrero, donde el general José María Morelos y Pavón se inspiró para escribir los Sentimientos de la Nación, documento en el que expresa las aspiraciones de libertad, igualdad y justicia para México, el abanderado del PRI, PVEM y Panal encabezó un multitudinario acto político y empeño su palabra para sacar del atraso y el olvido a los indígenas triquis, mixtecos, tacuates y amuzgos.
Frente a campesinos cuyas manos muestran las marcas que deja el trabajo de la tierra y de mujeres que con orgullo portan sus característicos huipiles rojos, de jóvenes, hombres y mujeres que le refrendaron su respaldo para acudir a las urnas el domingo 5 de junio y llevarlo a la gubernatura del estado, Alejandro Murat dijo que es hora de obligar al gobierno a que cumpla, porque “es empleado de la gente, del pueblo”.
En esta población, el candidato a la gobernación del estado fustigó la incapacidad y falta de compromiso de los gobiernos para atender las necesidades de la gente. “No podemos ser omisos ni desinteresados”, expresó.
Criticó que exista una partida presupuestal federal para la remodelación de la carretera Tlaxiaco – Pinotepa Nacional que no se utilizó, y mostró aún mayor indignación cuando se refirió a los 200 millones de pesos que el gobierno estatal devolvió a la Federación al no aplicarlos en el campo oaxaqueño.
“La obligación del gobierno es que los oaxaqueños tengan vías de comunicación modernas y transitables, que fluyan los apoyos para hacer más productivo al campo, que se garantice el abasto de medicinas y médicos en las clínicas y hospitales, no podemos permanecer indiferentes ante tantas carencias”, subrayó.
Por ello, Alejandro Murat Hinojosa firmó aquí una serie de compromisos, entre los que destacan la modernización del tramo carretero Tlaxiaco – Pinotepa Nacional, principalmente en el tramo Yucudaa, ampliar el hospital regional de Putla al menos a 30 camas, construir la central camionera de esta ciudad y el puente Guadalupe – Nuevo Tenochtitlán.
En respuesta al reclamo de los cafetaleros por la falta de apoyo para atender la crisis que enfrentan, Murat Hinojosa se comprometió a poner en marcha un programa de reemplazamiento de cafetos para reactivar la producción del arómatico que a nivel estatal se encuentra afectada en un 60 por ciento por la presencia de la roya.
También planteó poner en marcha un programa integral de seguridad en todo el estado, para combatir de manera frontal a la delincuencia a través de la instalación de cámara de seguridad en las principales ciudades y la creación de centros de control y comando, así como el equipamiento y capacitación de los cuerpos policiacos, mientras en Oaxaca se defina el mando único.
A su llegada, Alejandro saludó a comerciantes del centro de esta ciudad, atendió peticiones de pobladores que llegaron de otras comunidades como San Martín Itunyoso o San Juan Mixtepec, dialogó con los asistentes y se tomó fotografías como suele hacerlo durante su recorrido por el estado. Antes de partir les pidió su apoyo para que el domingo 5 de junio acudan a las urnas y hagan realidad la construcción de un Oaxaca diferente.

You might also like

Principales

Capacita SEMARNAT a autoridades huertos de traspatio y compostas

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) sostendrá una reunión de trabajo con 32 autoridades de la región Mixteca a efecto de proporcionales información sobre los programas y

Principales

Brinda IEEA educación integral para el desarrollo de habilidades

San José del Progreso, Ocotlán. Con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para que jóvenes y adultos en rezago educativo accedan a mejores condiciones de vida, el Instituto Estatal de

Sin categoría

Trabajadores de la Comision Estatal de Agua bloquean la JLCA.

  Un grupo aproximado de 50 trabajadores del Servicio Publico de Agua Potable del municipio de San Francisco Telixtlahuaca, adheridos al sindicato de trabajadores de la Comisión Estatal del Agua,

Local

Iniciamos estos 100 días de gobierno trabajando en favor de la educación : AMH

En una breve entrevista el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa, señaló que está entusiasmado por los primeros 100 días de gobierno, porque está trabajando en beneficio de Oaxaca. Expresó

Lo mas reciente

Reciben productores de maíz 165 mdp en apoyos

El gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó la entrega de apoyos a productores de maíz de Valles Centrales, y a la vez, el proceso de producción de semillas mejoradas, invirtiendo poco