Hallan fosa común con al menos 45 cuerpos en ciudad siria de Palmira

Hallan fosa común con al menos 45 cuerpos en ciudad siria de Palmira

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BEIRUT.

Soldados sirios han contabilizado hasta el momento 45 cuerpos en una fosa común encontrada en la ciudad de Palmira luego de ser recuperada de manos del grupo extremista Estado Islámico, dijo el sábado una fuente militar.

Fuerzas del Gobierno sirio, respaldadas por aviones militares rusos, expulsaron al Estado Islámico de Palmira el domingo pasado, en un revés para los militantes que habían dinamitado las antiguas ruinas de la ciudad tras capturarla el año pasado.

La fosa común, hallada en el extremo nororiental de Palmira, es la única encontrada hasta ahora en el lugar por las fuerzas sirias, dijo la fuente. Contenía cuerpos de civiles y de miembros del Ejército sirio tomados prisioneros por el Estado Islámico.

La agencia estatal de noticias SANA dijo el viernes que la fosa contenía los cuerpos de numerosas mujeres y niños y que algunos habían sido decapitados.

En mayo del año pasado, cuando el Estado Islámico tomó control de Palmira, medios estatales sirios reportaron que los militantes fundamentalistas asesinaron al menos a 400 personas en los primeros cuatro días tras su ingreso a la ciudad.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo activista que realiza un seguimiento del conflicto gracias a sus fuentes en terreno, dijo que el Estado Islámico había matado a numerosas personas al inicio de la captura de Palmira y que las enterró en las afueras de la ciudad.

La agrupación reportó el sábado enfrentamientos entre las fuerzas sirias e insurgentes en los alrededores de Qaryatain, al oeste de Palmira.

Un oficial Ejército sirio, por su parte, sostuvo que Estado Islámico había colocado miles de minas en Palmira y que planeaba detonarlas de manera simultánea a medida que avanzaba para despejar el lugar.

El oficial añadió que las principales vías y calles de Palmira estaban llenas de explosivos de hasta 50 kilos. Más de 3 mil minas ya han sido detonadas bajo medidas de seguridad.

jrr

You might also like

Internacional

Vandalizan instalaciones de un diario y una estación de radio en Argentina

BUENOS AIRES. Unas 20 personas irrumpieron hoy de forma violenta en la sede en Buenos Aires del semanario Tiempo Argentino y la emisora Radio América lideradas por un empresario que

Internacional

Prevé EU sesión de emergencia en ONU por protestas en Irán

NACIONES UNIDAS La representante permanente de Estados Unidos ante Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, anunció su intención de solicitar una sesión de emergencia en el Consejo de Seguridad a fin

Internacional

Ya veré si acepto el resultado: Trump; Hillary es repugnante, señaló

LAS VEGAS. El candidato republicano Donald Trump rechazó comprometerse a respetar los resultados de la elección presidencial de Estados Unidos, el próximo 8 de noviembre. “Veré eso en el momento

Internacional

La Asamblea Constituyente se instala en medio de tensiones

CARACAS. El dirigente chavista Fernando Soto Rojas, que encabezó hoy la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en Venezuela, aseguró que este órgano se instala para luchar contra la

Internacional

Lanzan bombas molotov a la embajada de España en Caracas

CARACAS. La sede de la embajada de España en Caracas fue atacada con varias bombas incendiarias caseras que lanzaron dos personas desde una motocicleta, anunció el jueves la Fiscalía General.