Habrá firmeza institucional ante trabajadores que incumplan con su responsabilidad educativa: IEEPO 

Habrá firmeza institucional ante trabajadores que incumplan con su responsabilidad educativa: IEEPO 

 

wpid-reunión-ieepo-comités-de-padres-de-familia-5.jpg.jpeg

El Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz declaró que habrá firmeza institucional apegada a la legalidad contra los trabajadores al servicio de la educación que incumplan con su responsabilidad laboral y se ausenten de sus servicios educativos, por lo que se procederá conforme al actuar del nuevo Instituto.

 

Ante la convocatoria emitida por la dirigencia magisterial oaxaqueña para que asistan este jueves 21 de abril a una movilización sindical para el nivel preescolar, el IEEPO establece que este llamado no es institucional, al contrario, es un día laborable.

 

“Los docentes y trabajadores de la educación que acudan en horario laboral será bajo su responsabilidad y se procederá conforme a la ley establecida con la aplicación del descuento correspondiente a un día de su salario”, dijo enfático el funcionario público.

 

Por ello, el titular del IEEPO hizo un llamado a las y los maestros oaxaqueños del nivel de educación preescolar, a cumplir con su deber profesional y acudan este jueves 21 de abril a sus centros escolares, para atender su responsabilidad con la educación de las niñas y niños de la entidad.

 

Robles Cruz indicó que el artículo 76 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, contempla que si un trabajador al servicio de la educación cuenta con más de tres faltas en un periodo de 30 días, se hará acreedor al cese inmediato sin responsabilidad para el Estado. Además, este descuento también será reflejado en el pago de su aguinaldo próximo.

 

El cumplimiento de esta disposición legal -sostuvo el funcionario- también ha sido reiterado por el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer  quien ha externado que se mantiene firme en la implementación de la Reforma Educativa y en el cumplimiento del Calendario Escolar, así como el cumplimiento puntual de la ley contra aquellos docentes que sin justificación no asistan a dar clases, mediante la aplicación de descuentos a su salario, e inclusive separación del cargo, a quienes tengan más de tres faltas injustificadas en un mes.

 

En este marco, el funcionario dio a conocer que el IEEPO establecerá un operativo de vigilancia para que los docentes cumplan con los días de trabajo, tal y como lo marca el calendario oficial, establecido por la Secretaría de Educación Pública.

 

Asimismo, reiteró el respaldo del Gobierno de Oaxaca a través del IEEPO a la legalidad que establece la SEP, en la que su titular, Aurelio Nuño Mayer, advirtió que se descontará el día a las y los maestros que suspendan labores y que habrá firmeza en la aplicación de la ley educativa y el cumplimiento del estado de Derecho.

 

You might also like

Local

Invita Gobierno Municipal a participar en la campaña “Un Libro para Construir un Mejor Futuro”

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 12 de febrero de 2018.- Con el firme objetivo de fomentar la lectura en la capital oaxaqueña, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Ciencia,

Local

FPR protesta en juzgados del Llano.

Los militantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) han iniciado una protesta en los Juzgados Federales que se encuentran en la Avenida Juárez, frente al parque el Llano, así como el

Lo mas reciente

Retienen pobladores a Síndico y Comandante en Tezoatlán

Un grupo de habitantes de la comunidad de Tezoatlán de Segura y Luna perteneciente a Huajuapan de León, se apoderaron la noche del lunes pasado de las instalaciones del Palacio

Local

IMPARTIRÁ PODER JUDICIAL CURSO SOBRE NOTIFICACIÓN ELECTRÓNICA

Será el día 6 de noviembre y las inscripciones se realizarán media hora antes del inicio del curso El Poder Judicial del Estado invita a la comunidad jurídica al curso

Lo mas reciente

Seguro catastrófico por800 mdp tiene el Estado

El gobierno de Oaxaca, mantiene un seguro catastrófico por 800 millones de pesos, que se activarán en caso de que ocurra un desastre natural como huracán, sismo u otros generados