Habrá calor de más de 35 grados en 13 estados

Habrá calor de más de 35 grados en 13 estados

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que debido a un sistema de alta presión se esperan temperaturas de cálidas a calurosas en el norte, el occidente, el centro, el sur y el sureste del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán.

Por lo anterior, dijo, se estiman valores superiores a 40 grados Celsius en Michoacán y Guerrero.

En tanto que en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius.

En contraste, el SMN pronosticó valores de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con heladas en cimas de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala

El organismo agregó que debido a la presencia del frente frío número 53 se prevén temperaturas frescas en el norte, noreste y oriente de la República Mexicana.

Dicho sistema se extenderá desde el oriente de Estados Unidos hasta el norte de Veracruz.

También generará vientos de componente norte, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN señaló que debido a la entrada de humedad del Océano Pacífico y un sistema de baja presión que se localizará en el noroeste de la Península de Baja California y se debilitará en el transcurso de la tarde, se pronostican nublados con lluvias aisladas. Éstos ocurrirán en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, y vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y el sur del Golfo de California.

El pronóstico por regiones indica que en la Península de Baja California el cielo estará medio nublado a nublado, con 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas y bancos de niebla en la costa oeste, además de temperaturas frías a frescas por la mañana y noche, y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California Sur.

En el Pacífico Norte las condiciones meteorológicas serán de cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias en Sonora y Sinaloa, con bancos de niebla por la mañana. Las temperaturas serán frías por la mañana y noche, y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento del oeste y noroeste de 20 a 40 kilómetros por hora y rachas de 60 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se estima cielo medio nublado, temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas a muy calurosas durante el día. Se prevé viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora sobre la región, con rachas de 60 kilómetros por hora en Nayarit.

Se prevé en el Pacífico Sur cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas, temperaturas frescas por la mañana y noche, con bancos de niebla matutinos, y calurosas a muy calurosas durante el día, con vientos de componente norte con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México predominará el cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz, bancos de niebla dispersos matutinos, temperaturas frescas por la mañana y noche, y calurosas a muy calurosas durante el día en el sur de la región, además de viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

Para la Península de Yucatán se estima cielo despejado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo, temperaturas frescas por la mañana y noche, y calurosas a muy calurosas durante el día; viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Para la Mesa del Norte la previsión es de cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Durango; temperaturas frías por la mañana y noche, y cálidas durante el día, así como viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h.

Para la Mesa Central e pronostica cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Hidalgo y Puebla; temperaturas frías por la mañana y noche, con heladas en zonas montañosas, así como calurosas durante el día; y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

dgp

You might also like

Nacional

México vive grave crisis de derechos humanos: CIDH

CIUDAD DE MÉXICO. Tras una visita de cinco días en seis entidades del país, el pleno de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos señaló que México vive una grave crisis

Nacional

#PanamaPapers: ‘El Chapo’ y ‘La Reina del Sur’ con cuenta en Mossack Fonseca

CIUDAD DE MÉXICO Desde una testaferra de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, hasta jefes militares, políticos y un presidente en ejercicio conforman la lista de latinoamericanos salpicados por el escándalo

Nacional

Trump llama a Peña Nieto para presentar condolencias por terremoto

Washington El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó por teléfono al presidente Enrique Peña Nieto, para expresarle sus condolencias y solidaridad por los daños ocasionados por el sismo de

Nacional

Nuño Mayer presenta la Estrategia Nacional de Inglés, para que México sea bilingüe en 20 años

México En la presentación de la Estrategia Nacional de Fortalecimiento para el Aprendizaje del Inglés, con lo que se busca que México sea bilingüe en 20 años, el secretario de

Nacional

Mujeres, las que trabajan sin pago; hombres dedican 19.57 horas a labores domésticas

CIUDAD DE MÉXICO. En nuestro país la equidad de género aún está lejos de concretarse. Tan sólo en los hogares persiste la inequidad en la distribución de las actividades domésticas