“GUERREROS UNIDOS” APOYA A LOS PADRES DE LOS DESAPARECIDOS, “LOS ROJOS” SE ENOJAN, AMBOS AMENAZAN CON LEVANTARLOS. –

“GUERREROS UNIDOS” APOYA A LOS PADRES DE LOS DESAPARECIDOS, “LOS ROJOS” SE ENOJAN, AMBOS AMENAZAN CON LEVANTARLOS. –

En todo un lio se metieron algunos padres de familia de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa y su abogado defensor Vidulfo Rosales, luego de que el grupo delictivo “Guerreros Unidos” les enviara una fuerte cantidad de dinero para sus gastos, el problema es que nadie se los agradeció y se dieron cuenta que el dinero nunca fue entregado a los padres de familia, por lo que muy a su manera le exigieron a Mario Cesar Gonzáles Contreras que entreguen su aportación o que se las devuelvan de lo contrario los van a “levantar”.

El abogado al enterarse acepta más o menos que si recibieron ese dinero, luego de que Gonzáles Contreras lo cuestionara, hasta hi la primera parte dada a conocer en una llamada telefónica interceptada.

Luego se supo de la reacción del grupo delictivo “los rojos” quienes en una narco manta con las fotografías del abogado de los padres de familia y de González Contreras ponen la siguiente leyenda “los verdaderos culeros en Guerrero” y agregan “para que quede claro quiénes son sus amistades” refiriéndose al grupo de Guerreros Unidos, y señalan, “hasta dinero recibieron los padres de los Ayotzinapos y sus pinches disque abogaditos”

Y lógico también amenazaron con levantarlos “si siguen calentando la plaza”.

Lógico ambos grupos delictivos y los padres de familia de los 43 desaparecidos y sus abogados llamaron la atención de los medios y buscaron al abogado de los padres de familia Vidulfo Rosales quien como pudo tratar de explicar todo este asunto, en primer lugar negó que el o sus representados tengan nexos con “Guerreros Unidos”, segundo que nunca recibieron los 200 mil pesos que dicen que mandaron, que hay una confusión ya que dicho dinero al que se refieren, se trata de un apoyo que les mandaron los del sindicato del INAH que hizo una colecta entre sus agremiados, y que tampoco han recibido, pero que de los narcos no han recibido ni un quinto, asustado como estaba no supo decir más.

Ante esto, los padres de familia que ya se acostumbraron a vivir de la memoria de sus hijos, no saben a quién creerle, si a los “Guerreros Unidos”, a “los Rojos”, a su abogado Vidulfo Rosales o a su líder Mario Cesar Gonzáles Contreras quien da la cara por ellos. Las interrogantes son muchas, ahora hay que esperar la reacción de ambos grupos criminales, sobre todo la de “Guerreros Unidos” porque a esta gente no les gusta mucho que les vean la cara y traten de birlarles su dinero, sobre todo ahora que los persiguen. Ya sin la CIDH, sin los “expertos” y con las amenazas de los grupos criminales, los padres de los 43 desaparecidos, van a tener que dar por concluido todo este asunto, o en su mejor caso, arriesgar la vida en el intento de recuperar a sus hijos o por lo menos sus restos si es que algún día los encuentran, que esa es su esperanza y por eso siempre han rechazado que los narcos los hayan quemado. Como no creyeron en la versión oficial de la verdad histórica, continuaron la búsqueda asesorados por grupos de derechos humanos interesados en poner en evidencia al Gobierno Federal y hasta al Ejercito que nada tuvieron que ver en todo este asunto. Vamos a ver qué pasa en los próximos días, pero el Vidulfo, va a tener que pedir medidas cautelares para que lo protejan o regresar el dinero que le mandaron los de Guerreros Unidos, para que ni ellos ni Los Rojos, atenten en su contra o lo levanten un día de estos tal y como ya lo amenazaron.

 

¿ELECCIONES DE ESTADO?, NO ME DIGAN. – La oposición al PRI esta indignadísima por el nombramiento de Eviel Pérez Magaña, como subsecretario de Desarrollo Social y Humano en la SEDESOL, creen sinceramente que dicho nombramiento obedece a la intención de Peña Nieto de apoyar al cachorro de José Murat, que busca la Gubernatura con las siglas del PRI, creen que será desde la posición que ocupa desde ayer Eviel, de donde lloverán los recursos económicos para fortalecer la campaña de Alejandro y llevarlo al triunfo.

Dan por hecho los dirigentes de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, del Movimiento Ciudadano y de Regeneración Nacional que la SEDESOL estará al servicio del PRI en el Estado. Que desde esa dependencia federal se operara la campaña política de Alejandro. Que en ese nombramiento hay un “trasfondo político electoral” y por último le pidieron a Peña Nieto que saque las manos del proceso electoral de Oaxaca. Todo esto porque al gobierno federal se le ocurrió darle un premio de consolación al Eviel luego de que lo descartaran como candidato a la gubernatura, algo que normalmente se hace en el PRI para evitarse problemas.

Lo que pasa es que la oposición que venía firme y fuerte en la conquista de la gubernatura, se empezó a debilitar por muchas razones, la campaña política de su candidato a gobernador en manos inexpertas no levanta, como todo lo quieren gratis o lo más barato posible, hay poca difusión sobre lo que hace o dice su candidato. Ven con cierta preocupación que del empate técnico en que estaban hasta hace una semana los tres candidatos más fuertes en los últimos tres días, Alejandro se empieza a despegar y temen que con Eviel en una sub secretaria de la SEDESOL se les adelante mucho y no puedan alcanzarlo. Puras elucubraciones si se quiere, pero les dan nota gratis en algunos medios de comunicación. Lo mejor que pueden hacer es ponerse a trabajar y tratar de recuperar terreno perdido echarle ganas y buscar el triunfo, nada está escrito todavía, hay tiempo para ganar y también para perder, si confían en que a periodicazos van a bajar del caballo de hacienda a su más cercano competidor, están muy equivocados, eso ya no funciona como antes sobre todo cuando no hay tela de donde cortar. El Eviel no tiene ni como apoyar al Alejandro, no es el Secretario ni se maneja solo y por mucho que el Peña Nieto quiera apoyar a su amigo, no va a cometer estupideces de este tipo, aunque en política y en elecciones no hay nada escrito.

 

 

RECICLA CANDIDATOS EL PRD. – En el PRD como en otros partidos políticos siempre hacen lo mismo reciclar a sus candidatos en diferentes puestos de elección popular, cada tres años son los mismos, pero en otras posiciones, nada más por mencionar algunos, esta Alejandro López Jarquin quien fuera diputado, funcionario gubernamental y ahora candidato a la Presidencia Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, en los 6 años de Gabino le ha ido de lo mejor, ignoramos cuáles son sus capacidades, nunca ha sido un joven brillante, apenas una medianía como todos los del PRD,  busco suceder en el cargo de presidente municipal hace tres años a Jose Antonio Aquino, hasta ayer se le hizo, su partido lo designo candidato a la presidencia municipal de Santa Cruz Xoxocotlán.

Su amigo del alma, José Antonio Aquino, quien hace tres años dejo la Presidencia Municipal ahora es candidato a Diputado local, ambos creen que van a ganar, que, porque los conocen, y claro que sí, pero por sus corruptelas al amparo del poder. José Antonio aún no aclara millones de pesos de algunos programas federales, aún se le investiga, por eso busco comprar la candidatura a diputado, falta que gane para que dejen de perseguirlo.

Otra de sobra conocida es Gloria Sánchez López, hermana de un ex senador y líder de los de la COCEI de Juchitán, quien ahora quiere ser Presidenta Municipal de su pueblo, por esa presidencia ha pasado toda su familia, es de su propiedad, a veces se la gana el PRI, pero no siempre, estos son los más conocidos de los candidatos de la coalición del PRD con el PAN, el resto ha de tener su historia, pero no se las conocemos muy bien, aunque dicen que son unas bellísimas personas como las que hemos mencionado, en el PRD hay gente de la peor ralea, pura carne de presidio, aun así buscan representarnos en los cargos de elección popular y el colmo es que muchos ignorantes siguen votando por ellos. Entre sus candidatos a las diputaciones plurinominales están otros muy conocidos, pero por sus carreras delictivas, repito, el PRD tiene los peores candidatos, y el PAN los tiene que llevar al triunfo.

 

 

LES DAN TIEMPO PARA QUE ESCOJAN A LOS MEJORES. – Para que no anden registrando al primero que se encuentran, en el IEEPCO les ampliaron el plazo para registrar a sus candidatos a la Presidencia Municipal a todos los partidos políticos, como están ocupados en el registro de sus candidatos a diputados de mayoría relativa y a sus diputados de representación proporcional, quieren que lo hagan bien y tengan tiempo suficiente para escoger y registrar a sus mejores hombres y mujeres a las presidencias municipales.

Tienen hasta el 14 de abril para hacerlo, ya si ponen a los peores es su problema tuvieron tiempo suficiente para hacerlo bien. Lo que el IEEPCO quiere es que no metan en problemas al electorado que luego no sabe por quién votar y muchos prefieren no hacerlo, ya de por si tienen serios problemas para votar por los candidatos a gobernador, como para que enfrenten lo mismo para escoger a sus diputados y presidentes municipales que siguen siendo lo mismo, como ya no tienen tela de donde cortar, nos siguen presentando las mismas caras y los mismos nombres. Pero en fin que con su PAN se lo coman. Haya ellos si nos proponen basura o gente decente para escoger.

 

 

LOS AMBIENTALISTAS YA QUIEREN SU SECRETARIA QUE, PORQUE EL IEE NO SIRVE, DICEN. – Desde ayer y aprovechando el proceso electoral que se da en el Estado, los ambientalistas de siempre con su líder de siempre, o sea el Nazario García Ramírez, ayer se juntaron y pidieron al próximo gobierno que vayan pensando en crear la Secretaria del Medio Ambiente, ya que el actual Instituto Estatal de Ecología, no responde a sus necesidades.

Sin duda la propuesta es buena quieren algo parecido no igual que la SEMARNAT, pero a la oaxaqueña en la que Nazario sea el Secretario, o alguno de los líderes del Partido Verde Ecologista que supuestamente saben mucho de estos asuntos, aunque nunca se vea su trabajo en esta área.

La cosa es hacer bulla para hacerse notar y llamar la atención de los partidos políticos, todo mundo hace lo mismo en estos días, alzan la mano para que los vean y los tomen en cuenta una vez que tomen posesión del siguiente gobierno.

You might also like

Alfredo Arenas Casas

QUE LA CIUDADANÍA DECIDA SOBRE EL CCCO DICE GABINO.-

Luego de aclarar que Oaxaca no es patrimonio del Gobernante en turno, ni de algunas personas, porque Oaxaca es de todos, afirmo que será la ciudadanía la que decida si

Alfredo Arenas Casas

QUE DEJE DE SER CÓMPLICE DE LA CNTE PIDEN A GABINO CUE.-

Ayer líderes de la Sección 59 del SNTE, le pidieron al Gobernador del Estado, Gabino Cue, que deje de ser cómplice de los atentados en su contra por parte de

Alfredo Arenas Casas

OTRA VEZ AGARRADOS DEL CHONGO REGIDORES DE SANTA LUCÍA DEL CAMINO.-

La falta de autoridad del Presidente Municipal de Santa Lucía del Camino, Galdino Huerta ha provocado que sus regidores hagan y deshagan en ese H. Ayuntamiento a tal grado que

Alfredo Arenas Casas

PIDE LA DDHPO AL PROCURADOR QUE ACTUÉ EN CONTRA DEL DEFENSOR DEL SECRETARIO DEL TRABAJO

.- Luego de confirmar que las tres amenazas de muerte en contra del mismo número de personas a través de mensajes salieron del mismo teléfono celular, la Defensoría de los

Alfredo Arenas Casas

PROTOCOLOS DE SEGURIDAD MUY SELECTIVOS.-

Cuando creíamos que el Secretario de Seguridad Pública en el Estado nos había cuenteado con el operativo para impedir más secuestros de autobuses, este nos dio la sorpresa apenas ayer