Grupo armado asesina a por lo menos 140 personas en Etiopía

Grupo armado asesina a por lo menos 140 personas en Etiopía

ADIS ABEBA.

Al menos 140 civiles fueron asesinados el viernes por la noche por “un grupo de hombres fuertemente armados” en la región de Gambella, en el oeste de Etiopía, informa hoy la televisión etíope Fana Broadcasting Corporate (FBC), que afirma que la cifra de muertos podría ser mucho mayor.

El Ejército etíope ha respondido matando a al menos 60 miembros del grupo, según esta televisión progubernamental.

El Ejército etíope ha anunciado que tomará todas las medidas posibles para capturar al resto de miembros del grupo que siguen vivos.

Los más de 140 civiles fueron asesinados en la localidad de Jakawa, en la zona situada más al oeste de Etiopía, situada junto a la frontera con Sudán del Sur.

A ambos lados de la frontera, poblaciones de las etnias anuak y nuer comparten el territorio y han protagonizado numerosos enfrentamientos violentos en los últimos años.

A la espera de que se conozcan nuevas informaciones, el departamento de comunicación del Gobierno de Etiopía ha aclarado que la matanza no ha sido perpetrada por ninguno de los grupos rebeldes que operan en esta parte de África.

Los choques entre miembros de las etnias anuak y nuer han provocado en los últimos años cientos de muertos en Gambella.

En el último episodio de estas características, ocurrido hace meses, policías de la administración regional pertenecientes a las dos comunidades étnicas se enfrentaron entre ellos, lo que obligó al Gobierno del país a tomar el control del Gobierno local y sus fuerzas de seguridad, que fueron desarmadas.

jrr

You might also like

Internacional

Atentado contra autobús en Israel deja 21 heridos

JERUSALÉN. Una explosión destruyó un autobús el lunes en Jerusalén y causó un incendio en otro, hiriendo a 21 personas en un incidente que la policía israelí dijo fue una

Internacional

Régimen sirio acepta acuerdo de alto al fuego

DAMASCO. El Gobierno sirio anunció hoy que acepta el “cese de las operaciones de combate” en su territorio, después de Estados Unidos y Rusia acordaran ayer el inicio de un

Internacional

Tercer sismo azota el centro de Italia

ROMA. Un tercer sismo de magnitud 4.6 se sintió esta noche en el centro de Italia, después de que otros dos de 5.4 y 5.9 causaran un herido y algunos

Internacional

Explosión en astillero de Cartagena deja al menos tres muertos

BOGOTÁ. Al menos tres muertos y 17 heridos dejaron dos explosiones registradas en la zona industrial de Cartagena, Colombia, informaron fuentes oficiales y medios locales. Las versiones indicaron que las

Internacional

Turistas viven horas de terror en Barcelona

BARCELONA. Niza, Berlín, Londres, Estocolmo… y ayer, unos minutos después de las cinco de la tarde, Barcelona se unió a la lista negra de ciudades europeas golpeadas por el terrorismo.