Gobierno de Oaxaca fortalece estrategias de prevención   del delito y combate a la delincuencia

Gobierno de Oaxaca fortalece estrategias de prevención  del delito y combate a la delincuencia

 

SEGURIDAD PÚBLICA (7)

En una suma de esfuerzos entre instituciones estatales y federales en materia de seguridad pública, el Gobierno de Oaxaca ha fortalecido las estrategias de prevención del delito y combate a la delincuencia, lo que ha permitido que durante el primer trimestre de este año, la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con personal del Ejército Mexicano y de la Procuraduría General de la República, lograran importantes resultados en materia de decomiso de armas de fuego, enervantes y vehículos irregulares.

 

En reunión de gabinete con el sector de seguridad pública y procuración de justicia, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo indicó que la Administración Estatal -en conjunto con los distintos órdenes de gobierno- ha mantenido el combate frontal a la incidencia delictiva en el territorio estatal, en favor de las garantías de tranquilidad y paz social de las familias oaxaqueñas.

 

Durante el encuentro se informó que mediante diversos operativos de seguridad, prevención y vigilancia desplegados en las ocho regiones de la entidad, se registraron 87 eventos relacionados con violaciones a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, logrando el aseguramiento de igual número de artefactos.

 

Asimismo, la SSPO informó sobre la confiscación 251 dosis de enervantes y estupefacientes, así como la destrucción de más de 7 mil metros cuadrados de plantaciones de marihuana y amapola, la detención de 63 personas por la su presunta participación en delitos contra la salud y la recuperación de 144 vehículos irregulares.

 

En el marco de este informe de resultados, el Gobernador Gabino Cué reiteró el compromiso de su administración para construir un entorno que permita a las y los oaxaqueños convivir en condiciones de armonía, trabajar sin sobresaltos, transitar con plena confianza; tener absoluta certeza sobre sus bienes y posesiones, donde el desarrollo de las familias oaxaqueñas trascurra en condiciones de seguridad, paz y concordia.

 

Para ello, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal indicó que este gobierno ha articulado un conjunto de decisiones para impulsar un nuevo modelo de seguridad pública, que cuente con elementos policiales más profesionales, con doctrina, mística y capacidad técnica para enfrentar al crimen y proteger a la comunidad.

 

Indicó que una de las prioridades del Gobierno de Oaxaca es edificar nuevos cimientos en la estructura policial del estado, con la finalidad de contar con elementos mejor preparados y certificados, y que en el cumplimiento de su deber honren los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos reconocidos por las leyes y los tratados internacionales.

 

“Reafirmamos nuestro compromiso de proteger y servir con fidelidad y honor a la sociedad, brindarle confianza, y convertir a Oaxaca en polo de estabilidad social que promueva la atracción de inversión productiva generadora de empleo y riqueza social”, concluyó el mandatario oaxaqueño.

You might also like

Local

Madres de Familia resguardan jardín de niños.

Ante los rumores del no iniciar las clases por parte de la sección 22 y de que los planteles podrían ser tomados por los maestros, un grupo de madres de

Local

Consiguen ventas por 10 MDD de productos oaxaqueños en LA

 El gobierno de Oaxaca consiguió importantes acuerdos comerciales e inversiones de capitales extranjeros, durante el desarrollo de la Agenda “Misión Comercial de Oaxaca en Los Ángeles California, que permitió la

Principales

Confía SEDAFPA tener 74 mdp para plantas de café

 La Secretaria de Desarrollo Agricola, Forestal, Pesca y Alimentación (SEDAFPA) del gobierno estatal, estima que para este año tendrá un presupuesto de 74 millones de pesos para la compra de

Lo mas reciente

Se activa Alerta AMBER para recuperar a una menor desaparecida en Oaxaca de Juárez

La menor LISSETH SARAHI GARCIA RIOS de 15 años de edad fue vista por última vez el pasado 14 de enero en el Zócalo de la Ciudad capital. Tiene cabello

Lo mas reciente

Llega marcha del 14 de Junio al palacio de gobierno

   Después de 4 horas de haber iniciado una marcha, integrantes del Frente Popular 14 de Junio, han llegado al palacio de gobierno. Los inconformes piden la liberación  inmediata de