Fuerte réplica de 6.0 vuelve a aterrar Ecuador

Fuerte réplica de 6.0 vuelve a aterrar Ecuador

QUITO.

Una réplica de magnitud 6 sacudió la zona norte de la costa de Ecuador en la que el pasado sábado ocurrió un terremoto que dejó al menos 480 muertos.

El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional informó que la réplica fue sentida en Quito, una ciudad andina situada a unos 160 kilómetros al este de la zona epicentral, así como en las costeras de Guayaquil y Manta.

En la capital del país la réplica se sintió levemente, al igual que en Guayaquil, aunque en Manta fue “más fuerte”, señaló la fuente del IG al precisar que el sismo de hoy se localizó frente a la localidad costera de Muisne, a unos 10 kilómetros de profundidad.

Hasta el momento, añadió, se registran 436 réplicas del sismo principal, que ocurrió a las 18:58 hora local del sábado, entre las poblaciones de Pedernales y Cojimíes, en la provincia de Manabí, colindante con Esmeraldas, que también fue castigada por la sacudida.

El ministro de Defensa de Ecuador, Ricardo Patiño, dijo hoy que son 4 mil 27 los heridos a causa del terremoto ocurrido el sábado en ese país y cifró en 231 el número de desaparecidos tras la catástrofe.

Patiño, en conferencia de prensa, comentó que se contabilizan 443 fallecidos, si bien el viceministro del Interior, Diego Fuentes, habló previamente de 480 víctimas mortales.

gak

You might also like

Internacional

Croacia y Hungría cierran fronteras por llegada de refugiados

ZABREB, 18 de septiembre.- El gobierno croata ordenó el cierre de la mayoría de sus cruces fronterizos con Serbia después de que se registró una afluencia masiva de refugiados, mientras

Internacional

Fallece el ex presidente salvadoreño Francisco Flores

SAN SALVADOR. El ex presidente salvadoreño Francisco Flores falleció la noche del sábado en un hospital privado de San Salvador, por un derrame cerebral que lo mantuvo en coma clínico

Internacional

Se confirma caso de niño con Ébola en Liberia

Las autoridades sanitarias informaron el viernes de un caso confirmado de Ébola en Liberia, un niño de 10 años que recibe atención en un centro de tratamiento a las afueras

Internacional

Huracán Matthew “extremadamente peligroso”, recupera categoría 4 rumbo a EUA

Miami, 6 Oct (Notimex).- El huracán Matthew se fortaleció a categoría 4 y vientos de 220 kilómetros por hora al norte de Nassau, Bahamas, mientras se dirige a Florida, en

Internacional

¡Felicidades Internet! Hoy cumples 25 años

Un 6 de agosto de 1991 fue cuando se puso en línea el primer servidor web y el primer sitio web del mundo gracias al padre de internet: Tim Berners-Lee.