Fuerte réplica de 6.0 vuelve a aterrar Ecuador

Fuerte réplica de 6.0 vuelve a aterrar Ecuador

QUITO.

Una réplica de magnitud 6 sacudió la zona norte de la costa de Ecuador en la que el pasado sábado ocurrió un terremoto que dejó al menos 480 muertos.

El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional informó que la réplica fue sentida en Quito, una ciudad andina situada a unos 160 kilómetros al este de la zona epicentral, así como en las costeras de Guayaquil y Manta.

En la capital del país la réplica se sintió levemente, al igual que en Guayaquil, aunque en Manta fue “más fuerte”, señaló la fuente del IG al precisar que el sismo de hoy se localizó frente a la localidad costera de Muisne, a unos 10 kilómetros de profundidad.

Hasta el momento, añadió, se registran 436 réplicas del sismo principal, que ocurrió a las 18:58 hora local del sábado, entre las poblaciones de Pedernales y Cojimíes, en la provincia de Manabí, colindante con Esmeraldas, que también fue castigada por la sacudida.

El ministro de Defensa de Ecuador, Ricardo Patiño, dijo hoy que son 4 mil 27 los heridos a causa del terremoto ocurrido el sábado en ese país y cifró en 231 el número de desaparecidos tras la catástrofe.

Patiño, en conferencia de prensa, comentó que se contabilizan 443 fallecidos, si bien el viceministro del Interior, Diego Fuentes, habló previamente de 480 víctimas mortales.

gak

You might also like

Internacional

Lanza Casa Blanca campaña para que inmigrantes sean ciudadanos

El Gobierno de Estados Unidos lanzó este jueves una campaña encabezada por el presidente Barack Obama para fomentar que los hasta 8.8 millones de inmigrantes en situación regular en el

Internacional

Captura Rusia a autores del atentado en metro de San Petersburgo

MOSCÚ. Rusia identificó y detuvo a todos los responsables del atentado suicida en el metro de San Petersburgo que hace un año causó 16 muertos y más de 50 heridos,

Internacional

Miles de británicos protestan contra la austeridad del Gobierno

LONDRES. Miles de personas participaron hoy en una manifestación en Londres para protestar contra las políticas de austeridad del Gobierno del primer ministro británico, David Cameron. Más de un centenar

Internacional

Alerta roja en 25 ciudades de China por alta contaminación

PEKÍN. Un total de 25 ciudades del norte, centro y este de China están en alerta roja por fuerte contaminación del aire, según informaron las autoridades y la prensa estatal.

Internacional

Huracán ‘María’ sube a categoría 3

MIAMI. El huracán María ganó hoy intensidad al subir a categoría 3 mientras se aproxima a las Antillas Menores con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora, informó el