FLAVIO SOSA Y SU COMUNA EMBARGARAN EL AEROPUERTO DE OAXACA.-

FLAVIO SOSA Y SU COMUNA EMBARGARAN EL AEROPUERTO DE OAXACA.-

Asesor como es de los comuneros y ejidatarios de San Agustín de las Juntas, Flavio Sosa líder de la organización “Comuna” ayer entrego un emplazamiento a las autoridades de la Dirección Aeronáutica  Civil para que antes del primero de mayo, les entreguen los 77 millones de pesos que faltan de los 93 que se comprometieron a pagar como indemnización por una parte de los terrenos que actualmente ocupa el Aeropuerto Federal “Benito Juárez” de Oaxaca.

Hace menos de un mes les entregaron 16 millones a los comisariados comunales y ejidales quedando pendiente el resto del dinero, como les urge disfrutar de esta lana, el Flavio Sosa amenazo con embargar y cerrar dicho aeropuerto con los comuneros y ejidatarios de San Agustín de las Juntas.

Lógico son pronunciamientos políticos, nadie que este en su sano juicio va a cerrar un aeropuerto federal, pero el Flavio es así, y como hasta ayer le ha dado resultado, pues no pierde nada con amenazar a los de Aeronáutica Civil para ver si así les hacen llegar los 77 millones de pesos restante para repartírselos entre él y los dos Comisariados, porque a la gente del pueblo de San Agustín de las Juntas no les va a tocar nada.

Hasta ayer no se sabía en que habían invertido los primeros 16 millones de pesos que ya les dieron. Flavio jamás ha dado un paso sin huarache, como casi todos los lideres “sociales”, todo lo hace por dinero, en el 2006 recibió dinero de todas partes para la revuelta que protagonizo en Oaxaca de Juárez junto con la XXII de la CNTE, actualmente es un hombre rico, Gabino Cue lo hizo diputado como premio a sus servicios en ese fatídico año que todavía tenemos muy presente. Cuantos de estos 77 millones de pesos le van a tocar a Flavio nadie lo sabe, como nadie sabe que van a hacer con este dinero –si se los pagan- los comisariados ejidales y comunales.

 

 

GOBERNADORES DE LA ZONA SUR SURESTE  FIRMAN “ACUERDO DE CANCÚN”.- Durante la reunión que sostuvieron Gobernadores de la Zona Sur Sureste de la CONAGO con Aurelio Nuño Mayer Secretario de Educación Pública, estos firmaron el Acuerdo de Cancún en el cual se comprometieron a cumplir y hacer cumplir los artículos Tercero y 73 de la Constitución General de la República.

Los Gobernadores de Campeche, Chiapas, Guerrero, Tabasco, Quintana Roo y Oaxaca, ratificaron su compromiso para consolidar la Reforma Educativa en sus respectivas entidades a fin de ofrecer una educación digna y de calidad a la niñez mexicana, así como estimular la profesionalización y capacitación de los trabajadores al servicio de la Educación.

Gabino Cue en su papel de dirigente de la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO)señalo que la nueva política educativa de México esta demostrando que la Reforma Educativa avanza y no se detendrá, ya se ha enraizado en el tejido social del país, en cada centro escolar y al interior de las aulas, poniendo a la escuela mexicana en el centro de los afanes de la Nación.

Previo a la reunión de la CONAGO, Aurelio Nuño Mayer habría hecho un llamado a los maestros de Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero bastiones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación,  a “que no vayan a una aventura para proteger los intereses de unos cuantos líderes ya que podrían perder sus trabajos” “piensen bien si van al paro el próximo 15 de Mayo”. Y tiene mucha razón todo lo que hagan los maestros de estos cuatro estados del país, siempre redundara en benéficos económicos para sus líderes que luchan y los convocan a paros y movilizaciones para recuperar privilegios a los que se acostumbraron durante 30 años.  Nada de lo que hagan redundara en beneficio de la educación de cerca de un millón de estudiantes de Oaxaca y cientos de miles de los otros tres estados en donde aún tienen algunos seguidores, radicales como ellos. Esta demostrado que la CNTE y CETEG, jamás han luchado por mejorar la educación de las niñas y niños de México, siempre vieron solo por sus intereses económicos, se corrompieron y hoy están a un paso de perder todo, hasta la libertad.

 

 

SE LA JUGARON LAS EDUCADORAS.- No todas pero si un buen grupo de educadoras, del nivel de preescolar hicieron caso omiso a las advertencias del Director del Instituto Estatal de Educación Publica de Oaxaca, en el sentido de que si faltaban con el pretexto de ser su día, se les descontaría lo correspondiente. Pudo más la convocatoria de la prófuga de la justicia, la ex Jefa del departamento de Preescolar del viejo IEEPO, Xóchitl Jazmín Ávila Morales que a nombre de los radicales de la XXII las convocaron a que abandonaran las aulas y marcharan para exigir todas las tonterías de sus líderes sindicales.

Hasta banda de música llevaron para que la ciudadanía no criticara el abandono de las aulas y creyera que en efecto estaban festejando su día, lógico se les van a descontar pero todo sea por quedar bien con sus líderes, total son solo unos cuantos pesos, como ganan muy bien se les hace poco. Además ya extrañaban dejar las aulas, tantos años lo hicieron que se acostumbraron, ansiaban volver a las calles a marchar y protestar, para ellas nada de esto es nuevo, lo hicieron desde que estaban en la normal de educadoras. Como muchas educadoras recién egresadas de esa normal, no tienen vocación de servicio, no les interesa mucho abandonar las aulas y su responsabilidad de enseñar, no la conocen, por eso ayer al igual que cuando estaban en la normal salieron a exigir la libertad de los profesores recientemente detenidos y la aprobación de su PTEO el cual ni siquiera conocen, rechazando la Reforma Educativa, la cual tampoco conocen, solo saben lo que sus líderes les han machacado en la cabeza sobre ella y por eso lógicamente la rechazan.

La prófuga de la justicia Xóchitl Jazmín, sigue haciendo uso de las camionetas del IEEPO y de la papelería oficial, a ver cuando las entrega. A las autoridades no les urge mucho detenerla y mandarla a Hermosillo Sonora, o al penal del Altiplano.

 

 

LA SEGEGO RESPONDE INMEDIATAMENTE A TRANSPORTISTAS DE TLACOLULA.- Luego de manifestarse por algunas horas, el Secretario General de Gobierno y las autoridades municipales de Tlacolula atendieron inmediatamente a los transportistas que exigían mediante una marcha por las principales calles de la población seguridad.

Y es que taxistas y moto taxistas habían señalado que en Tlacolula ya no se puede vivir con tranquilidad que la delincuencia estaba desatada en ese municipio y que se habían triplicado los asaltos a mano armada, los robos a casa habitación y crímenes sin que nadie haga nada por frenar este fenómeno.

De inmediato llegaron a ese municipio representantes de la SEGEGO reuniéndose con las autoridades municipales y representantes de los que protestaban, llegando a buenos acuerdo para que de inmediato se atendiera su solicitud de seguridad. Una respuesta que los que protestaban no se esperaban, en cuestión de horas les llego la respuesta del Gobierno del estado y de las autoridades municipales. Si en lugar de marchar y movilizar a su gente, los directivos de los taxistas y moto taxistas hubieran ido a habar con el Presidente Municipal se hubieran evitado trabajo y no hubieran afectado a nadie. Peto bueno lo importante es que ya los atendieron.

 

 

POR CIERTO LA CARRETERA MÁS PELIGROSA ES LA DE OAXACA-TLACOLULA.- Ayer se supo que una de las carreteras más peligrosas que hay en la región de los Valles Centrales es la de Oaxaca-Tlacolula, en lo que va del 2016 ya lleva 99 accidentes y cientos de muertos y heridos.

Es en el tramo Santa María el Tule-Tlacolula donde casi a diario hay uno o hasta dos accidentes, muchos muertos y demasiados heridos son el saldo de los accidentes. En el 90 por ciento de los accidentes siempre hay involucrado un taxi de la cabecera municipal y de todas sus agencias municipales.

La mayoría de los accidentes mortales se dan por que sus ocupantes, van hablando por celular, conducen con exceso de velocidad, manejan en estado de ebriedad y muchos no usan el cinturón de seguridad, sobre todo en los taxis que no tienen o no se pueden usar por diferentes razones. Por eso desde ayer están pidiéndole a los conductores que manejen con precaución en ese tramo que esta considerado como el más peligroso en los Valles Centrales, sin duda en segundo lugar esta el tramo Oaxaca-Villa de Etla, antes ocuparon el primer lugar hoy ya están en el segundo, sobre todo desde que esa carretera se amplio lo suficiente y se obligo a los taxistas foráneos a circular sobre la Rivera del Rio Atoyac un buen tramo. En tercer lugar estaría el de Oaxaca-Ocotlán, y en cuarto Oaxaca-Zaachila en donde también se registran accidentes por las mismas causas ya señaladas, en pocas palabras los accidentes no se dan, se provocan que es lo peor.

 

 

YA SE DIERON CUENTA QUE LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PÚBLICA FALLA EN TODO EL ESTADO.- Desde que se empezó a descomponer la Secretaria de Seguridad Pública del Gobierno del Estado y sus integrantes, sobre todo la tropa que se empezó a insubordinar por cualquier motivo debidamente manipulados, el servicio que presta esa Secretaria empezó a ser deficiente en varios municipios entre ellos los conurbados con el del Centro.

Con el cuento de que no tienen para la compra de gasolina, o para pagar los viáticos, cientos de policías estatales se la pasan en sus cuarteles jugando básquet bol o perdiendo el tiempo en tonterías, pero nunca cumpliendo con su deber para el que fueron contratados.

Los jefes como no son policías de carrera si no simples burócratas, pues no tienen ni idea de par que sirve la policía estatal, creen que solo para desfilar el 16 de sepiembre o en alguna otra fecha importante. En la calle nunca se ve un policía ni para remedio, hay colonias y fraccionamientos en donde casi nunca se les ven, las quejas por el abandono en sus tareas de seguridad son muchas, la delincuencia ya se dio cuenta y opera con más frecuencia, los asaltos a jóvenes y hasta niños de escuelas primarias han aumentado peligrosamente, los padres de familia están enardecidos y pobre de aquel ladronzuelo que sea detenido, lo van a linchar, hay tanto enojo, coraje y resentimientos acumulados que se teme que hay explosiones violentas en contra de los rateros y asaltantes de niños y jóvenes a quienes despojan de sus celulares y otros objetos electrónicos que utilizan en sus escuelas. Urge que la policía estatal preste servicio en las escuelas a la hora de la salida o entrada, los asaltantes ahora operan en motocicletas para huir más rápidamente una vez que asaltan y asustan de por vida a los chamacos a quienes los asustan con pistolas o cuchillos. Hay quejas de falta de seguridad en muchos municipios de los Valles centrales y en muchas colonias y Agencias Municipales o fraccionamientos del IVO establecidos en Santa María El tule, en San Sebastián Tutla y en otros lados, donde la gente jamás ve una patrulla protegiéndolos a ellos y sus propiedades, ahora ni siquiera a sus hijos. El Secretario de Seguridad Pública, ni por enterado se da de lo que sucede en el Estado ni de las protestas que se están dando en varios municipios ante la falta de seguridad.

You might also like

Alfredo Arenas Casas

OTRA PIFIA DEL GABINO AHORA EN EDUCACIÓN.-

Apenas hace unos días se dio a conocer a través de Médicos especialistas adscritos a los Servicios de Salud del Estado que el Gobierno del Estado a través de la

Alfredo Arenas Casas

HABRÁ O NO HABRÁ GRITO DE INDEPENDENCIA, HE AHÍ LA CUESTIÓN.-

  Faltan exactamente 6 días para la noche del Grito el 15 de septiembre y 7 para el desfile del 16 de septiembre y la pregunta se hace urgente, ¿habrá

Alfredo Arenas Casas

SUTCOBAO FELICITA A GABINO POR SU DECISIÓN DE CREAR UN NUEVO IEEPO.-

Ayer Rufino Olea González Líder del Sindicato Único de Trabajadores del COBAO, en senda carta abierta felicito al Gobernador Gabino Cue por su acertada decisión de sacar del IEEPO a

Alfredo Arenas Casas

OTRO AÑO ESCOLAR QUE SE PERDERÁ

Al igual que en el 2006, este año escolar ya casi se perdió, fueron y siguen siendo demasiados días de lucha por parte del magisterio oaxaqueño a quienes ningunean y

Alfredo Arenas Casas

LE FUE COMO EN FERIA AL TITULAR DE SINFRA EN EL CONGRESO DEL ESTADO.-

Hacía mucho tiempo que no se cuestionaba tanto a un funcionario público durante la glosa de un informe de gobierno pero ayer le toco al titular de SINFRA recibir un