Fiscalía General trabaja en Yautepec para fincar responsabilidades sobre hechos violentos

Fiscalía General trabaja en Yautepec para fincar responsabilidades sobre hechos violentos

•       Un Grupo Especializado de la Fiscalía General se movilizó a la zona para encabezar las indagatorias; las labores de búsqueda se han prolongado debido a las condiciones orográficas donde se suscitó este hecho.

•       Derivado de los hechos violentos en este municipio, hasta el momento se reportan cinco muertos, tres personas lesionadas y una no localizada.

Agentes del Ministerio Público, con el respaldo de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), y Peritos Especialistas iniciaron las diligencias que confieren a la Fiscalía General del Estado, respecto al homicidio de cinco personas cuyos cuerpos han sido ubicados físicamente hasta la madrugada de este martes en linderos de las Agencias de San Pedro Tepalcatepec y San Pablo Topiltepec, perteneciente al municipio de San Carlos Yautepec en la Sierra Sur.

Es importante mencionar que un Grupo Especializado de la Fiscalía General se movilizó hasta la zona para encabezar las indagatorias; las labores de búsqueda se han prolongado debido a las condiciones orográficas donde se suscitó este hecho que tiene como origen un conflicto agrario entre ambas comunidades.

El Grupo Especializado de la Fiscalía General realizó la madrugada de hoy el levantamiento de los cuerpos de quienes en vida respondieron a los nombres de Pedro Daniel Padilla Martínez, Moisés Cruz Villavicencio, Apolo Jiménez Avendaño, César Cruz Villavicencio y María Juana López Pérez.

Asimismo, hasta el momento se cuenta con el reporte de tres personas lesionadas y una no localizada. Los lesionados son: Juan Hernández Cruz (38 años), Geovani Basilio Cruz (22 años) reportado como estable y Gustavo Méndez Jesús (32 años); todos fueron canalizados al Hospital de Especialidades ubicado en San Bartolo Coyotepec, Oaxaca; en tanto, continúa la búsqueda de José María Hernández López.

Como parte de los primeros datos recabados por la autoridad Ministerial, destaca la versión del Agente municipal de San Pedro Tepalcatepec, Espiridión Aranda de los Santos, quien informó que alrededor de las 11:30 horas de este lunes, los pobladores de su comunidad bajaron a cortar leña en un terreno colindante entre ambas agencias, en el Paraje “El Colino”, en límites de tierras de San Pedro Tepalcatepec y San Pablo Topiltepec; Sin embargo, pobladores de Topiltepec los agredieron con disparos.

Relató que uno de los ciudadanos de Tepalcatepec regresó mal herido a la comunidad para avisar de lo sucedido, el lesionado fue canalizado al Centro de Salud de la mencionada Agencia Municipal.

En ese tenor, cabe resaltar que la Fiscalía buscó la coordinación con las instancias policiales, para mantener rondines de seguridad que den certeza y seguridad a los vecinos de esta jurisdicción.

You might also like

Local

Migrantes mandaron a Oaxaca 1,463 millones de dólares en el 2017

Oaxaca se ubica en el sexto lugar nacional por ingresos derivados de los envíos de paisanos que viven y trabajen en Estados Unidos; el año pasado se recibieron mil 463

Local

Conocen estudiantes de San Martín Mexicapam Polideportivo Zona Poniente 

Alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 106 de San Martín Mexicapam, presenciaron la última exhibición que realizaron los jóvenes clavadistas del Comité Olímpico Mexicano que se encuentran en la

Lo mas reciente

El miércoles 20 de septiembre, suspendidas clases en Oaxaca como medida preventiva: IEEPO

    Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de septiembre de 2017. El Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informa que se suspenden las

Lo mas reciente

Cerrada la carretera 190, a la altura del Cerro del Fortín 

Las carretera 190 que atraviesa el Cerro del Fortín ha sido cerrada por manifestantes de la Sección 22 y por policías estatales. En la subida al cerro por el lado

Local

Capacita SSO a autoridades municipales sobre estilos de vida saludables

San Bartolo Coyotepec, Oax.- Con el objetivo de que autoridades municipales tengan una participación más activa en la instrucción, sensibilización y adiestramiento de acciones conjuntas en beneficio de los sectores