Fiscalía General trabaja en Yautepec para fincar responsabilidades sobre hechos violentos

Fiscalía General trabaja en Yautepec para fincar responsabilidades sobre hechos violentos

•       Un Grupo Especializado de la Fiscalía General se movilizó a la zona para encabezar las indagatorias; las labores de búsqueda se han prolongado debido a las condiciones orográficas donde se suscitó este hecho.

•       Derivado de los hechos violentos en este municipio, hasta el momento se reportan cinco muertos, tres personas lesionadas y una no localizada.

Agentes del Ministerio Público, con el respaldo de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), y Peritos Especialistas iniciaron las diligencias que confieren a la Fiscalía General del Estado, respecto al homicidio de cinco personas cuyos cuerpos han sido ubicados físicamente hasta la madrugada de este martes en linderos de las Agencias de San Pedro Tepalcatepec y San Pablo Topiltepec, perteneciente al municipio de San Carlos Yautepec en la Sierra Sur.

Es importante mencionar que un Grupo Especializado de la Fiscalía General se movilizó hasta la zona para encabezar las indagatorias; las labores de búsqueda se han prolongado debido a las condiciones orográficas donde se suscitó este hecho que tiene como origen un conflicto agrario entre ambas comunidades.

El Grupo Especializado de la Fiscalía General realizó la madrugada de hoy el levantamiento de los cuerpos de quienes en vida respondieron a los nombres de Pedro Daniel Padilla Martínez, Moisés Cruz Villavicencio, Apolo Jiménez Avendaño, César Cruz Villavicencio y María Juana López Pérez.

Asimismo, hasta el momento se cuenta con el reporte de tres personas lesionadas y una no localizada. Los lesionados son: Juan Hernández Cruz (38 años), Geovani Basilio Cruz (22 años) reportado como estable y Gustavo Méndez Jesús (32 años); todos fueron canalizados al Hospital de Especialidades ubicado en San Bartolo Coyotepec, Oaxaca; en tanto, continúa la búsqueda de José María Hernández López.

Como parte de los primeros datos recabados por la autoridad Ministerial, destaca la versión del Agente municipal de San Pedro Tepalcatepec, Espiridión Aranda de los Santos, quien informó que alrededor de las 11:30 horas de este lunes, los pobladores de su comunidad bajaron a cortar leña en un terreno colindante entre ambas agencias, en el Paraje “El Colino”, en límites de tierras de San Pedro Tepalcatepec y San Pablo Topiltepec; Sin embargo, pobladores de Topiltepec los agredieron con disparos.

Relató que uno de los ciudadanos de Tepalcatepec regresó mal herido a la comunidad para avisar de lo sucedido, el lesionado fue canalizado al Centro de Salud de la mencionada Agencia Municipal.

En ese tenor, cabe resaltar que la Fiscalía buscó la coordinación con las instancias policiales, para mantener rondines de seguridad que den certeza y seguridad a los vecinos de esta jurisdicción.

You might also like

Lo mas reciente

Destina SEDAPA 28 MDP para el sistema producto café en 2016

  Al afirmar que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA) seguirá trabajando con las y los productores del campo oaxaqueño hasta el último día de la administración

Local

Por consensos elegiremos presidente del PRI: Moreno

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) lanzara en breve la convocatoria para la renovación del Comité Directivo Estatal y a partir de ahí tendrán hasta 90

Local

Violencia genera más violencia, dice la Iglesia

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, asegura que la violencia genera más violencia. En conferencia dominical, señaló que en algunos templos de Oaxaca

Local

Gobierno de Oaxaca y NAFIN destinan 2MDP para consolidar desarrollo de las MIPYMES

Luego de suscribir el Convenio de Colaboración con el del Director General de Nacional Financiera (NAFIN), Jacques Rogozinski Schtulman, mediante el cual se inicia el Programa piloto de Asistencia Técnica

Lo mas reciente

Organizaciones liberan comercios del centro.

En conferencia de prensa  Alejandro Cruz, señalo que se retirarán de los comercios que mantenían bloqueando, para concentrarse frente al palacio de gobierno, para continuar con sus exigencias de justicia