Fiscalía General trabaja en Yautepec para fincar responsabilidades sobre hechos violentos

Fiscalía General trabaja en Yautepec para fincar responsabilidades sobre hechos violentos

•       Un Grupo Especializado de la Fiscalía General se movilizó a la zona para encabezar las indagatorias; las labores de búsqueda se han prolongado debido a las condiciones orográficas donde se suscitó este hecho.

•       Derivado de los hechos violentos en este municipio, hasta el momento se reportan cinco muertos, tres personas lesionadas y una no localizada.

Agentes del Ministerio Público, con el respaldo de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), y Peritos Especialistas iniciaron las diligencias que confieren a la Fiscalía General del Estado, respecto al homicidio de cinco personas cuyos cuerpos han sido ubicados físicamente hasta la madrugada de este martes en linderos de las Agencias de San Pedro Tepalcatepec y San Pablo Topiltepec, perteneciente al municipio de San Carlos Yautepec en la Sierra Sur.

Es importante mencionar que un Grupo Especializado de la Fiscalía General se movilizó hasta la zona para encabezar las indagatorias; las labores de búsqueda se han prolongado debido a las condiciones orográficas donde se suscitó este hecho que tiene como origen un conflicto agrario entre ambas comunidades.

El Grupo Especializado de la Fiscalía General realizó la madrugada de hoy el levantamiento de los cuerpos de quienes en vida respondieron a los nombres de Pedro Daniel Padilla Martínez, Moisés Cruz Villavicencio, Apolo Jiménez Avendaño, César Cruz Villavicencio y María Juana López Pérez.

Asimismo, hasta el momento se cuenta con el reporte de tres personas lesionadas y una no localizada. Los lesionados son: Juan Hernández Cruz (38 años), Geovani Basilio Cruz (22 años) reportado como estable y Gustavo Méndez Jesús (32 años); todos fueron canalizados al Hospital de Especialidades ubicado en San Bartolo Coyotepec, Oaxaca; en tanto, continúa la búsqueda de José María Hernández López.

Como parte de los primeros datos recabados por la autoridad Ministerial, destaca la versión del Agente municipal de San Pedro Tepalcatepec, Espiridión Aranda de los Santos, quien informó que alrededor de las 11:30 horas de este lunes, los pobladores de su comunidad bajaron a cortar leña en un terreno colindante entre ambas agencias, en el Paraje “El Colino”, en límites de tierras de San Pedro Tepalcatepec y San Pablo Topiltepec; Sin embargo, pobladores de Topiltepec los agredieron con disparos.

Relató que uno de los ciudadanos de Tepalcatepec regresó mal herido a la comunidad para avisar de lo sucedido, el lesionado fue canalizado al Centro de Salud de la mencionada Agencia Municipal.

En ese tenor, cabe resaltar que la Fiscalía buscó la coordinación con las instancias policiales, para mantener rondines de seguridad que den certeza y seguridad a los vecinos de esta jurisdicción.

You might also like

Lo mas reciente

Arrancó la Semana de la Salud en San Isidro Monjas Xoxo

< /> En el marco del inicio del programa “Semana de Vacunación”, implementado por el Gobierno del Estado, y aplicado en este municipio, la Presidenta del Sistema Integral del DIF

Lo mas reciente

Desalojan facultades de la UABJO.

Un grupo de personas identificados como porros, han desalojado diferentes facultades de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca. Hasta el momento se desconoce el motivo de la toma de

Local

Marcharán inconformes por el alza de la Gasolina.

A través de una convocatoria por redes sociales, Un grupo de personas de la sociedad civil, se reunieron en la fuente de las 8 regiones para protestar contra el alza

Lo mas reciente

Entrega Cué recursos para organismos civiles por 25mdp

El gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó la entrega de recursos económicos por 25 millones de pesos a 166 proyectos autorizados emanados de la sociedad civil, entre ellos a personas con

Lo mas reciente

Inicia la audiencia pública número 39

Con algunos minutos de retraso y con un fuerte dispositivo de seguridad para ingresar al palacio de gobierno, ha iniciado la audiencia pública número 39. En entrevista con medios de