Fiscalía General trabaja en Yautepec para fincar responsabilidades sobre hechos violentos

Fiscalía General trabaja en Yautepec para fincar responsabilidades sobre hechos violentos

•       Un Grupo Especializado de la Fiscalía General se movilizó a la zona para encabezar las indagatorias; las labores de búsqueda se han prolongado debido a las condiciones orográficas donde se suscitó este hecho.

•       Derivado de los hechos violentos en este municipio, hasta el momento se reportan cinco muertos, tres personas lesionadas y una no localizada.

Agentes del Ministerio Público, con el respaldo de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), y Peritos Especialistas iniciaron las diligencias que confieren a la Fiscalía General del Estado, respecto al homicidio de cinco personas cuyos cuerpos han sido ubicados físicamente hasta la madrugada de este martes en linderos de las Agencias de San Pedro Tepalcatepec y San Pablo Topiltepec, perteneciente al municipio de San Carlos Yautepec en la Sierra Sur.

Es importante mencionar que un Grupo Especializado de la Fiscalía General se movilizó hasta la zona para encabezar las indagatorias; las labores de búsqueda se han prolongado debido a las condiciones orográficas donde se suscitó este hecho que tiene como origen un conflicto agrario entre ambas comunidades.

El Grupo Especializado de la Fiscalía General realizó la madrugada de hoy el levantamiento de los cuerpos de quienes en vida respondieron a los nombres de Pedro Daniel Padilla Martínez, Moisés Cruz Villavicencio, Apolo Jiménez Avendaño, César Cruz Villavicencio y María Juana López Pérez.

Asimismo, hasta el momento se cuenta con el reporte de tres personas lesionadas y una no localizada. Los lesionados son: Juan Hernández Cruz (38 años), Geovani Basilio Cruz (22 años) reportado como estable y Gustavo Méndez Jesús (32 años); todos fueron canalizados al Hospital de Especialidades ubicado en San Bartolo Coyotepec, Oaxaca; en tanto, continúa la búsqueda de José María Hernández López.

Como parte de los primeros datos recabados por la autoridad Ministerial, destaca la versión del Agente municipal de San Pedro Tepalcatepec, Espiridión Aranda de los Santos, quien informó que alrededor de las 11:30 horas de este lunes, los pobladores de su comunidad bajaron a cortar leña en un terreno colindante entre ambas agencias, en el Paraje “El Colino”, en límites de tierras de San Pedro Tepalcatepec y San Pablo Topiltepec; Sin embargo, pobladores de Topiltepec los agredieron con disparos.

Relató que uno de los ciudadanos de Tepalcatepec regresó mal herido a la comunidad para avisar de lo sucedido, el lesionado fue canalizado al Centro de Salud de la mencionada Agencia Municipal.

En ese tenor, cabe resaltar que la Fiscalía buscó la coordinación con las instancias policiales, para mantener rondines de seguridad que den certeza y seguridad a los vecinos de esta jurisdicción.

You might also like

Lo mas reciente

Mensaje a los maestros de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca

Durante esta semana, un grupo de líderes de la CNTE ha mantenido una actitud beligerante y opuesta a los esfuerzos por mejorar la educación de las niñas y niños, lo

Local

Sin ventas artesanos de “Encuentro Artesanal”

Sin ventas en la Exposición “encuentro artesanal 2016″. Oaxaca. Oax.- Artesanos de que se encuentran dentro de la Exposición “encuentro artesanal 2016″, aseguran que sus ventas están por los suelos

Lo mas reciente

DIF estatal festeja a la niñez de la región del Papaloapan con Feria de Atención Integral

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Mané Sánchez Cámara de Cué, llevó momentos de alegría y felicidad a

Lo mas reciente

Convocan a inscribirse a la Jornada de Prótesis Ocular 2013

El Comité Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca de Juárez en coordinación con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) invita a las

Lo mas reciente

Zona de inestabilidad semiestacionaria en el Golfo de México ocasiona lluvias intensas en Oaxaca

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) dio a conocer que la mañana de este viernes, la amplia zona de inestabilidad en el Golfo de México, se mantiene semiestacionaria, con