Fiscalía General trabaja en Yautepec para fincar responsabilidades sobre hechos violentos

Fiscalía General trabaja en Yautepec para fincar responsabilidades sobre hechos violentos

•       Un Grupo Especializado de la Fiscalía General se movilizó a la zona para encabezar las indagatorias; las labores de búsqueda se han prolongado debido a las condiciones orográficas donde se suscitó este hecho.

•       Derivado de los hechos violentos en este municipio, hasta el momento se reportan cinco muertos, tres personas lesionadas y una no localizada.

Agentes del Ministerio Público, con el respaldo de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), y Peritos Especialistas iniciaron las diligencias que confieren a la Fiscalía General del Estado, respecto al homicidio de cinco personas cuyos cuerpos han sido ubicados físicamente hasta la madrugada de este martes en linderos de las Agencias de San Pedro Tepalcatepec y San Pablo Topiltepec, perteneciente al municipio de San Carlos Yautepec en la Sierra Sur.

Es importante mencionar que un Grupo Especializado de la Fiscalía General se movilizó hasta la zona para encabezar las indagatorias; las labores de búsqueda se han prolongado debido a las condiciones orográficas donde se suscitó este hecho que tiene como origen un conflicto agrario entre ambas comunidades.

El Grupo Especializado de la Fiscalía General realizó la madrugada de hoy el levantamiento de los cuerpos de quienes en vida respondieron a los nombres de Pedro Daniel Padilla Martínez, Moisés Cruz Villavicencio, Apolo Jiménez Avendaño, César Cruz Villavicencio y María Juana López Pérez.

Asimismo, hasta el momento se cuenta con el reporte de tres personas lesionadas y una no localizada. Los lesionados son: Juan Hernández Cruz (38 años), Geovani Basilio Cruz (22 años) reportado como estable y Gustavo Méndez Jesús (32 años); todos fueron canalizados al Hospital de Especialidades ubicado en San Bartolo Coyotepec, Oaxaca; en tanto, continúa la búsqueda de José María Hernández López.

Como parte de los primeros datos recabados por la autoridad Ministerial, destaca la versión del Agente municipal de San Pedro Tepalcatepec, Espiridión Aranda de los Santos, quien informó que alrededor de las 11:30 horas de este lunes, los pobladores de su comunidad bajaron a cortar leña en un terreno colindante entre ambas agencias, en el Paraje “El Colino”, en límites de tierras de San Pedro Tepalcatepec y San Pablo Topiltepec; Sin embargo, pobladores de Topiltepec los agredieron con disparos.

Relató que uno de los ciudadanos de Tepalcatepec regresó mal herido a la comunidad para avisar de lo sucedido, el lesionado fue canalizado al Centro de Salud de la mencionada Agencia Municipal.

En ese tenor, cabe resaltar que la Fiscalía buscó la coordinación con las instancias policiales, para mantener rondines de seguridad que den certeza y seguridad a los vecinos de esta jurisdicción.

You might also like

Local

Para las próximas 24 horas, se prevén lluvias fuertes en Oaxaca

El Gobierno del Estado dio a conocer que se espera que la Onda tropical número 4 extendida en la Península de Yucatán, seguirá desplazándose hacia el Oeste, generando ingreso de

Lo mas reciente

Será la sociedad quien califique el desempeño gubernamental: Gabino Cué

  El Gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que con el Tercer Informe de Actividades que presentará ante los diputados de la LXII Legislatura estatal el próximo 15 de noviembre, el

Lo mas reciente

Trabajar estrechamente con la Policía Federal, ofrece Cué

El gobierno en turno estrechará lazos de trabajo y colaboración con la Policía Federal, para mantener a Oaxaca dentro de los estándares de seguridad, mediante capacitación y trabajo coordinado en

Lo mas reciente

Mototaxistas bloquean carretera transistmica

      Un grupo de mototaxistas han iniciado un bloqueo en la carretera transistmica con intensiones de pedir mejores condiciones de seguridad en su trabajo. Los inconformes exponen que más

Elecciones 2016

Reactivará Alejandro Murat el campo de los Valles Centrales

Ejutla de Crespo, Oax.- Alejandro Murat Hinojosa llegó a Ejutla, la tierra de Manuel Sabino Crespo, el primer diputado oaxaqueño en la historia. En este poblado de los Valles Centrales