Festejan a hijos de los trabajadores del IEEPO    

Festejan a hijos de los trabajadores del IEEPO   

 

IEEPO-Díadelniño (2)

Las  instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) se  inundaron de risas, alegría y diversión al recibir a las y los hijos de los trabajadores que laboran en este Instituto para disfrutar, este sábado 30 de abril, un festival en su honor con motivo del Día del Niño y la Niña.

 

La plaza principal del edificio central fue el punto de concentración para este gran festejo, el cual lleva más de 40 años en el país. Las y los niñas, desde muy temprano iniciaron esta celebración con una activación física que impartieron instructores de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE).

 

El Director General del IEEPO, Moisés Robles Cruz, acudió a esta festividad para saludar, platicar y convivir con los “los príncipes y princesas del hogar”.

 

“Muchas felicidades, ustedes hacen que el mundo de los adultos sea diferente, lleno de alegría, amor y esperanza”, les dijo a los niños que acudieron al festival en su honor y organizado por las diferentes direcciones que integran este instituto.

 

A través de diversas actividades y dinámicas que se realizaron, las y los festejados tuvieron la oportunidad de divertirse, convivir y aprender, entre ellas sobre la importancia de participar en un plan familiar y escolar de protección civil.

 

La Dirección de Tecnologías Educativas del IEEPO, impartió un taller sobre robótica, que no dejó de sorprender a los festejados sobre la utilidad de las matemáticas en la vida cotidiana.

 

En esta celebración, participaron los “IEEPO cuates” quienes a través de la narración de historias, transportaron a los pequeños a través de la imaginación a diferentes sitios, espacios y conocieron personajes. Esta actividad se realiza con el fin de fomentar la lectura entre los menores.

 

Acompañados de sus padres y madres, los niños mostraron su beneplácito y alegría y disfrutaron en grande cada una de las actividades que se organizaron para celebrarlos.Entre ellas la realización de una mini feria, brincolines, juegos mecánicos, obras de teatro, talleres de dibujo, cuenta cuentos, taller de robótica, payasos y juegos; además del disfrute de alimentos sanos y nutritivos.

You might also like

Local

Capacita SSP a escuelas para prevenir delitos y adicciones

Con la conformación de redes escolares de prevención del delito e información proporcionada a padres de familia de la escuela primaria “Guadalupe Victoria”, secundaria “Ricardo Flores Magón” y el jardín

Principales

Respalda Gobierno de Cué, a través del INJEO, a  jóvenes emprendedores con más de 1.7  mdp

  Con la representación del Gobernador  Gabino Cué, el Director del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), Francisco Melo Velázquez, entregó apoyos a emprendedores  del programa “Autoempleo

Local

Policías en paro toman más oficinas.

Los policías estatales que se mantienen en paro, tomaron también las oficinas de seguridad pública que se ubican en Belisario Domínguez, donde antes operaba el secretario de seguridad. Un convoy

Principales

La desesperación de mis adversarios los hacen decir incoherencias : HSA

Santa Cruz Xoxocotlán.-“Ni acarreados, ni comprados, la gente que asistió el domingo a mi cierre de campaña, es gente convencida de mi proyecto, es gente que conoce mi trayectoria y

Local

Protestan defraudados en el Centro de Servicios de Procuración de Justicia. 

En entrevista la Lic. Edith Santibáñez, representante de los defraudados por las cajas de ahorro y jurídico de la Sección 22, señaló que su protesta es encontrar de la fiscalía