Festejan a hijos de los trabajadores del IEEPO    

Festejan a hijos de los trabajadores del IEEPO   

 

IEEPO-Díadelniño (2)

Las  instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) se  inundaron de risas, alegría y diversión al recibir a las y los hijos de los trabajadores que laboran en este Instituto para disfrutar, este sábado 30 de abril, un festival en su honor con motivo del Día del Niño y la Niña.

 

La plaza principal del edificio central fue el punto de concentración para este gran festejo, el cual lleva más de 40 años en el país. Las y los niñas, desde muy temprano iniciaron esta celebración con una activación física que impartieron instructores de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE).

 

El Director General del IEEPO, Moisés Robles Cruz, acudió a esta festividad para saludar, platicar y convivir con los “los príncipes y princesas del hogar”.

 

“Muchas felicidades, ustedes hacen que el mundo de los adultos sea diferente, lleno de alegría, amor y esperanza”, les dijo a los niños que acudieron al festival en su honor y organizado por las diferentes direcciones que integran este instituto.

 

A través de diversas actividades y dinámicas que se realizaron, las y los festejados tuvieron la oportunidad de divertirse, convivir y aprender, entre ellas sobre la importancia de participar en un plan familiar y escolar de protección civil.

 

La Dirección de Tecnologías Educativas del IEEPO, impartió un taller sobre robótica, que no dejó de sorprender a los festejados sobre la utilidad de las matemáticas en la vida cotidiana.

 

En esta celebración, participaron los “IEEPO cuates” quienes a través de la narración de historias, transportaron a los pequeños a través de la imaginación a diferentes sitios, espacios y conocieron personajes. Esta actividad se realiza con el fin de fomentar la lectura entre los menores.

 

Acompañados de sus padres y madres, los niños mostraron su beneplácito y alegría y disfrutaron en grande cada una de las actividades que se organizaron para celebrarlos.Entre ellas la realización de una mini feria, brincolines, juegos mecánicos, obras de teatro, talleres de dibujo, cuenta cuentos, taller de robótica, payasos y juegos; además del disfrute de alimentos sanos y nutritivos.

You might also like

Local

Se restablecen las clases en la UABJO

Después de dos días de haber suspendido clases, la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, reinicio hoy sus actividades normales. El motivo de la suspensión había sido por no existir

Lo mas reciente

Toman radio universidad.

Trabajadores de Radio Universidad han tomado sus instalaciones, como protesta y exigen que el rector de la UABJO los atienda. Los manifestantes acusan Mario Alberto Peralta Pérez, por hostigamiento laboral

Principales

Renuncio si la policía no aumenta su nivel:Esteva

El Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) Alberto Esteva Salinas, se fijó un plazo de un año para mejorar radicalmente las condiciones de la Policía Estatal y elevar su

Lo mas reciente

Segego, coadyuvante en la solución de los problemas que aquejan a Oaxaca: Avilés

La Secretaría General de Gobierno (Segego) es una dependencia coadyuvante para la atención de los problemas que enfrenta Oaxaca, pero sobre todo para encontrarles una solución positiva a través de

Local

“Necesario considerar la perspectiva de género como un criterio para definir presupuestos”: IMO

La Directora General del Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO), Anabel López Sánchez, informó que la institución a su cargo, tiene el propósito que todas las dependencias gubernamentales, elaboren su