Festejan a hijos de los trabajadores del IEEPO    

Festejan a hijos de los trabajadores del IEEPO   

 

IEEPO-Díadelniño (2)

Las  instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) se  inundaron de risas, alegría y diversión al recibir a las y los hijos de los trabajadores que laboran en este Instituto para disfrutar, este sábado 30 de abril, un festival en su honor con motivo del Día del Niño y la Niña.

 

La plaza principal del edificio central fue el punto de concentración para este gran festejo, el cual lleva más de 40 años en el país. Las y los niñas, desde muy temprano iniciaron esta celebración con una activación física que impartieron instructores de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE).

 

El Director General del IEEPO, Moisés Robles Cruz, acudió a esta festividad para saludar, platicar y convivir con los “los príncipes y princesas del hogar”.

 

“Muchas felicidades, ustedes hacen que el mundo de los adultos sea diferente, lleno de alegría, amor y esperanza”, les dijo a los niños que acudieron al festival en su honor y organizado por las diferentes direcciones que integran este instituto.

 

A través de diversas actividades y dinámicas que se realizaron, las y los festejados tuvieron la oportunidad de divertirse, convivir y aprender, entre ellas sobre la importancia de participar en un plan familiar y escolar de protección civil.

 

La Dirección de Tecnologías Educativas del IEEPO, impartió un taller sobre robótica, que no dejó de sorprender a los festejados sobre la utilidad de las matemáticas en la vida cotidiana.

 

En esta celebración, participaron los “IEEPO cuates” quienes a través de la narración de historias, transportaron a los pequeños a través de la imaginación a diferentes sitios, espacios y conocieron personajes. Esta actividad se realiza con el fin de fomentar la lectura entre los menores.

 

Acompañados de sus padres y madres, los niños mostraron su beneplácito y alegría y disfrutaron en grande cada una de las actividades que se organizaron para celebrarlos.Entre ellas la realización de una mini feria, brincolines, juegos mecánicos, obras de teatro, talleres de dibujo, cuenta cuentos, taller de robótica, payasos y juegos; además del disfrute de alimentos sanos y nutritivos.

You might also like

Local

​Por mensaje del Gobernador, cierran calles del centro.

Esta mañana en el primer  cuadro de la ciudad y sus calles cercanas amanecieron cerradas y resguardadas por elementos de la Policía, señalaron  que era por el evento  de la

Lo mas reciente

Inicia operaciones el nuevo IEEPO

Esta mañana inicio operaciones el nuevo IEEPO, para atender al personal que trabaja en dichas instalaciones, por medio de un pase de lista y con  acreditación en mano, solamente así

Lo mas reciente

Promueve Municipio de Oaxaca prevención del contagio de VIH entre trabajadores sexuales

En el marco del Día Mundial de Lucha Contra el SIDA, que se conmemora el 1 de diciembre, la Dirección de Salud Pública del Municipio de Oaxaca de Juárez desarrolló

Sin categoría

Despierta la DDHPO; pide garantías para “desaparecidos”

 La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca solicitó este lunes a los gobiernos estatal y federal proteger la integridad de siete personas desaparecidas a partir del

Local

La Secretaría de Salud lanza Radarcisalud

Con la finalidad de entregar a la población información útil, oportuna y de fácil acceso, la Secretaría de Salud creó RadarCiSalud, la aplicación que proporciona la ubicación y datos de