Evo Morales viaja a Ecuador para entregar 100 toneladas de ayuda humanitaria

Evo Morales viaja a Ecuador para entregar 100 toneladas de ayuda humanitaria

LA PAZ.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, partió hoy hacia Ecuador para entregar a las víctimas del terremoto 100 toneladas de ayuda humanitaria que fueron trasladadas esta madrugada en tres vuelos, informaron hoy fuentes oficiales.

El mandatario partió del aeropuerto militar de El Alto, ciudad vecina a La Paz, a las 9.00 hora local (13.00 GMT) junto a sus colaboradores y el embajador de Ecuador en La Paz, Ricardo Ulcuango.

Morales entregará la ayuda a su colega, Rafael Correa, en la ciudad ecuatoriana de Manta y después visitará las localidades de Pedernales, Jipijapa y Jama, que son las más afectadas por el terremoto, detalló el diplomático ecuatoriano.

A punto de subir a su avión, el mandatario boliviano reiteró que lamenta mucho lo sucedido en Ecuador y que es una obligación “compartir lo poco que tenemos los hermanos suramericanos”.

En los días pasados, Bolivia envió dos vuelos con ayuda humanitaria y a 53 rescatistas, que ya volvieron a La Paz.

A consecuencia del terremoto de magnitud 7.8 han muerto al menos 655 personas, 41 están desaparecidas y hay miles de heridos y desplazados.

jrr

You might also like

Internacional

Ataques aéreos rusos destruyeron ya 380 posiciones yihadistas en Siria

  El Ejército de Rusia informó hoy que ha efectuado más de 600 vuelos de combate y bombardeado 380 instalaciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria desde que

Internacional

Muerte de hombre negro por policías en Luisiana será investigada como crimen racial

WASHINGTON. El gobierno de Estados Unidos investigará la muerte de Alton Sterling, un hombre negro de 37 años, que falleció anoche en Baton Rouge (Luisiana) después de un altercado con

Internacional

Varios muertos deja tiroteo en aeropuerto de Fort Lauderdale, Florida

Un tiroteo este viernes en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale, en Florida, habría dejado varios muertos, informó la Oficina del Sheriff, aunque no ha precisado el número de víctimas.

Internacional

Doble atentado contra mezquita en Nigeria deja al menos 25 muertos

LAGOS. Al menos 25 personas murieron hoy y otras 17 resultaron heridas en un doble atentado suicida perpetrado en una mezquita situada a las afueras de la ciudad de Maiduguri,

Internacional

Latino realiza con éxito dos trasplantes de cara en EUA

Nueva York, 4 Oct (Notimex).- Eduardo Rodríguez, hijo de inmigrantes cubanos, realizó en las ciudades de Baltimore y Nueva York en un lapso de cuatro años los dos mayores trasplantes