Este domingo 3 de abril, inicia el Horario de Verano

Este domingo 3 de abril, inicia el Horario de Verano

El Gobierno de Oaxaca informa que de acuerdo con la Secretaría de Energía del Gobierno Federal, este domingo 3 de abril iniciará el Horario de Verano, por lo que desde la noche del sábado 2, antes de dormir, las personas deberán adelantar una hora a su reloj.

De acuerdo con la normatividad mexicana, el horario de verano se inicia el primer domingo de abril y termina el último domingo de octubre, cuando los relojes se atrasan una hora.

De acuerdo al Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), la aplicación del Cambio de Horario de Verano en México, durante el año 2015, permitió un ahorro en el consumo de energía eléctrica de 1,046.47 gigawatts hora (GWh) y una demanda evitada de 672 megawatts (MW).

En términos económicos, estas cifras representan un ahorro en consumo de 1,470 millones de pesos. Este ahorro de energía sería suficiente para abastecer el consumo eléctrico de 602 mil casas habitación durante todo un año (con un consumo promedio 289 kWh al bimestre); o al consumo de energía de 9.18 millones de lámparas ahorradoras prendidas las 24 horas durante un año.

En materia ambiental, con la aplicación del Horario de Verano en el 2015, se  evitó la emisión de 466 mil toneladas de bióxido de carbono.

You might also like

Lo mas reciente

En breve iniciará simulacro en la Refinería de Salina Cruz

Petróleos Mexicanos, en coordinación con dependencias federales, estatales y municipales, llevará a cabo un simulacro de contra incendio por derrame de diesel. Se simulará un derrame de hidrocarburo por un

Lo mas reciente

Camionetas de pasaje se afilian a FESO.

Unas 20 camionetas de pasaje de las líneas Unidas que corren de oaxaca a Miahuatlan y Pochutla, de manera representativa  se afiliaron a la Federación Estatal de Sindicatos de Oaxaca

Local

Enfrentamiento deja 6 heridos en San Mateo del Mar

Seis policías municipales de San Mateo del Mar resultaron con lesiones tras la agresión sufrida la noche de este viernes a manos de una familia armada con machetes y palos.

Lo mas reciente

Crean Institutos Paramunicipales en Xoxocotlan

 En Sesión Pública de Cabildo efectuada en el Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, se dio entrada a la creación de institutos paramunicipales tales como el DIF, el Instituto de la

Local

Arranca Municipio de Oaxaca Programa de Protección Civil Escolar

En el marco del Día Nacional de la Protección Civil, que se conmemora el próximo 19 de septiembre, el Municipio de Oaxaca de Juárez arrancó el Programa Protección Civil escolar,