Estado Islámico realiza avances cerca de frontera con Turquía

Estado Islámico realiza avances cerca de frontera con Turquía

BEIRUT.

Combatientes del Estado Islámico tomaron una zona montañosa al sudeste de la ciudad siria de Alepo, tras lograr avances cerca de la frontera con Turquía, informaron el viernes grupo yihadista y agrupaciones observadoras del conflicto.

El grupo militante yihadista dijo en un comunicado que había ganado control sobre Dureihem y sobre las montañas circundantes a unos 65 kilómetros al sudeste de Alepo, un área que domina la ciudad de Khanaser, controlada por Damasco.

El jueves en la noche medios estatales sirios habían reportado que el ejército había realizado operaciones contra el Estado Islámico cerca de Khanaser, que provocaron “grandes pérdidas” a los insurgentes.

Se mantienen los enfrentamientos entre el ejército y Estado Islámico en esa zona, que las fuerzas del Gobierno sirio intenta recuperar, dijo el viernes el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Naciones Unidas afirmó que al jueves un ataque del grupo islamista en zonas fronterizas controladas por rebeldes sirios había puesto en riesgo los campamentos para desplazados, causando la huida a Azaz -que está en manos de la oposición-, además de 20 mil personas.

El lunes, el Estado Islámico recuperó la ciudad de al-Rai, a 36 kilómetros al este de Azaz, de manos de facciones que luchaban bajo el estandarte del Ejército Libre Sirio. El jueves, el ejército sirio apoyado por aviones de guerra rusos lanzó un asalto al norte de Alepo.

pdg

You might also like

Internacional

5 cosas que deberías saber sobre Jared Kushner, yerno de Trump

WASHINGTON. El lunes, el presidente electo nombró a Jared Kushner el asesor principal de la Casa Blanca. Algunos expertos legales se han cuestionado si la decisión de Trump de contratar

Internacional

Derrumbe de edificio deja 23 muertos en Rusia

Al menos 23 militares murieron y 19 más resultaron heridos por el derrumbe parcial de un cuartel en la ciudad siberiana de Omsk, en el oriente de Rusia, informó hoy

Internacional

Alerta en costa este de EU por tormenta ‘Hermine'; van 2 muertos

MIAMI. Hermine se aproxima hoy a las costas del noreste de Estados Unidos, en donde ocasionará fuertes lluvias y vientos, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Internacional

Gobierno de Maduro inicia proceso para retirar a fiscal

CARACAS. El diputado oficialista Pedro Carreño solicitó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) iniciar el proceso de remoción de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, contra quien también pidió una

Internacional

La seguridad, al límite en Francia

PARÍS. El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, pidió que se refuercen las medidas de seguridad en la entrada de las iglesias durante las misas de Navidad, en un contexto