Estado Islámico derriba avión del régimen sirio

Estado Islámico derriba avión del régimen sirio

EL CAIRO.

El Estado Islámico (EI) derribó un avión militar, que se cree que pertenece al Ejército sirio, en la zona de Jal Jala, en la provincia de Sueida, Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según la ONG, el piloto del avión salió ileso y pudo alcanzar zonas controladas por las autoridades de Damasco en la periferia de Sueida, uno de los feudos oficialistas en el país.

El aparato cayó cerca del aeropuerto militar situado a 39 kilómetros al norte de la ciudad de Sueida, capital de la provincia homónima.

Por su parte, el EI reivindicó el ataque a través de un comunicado difundido en internet, en el cual detalló que el avión despegó del aeropuerto militar de Jan Jala.

El grupo radical no explicó cómo fue derribada la aeronave, pero aseguró que fue abatido por una unidad de combatientes del EI.

Por otra parte, la agencia de noticias Amaq, afiliada a los yihadistas, informó de que el piloto salió ileso después de aterrizar con su paracaídas en zonas que se encuentran bajo el control del régimen sirio, en el norte de la provincia de Sueida.

El pasado 5 de abril, el Movimiento Islámico de los Libres del Sham, un grupo de tendencia salafista vinculado al Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, reivindicó el derribo de un avión del régimen en el sur de la provincia de Alepo, en el norte de Siria.

El destino del piloto se desconoce, pero el Observatorio señaló que fue capturado por los milicianos radicales.

La agencia de noticias oficial siria SANA confirmó en aquel momento que un avión de guerra en misión de reconocimiento había sido abatido por un misil tierra-aire disparado por organizaciones terroristas en Alepo.

gak

You might also like

Internacional

China amenaza con guerra a EU, por desafíos de Trump

La advertencia, tras insinuación del designado secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, de que prohibirán a Pekín acceder a las islas del Mar Meridional, que reclaman Filipinas y Vietnam

Internacional

Arresto de periodista chileno en Venezuela causa lío diplomático

CARACAS. Venezuela acusó el lunes a Chile de interferir en sus asuntos internos, luego de que la cancillería del país sureño solicitó información sobre un periodista chileno-venezolano que fue arrestado

Internacional

Policía jordano mata a dos estadunidenses y un sudafricano

AMÁN. Un policía jordano mató hoy a dos instructores militares de Estados Unidos y aotro de Sudáfrica en un campo de entrenamiento situado a las afueras deAmán, confirmó el portavoz

Internacional

Huracán Matthew amenaza a damnificados haitianos

Puerto Príncipe, 3 Oct (Notimex).- El huracán Matthew se acercaba está madrugada a Haití y Jamaica, y los primeros en riesgo son los más de 55 mil haitianos que siguen

Internacional

Corea del Norte vuelve a disparar un misil

Corea del Norte disparó un proyectil no identificado este domingo desde Pukchang, al noreste de Pyongyang, reportó el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur en un mensaje de texto.