Estado Islámico derriba avión del régimen sirio

Estado Islámico derriba avión del régimen sirio

EL CAIRO.

El Estado Islámico (EI) derribó un avión militar, que se cree que pertenece al Ejército sirio, en la zona de Jal Jala, en la provincia de Sueida, Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según la ONG, el piloto del avión salió ileso y pudo alcanzar zonas controladas por las autoridades de Damasco en la periferia de Sueida, uno de los feudos oficialistas en el país.

El aparato cayó cerca del aeropuerto militar situado a 39 kilómetros al norte de la ciudad de Sueida, capital de la provincia homónima.

Por su parte, el EI reivindicó el ataque a través de un comunicado difundido en internet, en el cual detalló que el avión despegó del aeropuerto militar de Jan Jala.

El grupo radical no explicó cómo fue derribada la aeronave, pero aseguró que fue abatido por una unidad de combatientes del EI.

Por otra parte, la agencia de noticias Amaq, afiliada a los yihadistas, informó de que el piloto salió ileso después de aterrizar con su paracaídas en zonas que se encuentran bajo el control del régimen sirio, en el norte de la provincia de Sueida.

El pasado 5 de abril, el Movimiento Islámico de los Libres del Sham, un grupo de tendencia salafista vinculado al Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, reivindicó el derribo de un avión del régimen en el sur de la provincia de Alepo, en el norte de Siria.

El destino del piloto se desconoce, pero el Observatorio señaló que fue capturado por los milicianos radicales.

La agencia de noticias oficial siria SANA confirmó en aquel momento que un avión de guerra en misión de reconocimiento había sido abatido por un misil tierra-aire disparado por organizaciones terroristas en Alepo.

gak

You might also like

Internacional

Conmemora Estados Unidos el Día de Martin Luther King

COLUMBIA. Diversos actos se realizaban el lunes en todo Estados Unidos para rendir homenaje a Martin Luther King Jr., en el día dedicado a recordar al finado líder que luchó

Internacional

En España, PSOE muestra plan para negociar

MADRID. El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) publicó ayer un documento en el que reúne propuestas como derogar las leyes laborales y de educación del anterior gobierno para comenzar a

Internacional

José Mujica dice que problemas de Venezuela los arregla sólo ese país

El expresidente uruguayo José Mujica afirmó que los “líos y contradicciones” de los venezolanos “tiene que arreglarlos” ellos y “los de afuera no tenemos que meternos, menos los de afuera

Internacional

Explosión en mezquita deja al menos 25 muertos

Al menos 25 miembros de la organización terrorista Frente al Nusra, rama siria de la red Al Qaeda, murieron tras una explosión registrada en una mezquita situada en la provincia

Internacional

John Kerry acusa a Rusia de ‘hacer difícil’ la paz en Siria

WASHINGTON. El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, acusó a Rusia de hacer “mucho más difícil” el inicio de una verdadera negociación de paz en Siria por sus