Estado Islámico derriba avión del régimen sirio

Estado Islámico derriba avión del régimen sirio

EL CAIRO.

El Estado Islámico (EI) derribó un avión militar, que se cree que pertenece al Ejército sirio, en la zona de Jal Jala, en la provincia de Sueida, Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según la ONG, el piloto del avión salió ileso y pudo alcanzar zonas controladas por las autoridades de Damasco en la periferia de Sueida, uno de los feudos oficialistas en el país.

El aparato cayó cerca del aeropuerto militar situado a 39 kilómetros al norte de la ciudad de Sueida, capital de la provincia homónima.

Por su parte, el EI reivindicó el ataque a través de un comunicado difundido en internet, en el cual detalló que el avión despegó del aeropuerto militar de Jan Jala.

El grupo radical no explicó cómo fue derribada la aeronave, pero aseguró que fue abatido por una unidad de combatientes del EI.

Por otra parte, la agencia de noticias Amaq, afiliada a los yihadistas, informó de que el piloto salió ileso después de aterrizar con su paracaídas en zonas que se encuentran bajo el control del régimen sirio, en el norte de la provincia de Sueida.

El pasado 5 de abril, el Movimiento Islámico de los Libres del Sham, un grupo de tendencia salafista vinculado al Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, reivindicó el derribo de un avión del régimen en el sur de la provincia de Alepo, en el norte de Siria.

El destino del piloto se desconoce, pero el Observatorio señaló que fue capturado por los milicianos radicales.

La agencia de noticias oficial siria SANA confirmó en aquel momento que un avión de guerra en misión de reconocimiento había sido abatido por un misil tierra-aire disparado por organizaciones terroristas en Alepo.

gak

You might also like

Internacional

ONU cuestiona detonación de bomba nuclear norcoreana

VIENA. La magnitud de la explosión registrada ayer miércoles en Corea del Norte, inferior a la última prueba nuclear realizada por ese país en 2013, hace que sea “poco probable”

Internacional

Amenaza Estado Islámico a Turquía por apoyar a EU

El Estado Islámico (EI) calificó hoy al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, como un “infiel y traidor” por permitir a Estados Unidos usar las bases aéreas turcas, por lo

Internacional

Policía descarta terrorismo en incendio en Londres

LONDRES. El comandante de la Policía Metropolitana, Stuart Cundy, descartó que el incendio en una torre de departamentos en esta ciudad haya sido un ataque terrorista y confirmó que el

Internacional

WikiLeaks sirve a Rusia contra EU

CIUDAD DE MÉXICO. Las actividades y revelaciones de WikiLeaks “a menudo han beneficiado a Rusia”, afirmó el diario The New York Times en un reporte en el que se preguntó

Internacional

Arabia Saudita crea coalición islámica para combatir el terrorismo

RIAD. Arabia Saudita anunció hoy la formación de una nueva coalición militar para combatir al terrorismo yihadista, integrada por 34 países islámicos que buscan cerrar filas desde Riad, donde estará