Estado Islámico derriba avión del régimen sirio

Estado Islámico derriba avión del régimen sirio

EL CAIRO.

El Estado Islámico (EI) derribó un avión militar, que se cree que pertenece al Ejército sirio, en la zona de Jal Jala, en la provincia de Sueida, Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según la ONG, el piloto del avión salió ileso y pudo alcanzar zonas controladas por las autoridades de Damasco en la periferia de Sueida, uno de los feudos oficialistas en el país.

El aparato cayó cerca del aeropuerto militar situado a 39 kilómetros al norte de la ciudad de Sueida, capital de la provincia homónima.

Por su parte, el EI reivindicó el ataque a través de un comunicado difundido en internet, en el cual detalló que el avión despegó del aeropuerto militar de Jan Jala.

El grupo radical no explicó cómo fue derribada la aeronave, pero aseguró que fue abatido por una unidad de combatientes del EI.

Por otra parte, la agencia de noticias Amaq, afiliada a los yihadistas, informó de que el piloto salió ileso después de aterrizar con su paracaídas en zonas que se encuentran bajo el control del régimen sirio, en el norte de la provincia de Sueida.

El pasado 5 de abril, el Movimiento Islámico de los Libres del Sham, un grupo de tendencia salafista vinculado al Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, reivindicó el derribo de un avión del régimen en el sur de la provincia de Alepo, en el norte de Siria.

El destino del piloto se desconoce, pero el Observatorio señaló que fue capturado por los milicianos radicales.

La agencia de noticias oficial siria SANA confirmó en aquel momento que un avión de guerra en misión de reconocimiento había sido abatido por un misil tierra-aire disparado por organizaciones terroristas en Alepo.

gak

You might also like

Internacional

Piñera, el expresidente favorito en las elecciones de Chile

CHILE Los chilenos acudían el domingo a las urnas para elegir presidente entre ocho candidatos, donde los principales rivales son el exmandatario derechista Sebastián Piñera y el senador independiente Alejandro

Internacional

Miles de compañías en el mundo, afectadas por virus cibernético

Dallas, 12 May.- Sistemas computacionales de al menos mil 600 grandes compañías y organizaciones en Estados Unidos han sido afectados por el ataque de un virus de tipo “Ransomware”. Dicho

Internacional

Dejación de armas de las FARC finalizará el 27 de junio

BOGOTÁ. La fase final de dejación de armas de las FARC comenzará mañana y terminará el 27 de este mes, cuando se dará por concluido ese proceso, dijo el presidente

Internacional

Venezolanos elegirán gobernadores en elecciones cruciales

CARACAS. El gobierno y la oposición de Venezuela volverán a medir fuerzas este domingo en las elecciones de gobernadores, en un país golpeado por cuatro meses de violentas protestas y

Internacional

Kentucky y Oregon celebran elecciones primarias en EU

TRENTON. Las elecciones primarias del Partido Demócrata a la presidencia arrancaron este martes en Kentucky, un estado en que los republicanos ya celebraron su ‘caucus’, de modo que sólo están