Estado Islámico derriba avión del régimen sirio

Estado Islámico derriba avión del régimen sirio

EL CAIRO.

El Estado Islámico (EI) derribó un avión militar, que se cree que pertenece al Ejército sirio, en la zona de Jal Jala, en la provincia de Sueida, Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según la ONG, el piloto del avión salió ileso y pudo alcanzar zonas controladas por las autoridades de Damasco en la periferia de Sueida, uno de los feudos oficialistas en el país.

El aparato cayó cerca del aeropuerto militar situado a 39 kilómetros al norte de la ciudad de Sueida, capital de la provincia homónima.

Por su parte, el EI reivindicó el ataque a través de un comunicado difundido en internet, en el cual detalló que el avión despegó del aeropuerto militar de Jan Jala.

El grupo radical no explicó cómo fue derribada la aeronave, pero aseguró que fue abatido por una unidad de combatientes del EI.

Por otra parte, la agencia de noticias Amaq, afiliada a los yihadistas, informó de que el piloto salió ileso después de aterrizar con su paracaídas en zonas que se encuentran bajo el control del régimen sirio, en el norte de la provincia de Sueida.

El pasado 5 de abril, el Movimiento Islámico de los Libres del Sham, un grupo de tendencia salafista vinculado al Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, reivindicó el derribo de un avión del régimen en el sur de la provincia de Alepo, en el norte de Siria.

El destino del piloto se desconoce, pero el Observatorio señaló que fue capturado por los milicianos radicales.

La agencia de noticias oficial siria SANA confirmó en aquel momento que un avión de guerra en misión de reconocimiento había sido abatido por un misil tierra-aire disparado por organizaciones terroristas en Alepo.

gak

You might also like

Internacional

Calculan más de 2.4 millones de desplazados en Yemen tras un año de conflicto

GINEBRA. En Yemen sobreviven más de 2.4 millones de personas desplazadas internas casi un año después de que se iniciase el conflicto armado en el país, según advirtieron hoy la

Internacional

Padres permitían que laboratorios experimentaran con sus hijos por despensas

  LIMA, 25 de junio.- Las autoridades sanitarias de Perú suspendieron varias investigaciones clínicas debido a que en más de 3 mil experimentos eran utilizados niños. Los menores eran usados

Internacional

Netanyahu evade disculpa: ‘Seguiremos teniendo buenas relaciones con México’

JERUSALÉN. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, insistió hoy en que no se pronunció sobre las relaciones entre Estados Unidos y México en un tuit de apoyo al presidente

Internacional

Atacante de universidad de Ohio es de origen somalí

WASHINGTON. El autor del ataque que dejó nueve heridos en una universidad de Ohio y que resultó muerto es un joven de origen somalí identificado como Abdul Razak Ali Artanm,

Internacional

Mueren al menos 26 personas por hambruna en Somalia

MOGADISCIO. Al menos 26 personas han muerto de hambre en el sur de Somalia en un día y medio debido a la falta de alimentos provocada, principalmente, por la grave