Estado Islámico ataca al ejército con gas mostaza

Estado Islámico ataca al ejército con gas mostaza

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BEIRUT.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) atacó al ejército sirio con gas mostaza cerca de la ciudad de Deir Ezor, capital de la provincia del mismo nombre fronteriza con Irak, informó la agencia oficial Sana.

“Los terroristas de Dáesh (acrónimo del EI en árabe) atacaron el aeropuerto militar de Deir Ezor con obuses que contenían gas mostaza, provocando asfixia”, informó la agencia.

Según fuentes estadunidenses y militares sirios, el EI ya había utilizado en Siria y en Irak el gas mostaza, que causa dificultades respiratorias, ceguera momentánea y ampollas en la piel muy dolorosas.

Sesenta por ciento de la ciudad de Deir Ezor se encuentra bajo control de los yihadistas del EI, quienes desde 2014 intentan apoderarse del aeropuerto militar, situado al sudeste de la localidad.

Los yihadistas del EI rodean prácticamente a más de 200 mil civiles, que reciben ayuda de aviones rusos.

El EI amenazó con nuevos atentados terroristas en Londres, Berlín y Roma en un nuevo video difundido ayer en diversos sitios islamistas.

Bajo el título Lucha contra ellos, Alá (Dios musulmán) los castigará con sus manos, la grabación llama a los extremistas del EI y a sus seguidores en todo el mundo a “matar a todos los kuffar (infieles) donde los encuentren”.

La grabación dura casi cinco minutos y muestra imágenes de decapitaciones, ejecuciones y atentados explosivos que ha llevado a cabo el grupo en Irak y Siria y de los atentados de noviembre pasado en París y del 22 de marzo en Bruselas.

Por otra parte, un coronel de la policía saudita, encargado de investigaciones criminales, fue asesinado ayer por desconocidos cerca de Riad, anunció el Ministerio del Interior del reino.

El ataque fue inmediatamente reivindicado por el EI, en un comunicado.

El coronel Kattab Majed al Hamadi, fue asesinado a tiros, indicó el Ministerio sin proporcionar más detalles sobre el ataque.

You might also like

Internacional

Ejército nigeriano rescata a 338 rehenes de Boko Haram

ABUYA. Las fuerzas armadas de Nigeria anunciaron el miércoles el rescate de 338 personas secuestradas por Boko Haram tras el ingreso a varioscampamentos del grupo islamista en el límite de

Internacional

Portugués Antonio Guterres jura como nuevo secretario general de la ONU

NACIONES UNIDAS. El ex primer ministro portugués Antonio Guterres prestó juramento el lunes como secretario general de las Naciones Unidas, para suceder a Ban Ki-moon. El ex alto comisionado de

Internacional

Paraliza lobo marino el tránsito en Brasil

Un enorme lobo marino, que se estima pesa más de una tonelada y media, dio un paseo por las calles de la avenida Atlántica de Camboriu, bloqueando el tráfico durante

Internacional

Intensifica París blindaje en playa de verano

PARÍS, Francia. Con un fuerte operativo de seguridad debido al reciente atentado de Niza, sur de Francia, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, inauguró la playa fluvial de verano de

Internacional

Congreso habilita a Evo Morales para nueva reelección

El Congreso boliviano, controlado por el oficialismo, habilitó este sábado al presidente Evo Morales para una nueva elección, en una reforma parcial a la Constitución que será sometida a referendo