Estado Islámico ataca al ejército con gas mostaza

Estado Islámico ataca al ejército con gas mostaza

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BEIRUT.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) atacó al ejército sirio con gas mostaza cerca de la ciudad de Deir Ezor, capital de la provincia del mismo nombre fronteriza con Irak, informó la agencia oficial Sana.

“Los terroristas de Dáesh (acrónimo del EI en árabe) atacaron el aeropuerto militar de Deir Ezor con obuses que contenían gas mostaza, provocando asfixia”, informó la agencia.

Según fuentes estadunidenses y militares sirios, el EI ya había utilizado en Siria y en Irak el gas mostaza, que causa dificultades respiratorias, ceguera momentánea y ampollas en la piel muy dolorosas.

Sesenta por ciento de la ciudad de Deir Ezor se encuentra bajo control de los yihadistas del EI, quienes desde 2014 intentan apoderarse del aeropuerto militar, situado al sudeste de la localidad.

Los yihadistas del EI rodean prácticamente a más de 200 mil civiles, que reciben ayuda de aviones rusos.

El EI amenazó con nuevos atentados terroristas en Londres, Berlín y Roma en un nuevo video difundido ayer en diversos sitios islamistas.

Bajo el título Lucha contra ellos, Alá (Dios musulmán) los castigará con sus manos, la grabación llama a los extremistas del EI y a sus seguidores en todo el mundo a “matar a todos los kuffar (infieles) donde los encuentren”.

La grabación dura casi cinco minutos y muestra imágenes de decapitaciones, ejecuciones y atentados explosivos que ha llevado a cabo el grupo en Irak y Siria y de los atentados de noviembre pasado en París y del 22 de marzo en Bruselas.

Por otra parte, un coronel de la policía saudita, encargado de investigaciones criminales, fue asesinado ayer por desconocidos cerca de Riad, anunció el Ministerio del Interior del reino.

El ataque fue inmediatamente reivindicado por el EI, en un comunicado.

El coronel Kattab Majed al Hamadi, fue asesinado a tiros, indicó el Ministerio sin proporcionar más detalles sobre el ataque.

You might also like

Internacional

Trump promete estar ‘siempre’ con Puerto Rico

WASHINGTON. El presidente de EU, Donald Trump, prometió hoy estar “siempre” con Puerto Rico tras haber advertido ayer jueves que el apoyo del Gobierno federal para afrontar la reconstrucción tras

Internacional

¿Por qué la élite política y militar sigue apoyando a Nicolás Maduro?

Nueva York, 8 Jun.- Venezuela se dirige hacia lo que académicos definen como la “fractura de la élite”, un proceso en el que los funcionarios más poderosos e influyentes se

Internacional

Chile suspende celebraciones patrias por terremoto

SANTIAGO, 17 de septiembre.- La presidenta chilena Michelle Bachelet suspendió todas las actividades del gobierno por las Fiestas Patrias, incluida la inauguración de las fondas y ramadas que debía realizar

Internacional

‘Irma’ se mantiene como poderoso huracán rumbo al Caribe

MIAMI. Irma se mantiene hoy como un “poderoso huracán” mientras avanza sobre el Atlántico con rumbo al Caribe, con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora (km/h), informó hoy

Internacional

China llama a la calma tras lanzamiento de misiles norcoreanos

BEIJING. China pidió retomar las conversaciones a seis bandas sobre el programa nuclear de Corea del Norte y urgió a la calma y a actuar con responsabilidad después de que