Estado Islámico ataca al ejército con gas mostaza

Estado Islámico ataca al ejército con gas mostaza

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BEIRUT.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) atacó al ejército sirio con gas mostaza cerca de la ciudad de Deir Ezor, capital de la provincia del mismo nombre fronteriza con Irak, informó la agencia oficial Sana.

“Los terroristas de Dáesh (acrónimo del EI en árabe) atacaron el aeropuerto militar de Deir Ezor con obuses que contenían gas mostaza, provocando asfixia”, informó la agencia.

Según fuentes estadunidenses y militares sirios, el EI ya había utilizado en Siria y en Irak el gas mostaza, que causa dificultades respiratorias, ceguera momentánea y ampollas en la piel muy dolorosas.

Sesenta por ciento de la ciudad de Deir Ezor se encuentra bajo control de los yihadistas del EI, quienes desde 2014 intentan apoderarse del aeropuerto militar, situado al sudeste de la localidad.

Los yihadistas del EI rodean prácticamente a más de 200 mil civiles, que reciben ayuda de aviones rusos.

El EI amenazó con nuevos atentados terroristas en Londres, Berlín y Roma en un nuevo video difundido ayer en diversos sitios islamistas.

Bajo el título Lucha contra ellos, Alá (Dios musulmán) los castigará con sus manos, la grabación llama a los extremistas del EI y a sus seguidores en todo el mundo a “matar a todos los kuffar (infieles) donde los encuentren”.

La grabación dura casi cinco minutos y muestra imágenes de decapitaciones, ejecuciones y atentados explosivos que ha llevado a cabo el grupo en Irak y Siria y de los atentados de noviembre pasado en París y del 22 de marzo en Bruselas.

Por otra parte, un coronel de la policía saudita, encargado de investigaciones criminales, fue asesinado ayer por desconocidos cerca de Riad, anunció el Ministerio del Interior del reino.

El ataque fue inmediatamente reivindicado por el EI, en un comunicado.

El coronel Kattab Majed al Hamadi, fue asesinado a tiros, indicó el Ministerio sin proporcionar más detalles sobre el ataque.

You might also like

Internacional

May defiende ante Netanyahu el acuerdo nuclear con Irán

La primera ministra británica, Theresa May, defendió hoy el acuerdo internacional sobre el desarrollo nuclear de Irán durante una reunión en Londres con su homólogo israelí, Benjamín Netanyahu, quien abogó

Internacional

Parlamento declara ‘abandono de cargo’ por parte de Maduro

CARACAS. La Asamblea Nacional (AN, Parlamento) declaró “abandono de cargo” por parte del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y demandó una salida electoral a la crisis venezolana como la forma

Internacional

Maduro no sólo es un mal líder, es un dictador: EUA

Caracas El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “extendió una mano” a su homólogo estadunidense Donald Trump, mientras Washington reforzó las sanciones contra Caracas, que incluye a altos cargos del oficialismo

Internacional

Suecia arresta a un segundo sospechoso del atentado

ESTOCOLMO. La fiscalía sueca dijo el domingo que una segunda persona había sido detenida en relación con el ataque con un camión contra transeúntes la semana pasada en Estocolmo. El

Internacional

Ya veré si acepto el resultado: Trump; Hillary es repugnante, señaló

LAS VEGAS. El candidato republicano Donald Trump rechazó comprometerse a respetar los resultados de la elección presidencial de Estados Unidos, el próximo 8 de noviembre. “Veré eso en el momento