Estado Islámico ataca al ejército con gas mostaza

Estado Islámico ataca al ejército con gas mostaza

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BEIRUT.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) atacó al ejército sirio con gas mostaza cerca de la ciudad de Deir Ezor, capital de la provincia del mismo nombre fronteriza con Irak, informó la agencia oficial Sana.

“Los terroristas de Dáesh (acrónimo del EI en árabe) atacaron el aeropuerto militar de Deir Ezor con obuses que contenían gas mostaza, provocando asfixia”, informó la agencia.

Según fuentes estadunidenses y militares sirios, el EI ya había utilizado en Siria y en Irak el gas mostaza, que causa dificultades respiratorias, ceguera momentánea y ampollas en la piel muy dolorosas.

Sesenta por ciento de la ciudad de Deir Ezor se encuentra bajo control de los yihadistas del EI, quienes desde 2014 intentan apoderarse del aeropuerto militar, situado al sudeste de la localidad.

Los yihadistas del EI rodean prácticamente a más de 200 mil civiles, que reciben ayuda de aviones rusos.

El EI amenazó con nuevos atentados terroristas en Londres, Berlín y Roma en un nuevo video difundido ayer en diversos sitios islamistas.

Bajo el título Lucha contra ellos, Alá (Dios musulmán) los castigará con sus manos, la grabación llama a los extremistas del EI y a sus seguidores en todo el mundo a “matar a todos los kuffar (infieles) donde los encuentren”.

La grabación dura casi cinco minutos y muestra imágenes de decapitaciones, ejecuciones y atentados explosivos que ha llevado a cabo el grupo en Irak y Siria y de los atentados de noviembre pasado en París y del 22 de marzo en Bruselas.

Por otra parte, un coronel de la policía saudita, encargado de investigaciones criminales, fue asesinado ayer por desconocidos cerca de Riad, anunció el Ministerio del Interior del reino.

El ataque fue inmediatamente reivindicado por el EI, en un comunicado.

El coronel Kattab Majed al Hamadi, fue asesinado a tiros, indicó el Ministerio sin proporcionar más detalles sobre el ataque.

You might also like

Internacional

Ex alcalde opositor venezolano vuelve a prisión tras arresto domiciliario

CARACAS. Agentes de inteligencia de Venezuela trasladaron el sábado a una prisión común a un ex alcalde de la oposición acusado de fomentar actos de violencia e interrumpieron el arresto

Internacional

Ejército de Irak controla puente estratégico sobre río Tigris

A este avance se suma la liberación del barrio de Jawsaq, donde las fuerzas iraquíes izaron la bandera nacional sobre varios edificios después de expulsar a los terroristas, agregó el

Internacional

Encapuchados secuestran a 18 contratistas turcos en Bagdad

BAGDAD.  Hombres enmascarados vestidos con uniformes militares secuestraron a 18 empleados de una empresa de construcción de Ankara, en Turquía, en Bagdad a primera hora del miércoles, sacándolos de la

Internacional

Cae ‘Frijolito’, el adolescente con más de 30 homicidios cometidos

BOGOTÁ. Todos lo conocen como “Frijolito” y según las autoridades colombianas es un joven bastante peligroso. Su nombre no puede ser divulgado porque es menor de edad, pero la policía

Internacional

Asesinan a dirigente opositor venezolano

CARACAS. Un dirigente opositor venezolano fue asesinado de un tiro en la cabeza por parte de desconocidos que viajaban en motocicleta, en una vía de la ciudad de Barquisimeto, en