Estado Islámico amenaza con atentados en Londres, Berlín y Roma

Estado Islámico amenaza con atentados en Londres, Berlín y Roma

image

El grupo extremista Estado Islámico (EI) amenazó con nuevos atentados terroristas en Londres, Ingaleterra; Berlín, Alemania y Roma, Italia, en un nuevo video difundido este martes en diversos sitios islamistas.

Bajo el título “Lucha contra ellos, Alá (Dios musulmán) los castigará con sus manos”, la grabación llama a los extremistas del EI y a sus seguidores en todo el mundo a “matar a todos los kuffar (infieles) donde los encuentren”.

La nueva grabación tiene una duración de cuatro minutos con 46 segundos, muestra imágenes de decapitaciones, ejecuciones y atentados explosivos que ha llevado acabo el grupo en Irak y Siria y de los atentados de noviembre pasado en París, Francia, y del 22 marzo en Bruselas, Bélgica.

El video, narrado y subtitulado en árabe por una voz y en algunas partes en inglés mal hablado, muestra también imágenes sobre sus anteriores amenazas y llama a los yihadista (combatientes islámicos) a continuar sus ataques en Occidente y matar a los infieles.

Producido por el grupo mediático Al Waad, que ha sido creado por el Estado Islámico (EI) para difundir su propaganda, advierte a los países occidentales que luchan en su contra en Irak y Siria con nuevos atentados terroristas.

“Naciones de la cruz, este mensaje es para ustedes. Saben que sus opciones son pocas, ya sea que se unan al Islam, paguen tributo o congelen la guerra. Si ayer fue París y hoy Bruselas, Alá sabe donde estará mañana… Tal vez será en Londres, Berlín o Roma”..

You might also like

Internacional

Recibe Hollande a Tusk para preparar la cumbre sobre el Brexit

París.- El presidente de Francia, François Hollande, mantuvo hoy con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, un encuentro centrado en las consecuencias de la salida del Reino Unido de

Internacional

Azotan a Japón más de 100 réplicas tras sismo de 7.4

TOKIO. El noreste de Japón ha sufrido más de un centenar de réplicas del fuerte terremoto de magnitud 7.4 que el martes provocó en la región la activación de la

Internacional

Policía francesa dispara a automovilista sospechoso en París

PARÍS. Agentes de la policía francesa tirotearon hoy un vehículo que forzó la barrera de seguridad del Museo del Ejército de París, ubicado en el edificio histórico de los Inválidos.

Internacional

Francia despliega 23 mil 500 agentes para reforzar seguridad

PARÍS. Francia va a movilizar a 23 mil 500 policías, gendarmes, militares y reservistas para proteger los eventos estivales programados en todo el país ante la amenaza terrorista, que se

Internacional

Grupo yihadista usa imágen de Trump para reclutar estadunidenses

MOGADISCIO. Una organización extremista afiliada con Al Qaeda y que actúa en el este de África difundió un video con el que busca reclutar a estadunidenses negros y musulmanes, y