Estado Islámico amenaza con atentados en Londres, Berlín y Roma

Estado Islámico amenaza con atentados en Londres, Berlín y Roma

image

El grupo extremista Estado Islámico (EI) amenazó con nuevos atentados terroristas en Londres, Ingaleterra; Berlín, Alemania y Roma, Italia, en un nuevo video difundido este martes en diversos sitios islamistas.

Bajo el título “Lucha contra ellos, Alá (Dios musulmán) los castigará con sus manos”, la grabación llama a los extremistas del EI y a sus seguidores en todo el mundo a “matar a todos los kuffar (infieles) donde los encuentren”.

La nueva grabación tiene una duración de cuatro minutos con 46 segundos, muestra imágenes de decapitaciones, ejecuciones y atentados explosivos que ha llevado acabo el grupo en Irak y Siria y de los atentados de noviembre pasado en París, Francia, y del 22 marzo en Bruselas, Bélgica.

El video, narrado y subtitulado en árabe por una voz y en algunas partes en inglés mal hablado, muestra también imágenes sobre sus anteriores amenazas y llama a los yihadista (combatientes islámicos) a continuar sus ataques en Occidente y matar a los infieles.

Producido por el grupo mediático Al Waad, que ha sido creado por el Estado Islámico (EI) para difundir su propaganda, advierte a los países occidentales que luchan en su contra en Irak y Siria con nuevos atentados terroristas.

“Naciones de la cruz, este mensaje es para ustedes. Saben que sus opciones son pocas, ya sea que se unan al Islam, paguen tributo o congelen la guerra. Si ayer fue París y hoy Bruselas, Alá sabe donde estará mañana… Tal vez será en Londres, Berlín o Roma”..

You might also like

Internacional

Senado de EU aprueba endurecer las sanciones contra Norcorea

WASHINGTON. El Senado de Estados Unidos aprobó de forma unánime un proyecto de ley que busca aumentar las sanciones contra Corea del Norte por su programa nuclear. La Cámara de

Internacional

Holanda prohíbe aterrizaje del vuelo del ministro turco de Exteriores

El gobierno holandés decidió prohibir el aterrizaje del vuelo del ministro de Relaciones Exteriores turco Mevlut Cavusoglu, que preveía viajar este sábado a Holanda para un mitin en favor del

Internacional

Hallan fosa común con 400 cadáveres en la ciudad iraquí de Faluya

BAGDAD. Las fuerzas de seguridad iraquíes han hallado una fosa común con más de 400 cadáveres en la ciudad de Faluya, en una zona arrebatada este fin de semana a

Internacional

Ofrece secretario de OEA renuncia por libertad en Venezuela

CIUDAD DE MÉXICO El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ofreció su renuncia a cambio de la libertad y mejores condiciones para vivir en Venezuela.

Internacional

Obama está confiado en que Trump no será presidente: Casa Blanca

WASHINGTON El presidente estadunidense Barack Obama confía en que el magnate Donald Trump fracase en su carrera a la presidencia, e intervendrá en la materia en cuanto se oficialicen las