Estación de metro de Bruselas reabre a poco más de un mes del atentado

Estación de metro de Bruselas reabre a poco más de un mes del atentado

BRUSELAS.

La estación de metro de Maelbeek en Bruselas, uno de los objetivos de los atentados del mes pasado que mataron a 32 personas, reabrió el lunes bajo estrictas medidas de seguridad.

Haciendo guardia en el exterior y en los andenes, soldados armados y agentes de seguridad de la red de transporte de Bruselas patrullaban la estación, situada cerca de la sede de la Comisión Europea, donde el 22 de marzo explotó una bomba en un tren en plena hora pico, matando a 16 personas.

La explosión se produjo después de que unos suicidas atacaran previamente la zona de salidas del aeropuerto Zaventem, en unos atentados reivindicados por Estado Islámico.

El acceso a las estaciones seguirá limitado a dos entradas, y la policía y militares continuarán garantizando la seguridad del subterráneo.

La portavoz de la empresa de transporte público de Bruselas (STIB), Françoise Ledune, dijo que la reapertura del servicio tuvo lugar sin incidentes, informó la agencia Belga.

Algunos de los transeúntes que volvían el lunes por la mañana a Maelbeek por primera vez desde los atentados se mostraban visiblemente conmovidos.

Me late el corazón muy rápido, no me encuentro bien”, dijo Hanan Attar, que sintió la explosión en su oficina el día de los ataques.

Es muy emotivo, muy emotivo”, agregó.

Muchos se paraban para leer mensajes como “Todos juntos” y “El más grande de todos es el amor” escritos en una pared por familias de las víctimas y sobrevivientes, que habían visitado antes la estación de forma privada.

Este lunes, por primera vez desde los ataques, las 69 estaciones de metro de Bruselas funcionarán y se aplicarán los horarios vigentes antes de los ataques.

No obstante el acceso a las estaciones seguirá limitado a dos entradas, y la policía y militares continuarán garantizando la seguridad del subterráneo.

Los atentados en Bruselas, donde se encuentran la sede de la Unión Europea y de la OTAN, se produjeron cuatro meses después de los ataques en París, que mataron a 130 personas. Se han identificado vínculos entre los sospechosos de ambos atentados.

jrr

You might also like

Local

Transportistas varados en Jamiltepec por bloqueo 

A partir de las ocho de la mañana, militantes de organizaciones sociales o presumiblemente maestros de la Sección 22 iniciaron un bloqueo sobre la carretera federal 200 a la altura

Local

Plan de acción magisterial para este domingo 

La Sección 22 informó del plan de acción para mañana domingo 26 de junio del 2016.  Todas las regiones movilizadas en la ciudad de Oaxaca. Acordonamiento del IEEPO. ●Puerta Banjercito:

Sin categoría

Presentarán en agencias y colonias Ciudad tomada, obra dancística teatral

Oaxaca, 27 febrero 2013.- Con el objetivo de fomentar la cultura y la convivencia familiar, la Regiduría de Cultura, Deporte y Fomento Educativo del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, invita a

Local

Sindicalizados bloquean puente de Tehuntepec

Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Tehuantepec, iniciaron un bloqueo en el puente de fierro de esta localidad ante la falta de atención a sus planteamientos. Hasta ayer, habían mantenido un

Lo mas reciente

Siguen retenidos Gendarmes por maestros en crucero del Aeropuerto

Dos elementos de la Gendarmería que viajaban a bordo de una pipa propiedad de la Policia Federal, siguen retenidos por maestros de la Sección 22 en el crucero del aeropuerto.