Estación de metro de Bruselas reabre a poco más de un mes del atentado

Estación de metro de Bruselas reabre a poco más de un mes del atentado

BRUSELAS.

La estación de metro de Maelbeek en Bruselas, uno de los objetivos de los atentados del mes pasado que mataron a 32 personas, reabrió el lunes bajo estrictas medidas de seguridad.

Haciendo guardia en el exterior y en los andenes, soldados armados y agentes de seguridad de la red de transporte de Bruselas patrullaban la estación, situada cerca de la sede de la Comisión Europea, donde el 22 de marzo explotó una bomba en un tren en plena hora pico, matando a 16 personas.

La explosión se produjo después de que unos suicidas atacaran previamente la zona de salidas del aeropuerto Zaventem, en unos atentados reivindicados por Estado Islámico.

El acceso a las estaciones seguirá limitado a dos entradas, y la policía y militares continuarán garantizando la seguridad del subterráneo.

La portavoz de la empresa de transporte público de Bruselas (STIB), Françoise Ledune, dijo que la reapertura del servicio tuvo lugar sin incidentes, informó la agencia Belga.

Algunos de los transeúntes que volvían el lunes por la mañana a Maelbeek por primera vez desde los atentados se mostraban visiblemente conmovidos.

Me late el corazón muy rápido, no me encuentro bien”, dijo Hanan Attar, que sintió la explosión en su oficina el día de los ataques.

Es muy emotivo, muy emotivo”, agregó.

Muchos se paraban para leer mensajes como “Todos juntos” y “El más grande de todos es el amor” escritos en una pared por familias de las víctimas y sobrevivientes, que habían visitado antes la estación de forma privada.

Este lunes, por primera vez desde los ataques, las 69 estaciones de metro de Bruselas funcionarán y se aplicarán los horarios vigentes antes de los ataques.

No obstante el acceso a las estaciones seguirá limitado a dos entradas, y la policía y militares continuarán garantizando la seguridad del subterráneo.

Los atentados en Bruselas, donde se encuentran la sede de la Unión Europea y de la OTAN, se produjeron cuatro meses después de los ataques en París, que mataron a 130 personas. Se han identificado vínculos entre los sospechosos de ambos atentados.

jrr

You might also like

Sin categoría

Comienzan maestros a bloquear otra vez el Ieepo

Profesores de la Sección 22 de la CNTE comenzaron a bloquear de nuevo las oficinas centrales del Instituro Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y aunque no se ha

Local

Cae autobús de banda musical a barranco; mueren dos 

El autobús en el que se desplazaban los integrantes de la banda musical “Sonrisas” se salió de la carretera y cayó a una hondonada de 500 metros; se reportan al

Sin categoría

PEF 2017 ayudará a enfrentar la coyuntura que vive el país: Meade

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Atonio Meade Kuribeña, agradeció a la Cámara de Diputados la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para

Sin categoría

Alianza de municipios piden reducir las tarifas electricas

La alianza de presidentes municipales para el desarrollo de los pueblos del istmo de tehuantepec, ha propuesto a las empresas generadoras de energía eólica, ofrezca una reducción a las tarifas

Lo mas reciente

Lluvia y viento trajeron problemas para la CFE 

La fuerte lluvia con viento y descargas atmosfericas que se presentaron la tarde de este viernes 27 de mayo en la ciudad de Oaxaca y munidpios aledanos, dejó interrupciones en