Estación de metro de Bruselas reabre a poco más de un mes del atentado

Estación de metro de Bruselas reabre a poco más de un mes del atentado

BRUSELAS.

La estación de metro de Maelbeek en Bruselas, uno de los objetivos de los atentados del mes pasado que mataron a 32 personas, reabrió el lunes bajo estrictas medidas de seguridad.

Haciendo guardia en el exterior y en los andenes, soldados armados y agentes de seguridad de la red de transporte de Bruselas patrullaban la estación, situada cerca de la sede de la Comisión Europea, donde el 22 de marzo explotó una bomba en un tren en plena hora pico, matando a 16 personas.

La explosión se produjo después de que unos suicidas atacaran previamente la zona de salidas del aeropuerto Zaventem, en unos atentados reivindicados por Estado Islámico.

El acceso a las estaciones seguirá limitado a dos entradas, y la policía y militares continuarán garantizando la seguridad del subterráneo.

La portavoz de la empresa de transporte público de Bruselas (STIB), Françoise Ledune, dijo que la reapertura del servicio tuvo lugar sin incidentes, informó la agencia Belga.

Algunos de los transeúntes que volvían el lunes por la mañana a Maelbeek por primera vez desde los atentados se mostraban visiblemente conmovidos.

Me late el corazón muy rápido, no me encuentro bien”, dijo Hanan Attar, que sintió la explosión en su oficina el día de los ataques.

Es muy emotivo, muy emotivo”, agregó.

Muchos se paraban para leer mensajes como “Todos juntos” y “El más grande de todos es el amor” escritos en una pared por familias de las víctimas y sobrevivientes, que habían visitado antes la estación de forma privada.

Este lunes, por primera vez desde los ataques, las 69 estaciones de metro de Bruselas funcionarán y se aplicarán los horarios vigentes antes de los ataques.

No obstante el acceso a las estaciones seguirá limitado a dos entradas, y la policía y militares continuarán garantizando la seguridad del subterráneo.

Los atentados en Bruselas, donde se encuentran la sede de la Unión Europea y de la OTAN, se produjeron cuatro meses después de los ataques en París, que mataron a 130 personas. Se han identificado vínculos entre los sospechosos de ambos atentados.

jrr

You might also like

Sin categoría

Normalistas de Tamazulapan llegan a la caseta de Coixtlahuaca 

Un aproximado de 30 personas en su mayoría mujeres de la Normal de Tamazulapan se apoderaron de la caseta de cobro número 63 en Coixtlahuaca. Las normalistas botean en los

Lo mas reciente

Oaxaca, 1er lugar en sismos; van mil 848

Según datos del Servicio Sismológico Nacional, al día de hoy 22 de mayo de 2016 como última actualización las 9:30 horas, han ocurrido a nivel nacional 5399 sismos a nivel

Sin categoría

Se realiza operativo “Barredora”, en el Mercado de Abasto

  Oaxaca de Juárez, Oax., 10 de diciembre del 2017.- Con la finalidad de prevenir actos que puedan constituir un delito, personal de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal

Local

Hermano de Carol Antonio sorprendido repartiendo despensas 

16 activistas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fueron retenidos por pobladores de la comunidad El Morrito perteneciente a Santiago Ixtaltepec; traían una camioneta con la batea llena de

Sin categoría

Bloqueos activos en el Istmo de Tehuantepec

Las autoridades reportan estos bloqueos carreteros activos en la zona del Istmo de Tehuantepec. 1. Matías Romero 2. Juchitan canal 33 3. Morro Mazatán paso para vehículos pequeños 4. Santa