Estación de metro de Bruselas reabre a poco más de un mes del atentado

Estación de metro de Bruselas reabre a poco más de un mes del atentado

BRUSELAS.

La estación de metro de Maelbeek en Bruselas, uno de los objetivos de los atentados del mes pasado que mataron a 32 personas, reabrió el lunes bajo estrictas medidas de seguridad.

Haciendo guardia en el exterior y en los andenes, soldados armados y agentes de seguridad de la red de transporte de Bruselas patrullaban la estación, situada cerca de la sede de la Comisión Europea, donde el 22 de marzo explotó una bomba en un tren en plena hora pico, matando a 16 personas.

La explosión se produjo después de que unos suicidas atacaran previamente la zona de salidas del aeropuerto Zaventem, en unos atentados reivindicados por Estado Islámico.

El acceso a las estaciones seguirá limitado a dos entradas, y la policía y militares continuarán garantizando la seguridad del subterráneo.

La portavoz de la empresa de transporte público de Bruselas (STIB), Françoise Ledune, dijo que la reapertura del servicio tuvo lugar sin incidentes, informó la agencia Belga.

Algunos de los transeúntes que volvían el lunes por la mañana a Maelbeek por primera vez desde los atentados se mostraban visiblemente conmovidos.

Me late el corazón muy rápido, no me encuentro bien”, dijo Hanan Attar, que sintió la explosión en su oficina el día de los ataques.

Es muy emotivo, muy emotivo”, agregó.

Muchos se paraban para leer mensajes como “Todos juntos” y “El más grande de todos es el amor” escritos en una pared por familias de las víctimas y sobrevivientes, que habían visitado antes la estación de forma privada.

Este lunes, por primera vez desde los ataques, las 69 estaciones de metro de Bruselas funcionarán y se aplicarán los horarios vigentes antes de los ataques.

No obstante el acceso a las estaciones seguirá limitado a dos entradas, y la policía y militares continuarán garantizando la seguridad del subterráneo.

Los atentados en Bruselas, donde se encuentran la sede de la Unión Europea y de la OTAN, se produjeron cuatro meses después de los ataques en París, que mataron a 130 personas. Se han identificado vínculos entre los sospechosos de ambos atentados.

jrr

You might also like

Sin categoría

San Felipe Jalapa de Díaz se vuelca en apoyo a Alejandro Murat Hinojosa

    San Felipe Jalapa de Díaz, Oax.- Al pie del imponente Cerro Rabón, el corazón de las mujeres y hombres mazatecos retumbó con una multitud impresionante volcada en apoyo

Local

Persistirán lluvias en gran parte del Estado

 El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la

Sin categoría

Pronostican cielo nublado con probabilidad de lluvias en Oaxaca

El Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca (IEPC) dio a conocer que las próximas 24 a 48 horas el pronóstico arrojado por diversos modelos meteorológicos indica que el frente

Sin categoría

Pobladores de Quiechapa, bloquean crucero vial.

Los pobladores de San Pedro Mártir Quiechapa, que llegaron a protestar al palacio de Gobierno para exigir justicia y atención a sus demandas, se trasladaron al crucero vial frente a

Lo mas reciente

Toman maestros centros comerciales.

Maestros de la Seccion 22, han iniciado diferentes bloqueos a centros comerciales como parte de su plan de acción. El sector Ciudad y Ocotlán  bloqueara Walmart en Símbolos Patrios. Tlacolula