Estación de metro de Bruselas abrirá el lunes, a un mes del atentado

Estación de metro de Bruselas abrirá el lunes, a un mes del atentado

BRUSELAS.

La estación de metro de Maelbeek, uno de los dos escenarios de los atentados terroristas del pasado 22 de marzo en Bruselas junto con el aeropuerto de la capital, reabrirá el lunes poco más de un mes después de los ataques, confirmó la compañía de transportes públicos Stib.

La estación de Maelbeek volverá a abrir el lunes”, indicó una portavoz de la empresa, quien agregó que no obstante el horario de apertura de la red de metro seguirá restringido de 06:00 a 22:00 hora local.

La cadena pública RTBF precisó que aún falta por concluir algunas obras en la estación, que resultó dañada por la explosión provocada por un suicida que viajaba en uno de los vagones de metro que efectuaba parada en sus andenes el pasado 22 de marzo.

En cambio, la estabilidad de su infraestructura no se vio afectada, por lo que el Gobierno regional de Bruselas tomó la decisión de volver a abrirla al público tras su restauración.

Se va a instalar en la estación un muro en recuerdo a las víctimas del atentado, que junto al que se produjo minutos antes en el aeropuerto de Bruselas-Zaventem dejó 32 víctimas mortales.

El Gobierno de Bruselas solicitó al artista Benoît Van Innis, autor de los retratos que adornan los azulejos de la estación, que integre una evocación de lo que ocurrió allí el 22 de marzo, un proyecto que se realizará en los próximos meses.

La estación se abrirá mañana entre las 11:00 y las 17:00 hora local para que la visiten exclusivamente víctimas de los atentados o los servicios de emergencia que les atendieron.

Por otra parte, la Sociedad Nacional de Ferrocarriles de Bélgica (SNCB) anunció que a partir de las 14:00 hora local volverán a operar los trenes que enlazan con el aeropuerto, un servicio suspendido desde el día de los atentados.

gak

You might also like

Internacional

Sospechan del ELN por atentado en Bogotá

BOGOTÁ. El ministro colombiano de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo hoy que el atentado que ayer dejó 26 heridos en el barrio bogotano de La Macarena puede haber sido cometido

Internacional

Ucrania anuncia nuevo acuerdo de alto al fuego con separatistas

MOSCÚ. El gobierno ucraniano y separatistas respaldados por Rusia han llegado a un nuevo acuerdo de cese al fuego en el conflicto que mantienen en la región oriental de Ucrania, dijo

Internacional

Junto a víctimas de tiroteos, Obama anuncia restricciones a la venta de armas

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió hoy la “urgencia” de actuar para mejorar el control de la venta de armas en el país, al presentar un conjunto

Internacional

Al menos un muerto y 825 intoxicados por comida en mal estado en campo de refugiados en Irak

ERBIL. Al menos un niño de seis años murió y cerca de 825 personas resultaron intoxicadas por ingerir comida en mal estado repartida por una ONG en un campo de

Internacional

Tifón ‘Nanmadol’ deja un muerto en Japón

TOKIO. Las lluvias torrenciales que están afectando al oeste de Japón han dejado un muerto y unos 20 mil evacuados, que se unen a los otros 20 mil desplazados en