Estación de metro de Bruselas abrirá el lunes, a un mes del atentado

Estación de metro de Bruselas abrirá el lunes, a un mes del atentado

BRUSELAS.

La estación de metro de Maelbeek, uno de los dos escenarios de los atentados terroristas del pasado 22 de marzo en Bruselas junto con el aeropuerto de la capital, reabrirá el lunes poco más de un mes después de los ataques, confirmó la compañía de transportes públicos Stib.

La estación de Maelbeek volverá a abrir el lunes”, indicó una portavoz de la empresa, quien agregó que no obstante el horario de apertura de la red de metro seguirá restringido de 06:00 a 22:00 hora local.

La cadena pública RTBF precisó que aún falta por concluir algunas obras en la estación, que resultó dañada por la explosión provocada por un suicida que viajaba en uno de los vagones de metro que efectuaba parada en sus andenes el pasado 22 de marzo.

En cambio, la estabilidad de su infraestructura no se vio afectada, por lo que el Gobierno regional de Bruselas tomó la decisión de volver a abrirla al público tras su restauración.

Se va a instalar en la estación un muro en recuerdo a las víctimas del atentado, que junto al que se produjo minutos antes en el aeropuerto de Bruselas-Zaventem dejó 32 víctimas mortales.

El Gobierno de Bruselas solicitó al artista Benoît Van Innis, autor de los retratos que adornan los azulejos de la estación, que integre una evocación de lo que ocurrió allí el 22 de marzo, un proyecto que se realizará en los próximos meses.

La estación se abrirá mañana entre las 11:00 y las 17:00 hora local para que la visiten exclusivamente víctimas de los atentados o los servicios de emergencia que les atendieron.

Por otra parte, la Sociedad Nacional de Ferrocarriles de Bélgica (SNCB) anunció que a partir de las 14:00 hora local volverán a operar los trenes que enlazan con el aeropuerto, un servicio suspendido desde el día de los atentados.

gak

You might also like

Internacional

Modista francesa ‘robó’ diseño de prenda tradicional oaxaqueña

CIUDAD DE MÉXICO. Una nueva colección de alta costura de la francesa Isabel Marant, ha enfurecido a una comunidad de mexicanos oriundos de Oaxaca por el supuesto ‘robo’ de sus

Internacional

Armas, la mayor frustración de Barack Obama

WASHINGTON, 25 de julio.— El presidente estadunidense, Barack Obama, expresó su frustración ante la ausencia de avances sobre el control de armas en Estados Unidos, en una entrevista con la

Internacional

Cae en Colombia helicóptero de la Guardia venezolana

Un helicóptero de la Guardia venezolana cayó este lunes en la localidad colombiana de Paraguachón, en la frontera entre los dos países, confirmó el ministro de Defensa de Colombia. “Un

Internacional

Reducen a 10 número de heridos por ‘trenazo’ en Francia

PARÍS. Las autoridades francesas redujeron a diez el número de heridos del accidente de un tren regional ocurrido en un tramo de vía entre las ciudades de Nimes y de

Internacional

Se estrella avioneta en Nueva Jersey; dos muertos el saldo

NUEVA YORK, 15 de agosto.- Al menos dos personas murieron hoy en el estado de Nueva Jersey, Estados Unidos, al estrellarse la avioneta en la que viajaban, dijeron fuentes policiales