Estación de metro de Bruselas abrirá el lunes, a un mes del atentado

Estación de metro de Bruselas abrirá el lunes, a un mes del atentado

BRUSELAS.

La estación de metro de Maelbeek, uno de los dos escenarios de los atentados terroristas del pasado 22 de marzo en Bruselas junto con el aeropuerto de la capital, reabrirá el lunes poco más de un mes después de los ataques, confirmó la compañía de transportes públicos Stib.

La estación de Maelbeek volverá a abrir el lunes”, indicó una portavoz de la empresa, quien agregó que no obstante el horario de apertura de la red de metro seguirá restringido de 06:00 a 22:00 hora local.

La cadena pública RTBF precisó que aún falta por concluir algunas obras en la estación, que resultó dañada por la explosión provocada por un suicida que viajaba en uno de los vagones de metro que efectuaba parada en sus andenes el pasado 22 de marzo.

En cambio, la estabilidad de su infraestructura no se vio afectada, por lo que el Gobierno regional de Bruselas tomó la decisión de volver a abrirla al público tras su restauración.

Se va a instalar en la estación un muro en recuerdo a las víctimas del atentado, que junto al que se produjo minutos antes en el aeropuerto de Bruselas-Zaventem dejó 32 víctimas mortales.

El Gobierno de Bruselas solicitó al artista Benoît Van Innis, autor de los retratos que adornan los azulejos de la estación, que integre una evocación de lo que ocurrió allí el 22 de marzo, un proyecto que se realizará en los próximos meses.

La estación se abrirá mañana entre las 11:00 y las 17:00 hora local para que la visiten exclusivamente víctimas de los atentados o los servicios de emergencia que les atendieron.

Por otra parte, la Sociedad Nacional de Ferrocarriles de Bélgica (SNCB) anunció que a partir de las 14:00 hora local volverán a operar los trenes que enlazan con el aeropuerto, un servicio suspendido desde el día de los atentados.

gak

You might also like

Internacional

Líder supremo de Irán celebra fin de sanciones, pero pide seguir desconfiando de EU

TEHERÁN. El líder supremo iraní, Alí Jamenei, saludó hoy como un éxito de la resistencia de su pueblo el fin de las sanciones internacionales sobre su economía, si bien pidió

Internacional

Ojo del huracán ‘Matthew’ continúa golpeando Florida

MIAMI. La pared exterior del ojo del huracán ‘Matthew’, el cual se debilitó hoy a categoría 3, continúa golpeando Florida con vientos máximos de 120 millas por hora (195 km/h),

Internacional

Parlamento declara “ruptura del orden constitucional” en Venezuela

​ El Parlamento de Venezuela, demayoría opositora, declaró este domingo en sesión especial queVenezuela está en “ruptura del orden constitucional”, por la suspensión del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Internacional

EU y Rusia crean plan para verificar violaciones al alto al fuego en Siria

WASHINGTON. El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, acordó con su homólogo ruso, Serguei Lavrov, un mecanismo para comprobar la veracidad de las denuncias sobre violaciones del alto

Internacional

Trump ve a su exrival John Kasich como ‘buen vicepresidente’

NUEVA YORK. El precandidato republicano Donald Trump dijo que John Kasich “hizo bien” en retirarse de la carrera a la Casa Blanca, al tiempo que señaló que “podría ser un