Estación de metro de Bruselas abrirá el lunes, a un mes del atentado

Estación de metro de Bruselas abrirá el lunes, a un mes del atentado

BRUSELAS.

La estación de metro de Maelbeek, uno de los dos escenarios de los atentados terroristas del pasado 22 de marzo en Bruselas junto con el aeropuerto de la capital, reabrirá el lunes poco más de un mes después de los ataques, confirmó la compañía de transportes públicos Stib.

La estación de Maelbeek volverá a abrir el lunes”, indicó una portavoz de la empresa, quien agregó que no obstante el horario de apertura de la red de metro seguirá restringido de 06:00 a 22:00 hora local.

La cadena pública RTBF precisó que aún falta por concluir algunas obras en la estación, que resultó dañada por la explosión provocada por un suicida que viajaba en uno de los vagones de metro que efectuaba parada en sus andenes el pasado 22 de marzo.

En cambio, la estabilidad de su infraestructura no se vio afectada, por lo que el Gobierno regional de Bruselas tomó la decisión de volver a abrirla al público tras su restauración.

Se va a instalar en la estación un muro en recuerdo a las víctimas del atentado, que junto al que se produjo minutos antes en el aeropuerto de Bruselas-Zaventem dejó 32 víctimas mortales.

El Gobierno de Bruselas solicitó al artista Benoît Van Innis, autor de los retratos que adornan los azulejos de la estación, que integre una evocación de lo que ocurrió allí el 22 de marzo, un proyecto que se realizará en los próximos meses.

La estación se abrirá mañana entre las 11:00 y las 17:00 hora local para que la visiten exclusivamente víctimas de los atentados o los servicios de emergencia que les atendieron.

Por otra parte, la Sociedad Nacional de Ferrocarriles de Bélgica (SNCB) anunció que a partir de las 14:00 hora local volverán a operar los trenes que enlazan con el aeropuerto, un servicio suspendido desde el día de los atentados.

gak

You might also like

Internacional

Gobierno venezolano pide a oposición mantenerse en el diálogo

CARACAS El alcalde chavista Jorge Rodríguez, miembro de la delegación del Gobierno de Venezuela en la mesa de diálogo con la oposición, invitó hoy a sus opositores a mantenerse en

Internacional

EU acusa a su aliado Israel de apropiarse de tierras palestinas

WASHINGTON. Estados Unidos denunció lo que considera un “proceso sistemático” por parte de Israel para apropiarse de tierras palestinas, después de que el gobierno israelí anunciara la construcción de 800

Internacional

Ecuador se mantiene en vilo por el resultado de las elecciones presidenciales

QUITO. El lento conteo de votos en Ecuador no permite establecer si el candidato oficialista Lenin Moreno ganará en primera vuelta o si será necesaria una segunda ronda ante el

Internacional

Este y oeste de Europa, divididos por proyecto para el futuro del bloque sin Inglaterra

  Bruselas, 10 Mar.- A quince días de una cumbre llamada a delinear el futuro de la Unión Europea, en Roma, los líderes europeos se mostraron hoy muy divididos con

Internacional

El Islam se expande por América

CIUDAD DE MÉXICO. A pesar de las diferencias y la lejanía geográfica entre el continente Americano y los países donde se profesa el Islam, al parecer, existe un vínculo fuerte