Estación de metro de Bruselas abrirá el lunes, a un mes del atentado

Estación de metro de Bruselas abrirá el lunes, a un mes del atentado

BRUSELAS.

La estación de metro de Maelbeek, uno de los dos escenarios de los atentados terroristas del pasado 22 de marzo en Bruselas junto con el aeropuerto de la capital, reabrirá el lunes poco más de un mes después de los ataques, confirmó la compañía de transportes públicos Stib.

La estación de Maelbeek volverá a abrir el lunes”, indicó una portavoz de la empresa, quien agregó que no obstante el horario de apertura de la red de metro seguirá restringido de 06:00 a 22:00 hora local.

La cadena pública RTBF precisó que aún falta por concluir algunas obras en la estación, que resultó dañada por la explosión provocada por un suicida que viajaba en uno de los vagones de metro que efectuaba parada en sus andenes el pasado 22 de marzo.

En cambio, la estabilidad de su infraestructura no se vio afectada, por lo que el Gobierno regional de Bruselas tomó la decisión de volver a abrirla al público tras su restauración.

Se va a instalar en la estación un muro en recuerdo a las víctimas del atentado, que junto al que se produjo minutos antes en el aeropuerto de Bruselas-Zaventem dejó 32 víctimas mortales.

El Gobierno de Bruselas solicitó al artista Benoît Van Innis, autor de los retratos que adornan los azulejos de la estación, que integre una evocación de lo que ocurrió allí el 22 de marzo, un proyecto que se realizará en los próximos meses.

La estación se abrirá mañana entre las 11:00 y las 17:00 hora local para que la visiten exclusivamente víctimas de los atentados o los servicios de emergencia que les atendieron.

Por otra parte, la Sociedad Nacional de Ferrocarriles de Bélgica (SNCB) anunció que a partir de las 14:00 hora local volverán a operar los trenes que enlazan con el aeropuerto, un servicio suspendido desde el día de los atentados.

gak

You might also like

Internacional

Irán realiza prueba de misiles en medio de tensión con EU

WASHINGTON. Irán realizo una nueva prueba de misiles en plena escalada de tensión con Estados Unidos, que incluye sanciones mutuas y advertencias del nuevo gobierno de Donald Trump, informó la

Internacional

Muere abatido portavoz de ISIS en Alepo

BEIRUT. El portavoz de Estado Islámico, Abu Muhammad al-Adnani, un veterano miembro de la agrupación yihadista, fue abatido en la ciudad siria de Alepo, reportó la agencia de noticias Amaq

Internacional

Dictan prisión preventiva a Otto Pérez Molina

GUATEMALA, Guatemala, 8 de septiembre.- El juez Miguel Ángel Gálvez decidió decretar la prisión preventiva al ex presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, para que la fiscalía lo investigue por asociación

Internacional

Continúa la presión sobre Qatar

DUBÁI. Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos (EAU) siguieron ayer presionando a Qatar, en el marco de la crisis diplomática abierta tras la ruptura de relaciones de esas naciones junto

Internacional

Coreas calman temores de guerra con reunión de alto nivel

SEÚL, 23 de agosto.- Corea del Norte y Corea del Sur dieron hoy un paso para resolver la grave crisis militar desatada entre ambos países con una reunión entre autoridades