Estación de metro de Bruselas abrirá el lunes, a un mes del atentado

Estación de metro de Bruselas abrirá el lunes, a un mes del atentado

BRUSELAS.

La estación de metro de Maelbeek, uno de los dos escenarios de los atentados terroristas del pasado 22 de marzo en Bruselas junto con el aeropuerto de la capital, reabrirá el lunes poco más de un mes después de los ataques, confirmó la compañía de transportes públicos Stib.

La estación de Maelbeek volverá a abrir el lunes”, indicó una portavoz de la empresa, quien agregó que no obstante el horario de apertura de la red de metro seguirá restringido de 06:00 a 22:00 hora local.

La cadena pública RTBF precisó que aún falta por concluir algunas obras en la estación, que resultó dañada por la explosión provocada por un suicida que viajaba en uno de los vagones de metro que efectuaba parada en sus andenes el pasado 22 de marzo.

En cambio, la estabilidad de su infraestructura no se vio afectada, por lo que el Gobierno regional de Bruselas tomó la decisión de volver a abrirla al público tras su restauración.

Se va a instalar en la estación un muro en recuerdo a las víctimas del atentado, que junto al que se produjo minutos antes en el aeropuerto de Bruselas-Zaventem dejó 32 víctimas mortales.

El Gobierno de Bruselas solicitó al artista Benoît Van Innis, autor de los retratos que adornan los azulejos de la estación, que integre una evocación de lo que ocurrió allí el 22 de marzo, un proyecto que se realizará en los próximos meses.

La estación se abrirá mañana entre las 11:00 y las 17:00 hora local para que la visiten exclusivamente víctimas de los atentados o los servicios de emergencia que les atendieron.

Por otra parte, la Sociedad Nacional de Ferrocarriles de Bélgica (SNCB) anunció que a partir de las 14:00 hora local volverán a operar los trenes que enlazan con el aeropuerto, un servicio suspendido desde el día de los atentados.

gak

You might also like

Internacional

Venezolanos se vuelcan a Colombia en busca de comida

SAN ANTONIO DEL TACHIRA, Venezuela. Caravanas de familias venezolanas condujeron durante horas el domingo por rutas infestadas de bandidos hacia un retén en la frontera colombiana donde podrán cruzar al

Internacional

Baltimore pagará 6.4 mdd a familia de afroamericano asesinado

La familia de Freddy Gray, el joven afroamericano cuya muerte, durante una custodia policial, provocó violentos disturbios callejeros, recibirá 6.4 millones de dólares en indemnización, anunció la alcaldesa de Baltimore,

Internacional

Arrestan a dos por abandonar auto con tanques de gas cerca de catedral de Notre Dame

PARÍS. Dos personas se encuentran detenidas en Francia tras el hallazgo este fin de semana de un coche abandonado y lleno de bombonas de gas cerca de la catedral de

Internacional

Investigadores internacionales discuten causas del derribo del vuelo MH17

BRUSELAS. Un equipo de investigadores internacionales inició hoy una reunión que durará varios días para estudiar las causas del derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines cuando cubría la ruta entre

Internacional

ONU valida plan contra tráfico de personas

NUEVA YORK. El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó ayer una operación militar de la Unión Europea para interceptar y destruir las embarcaciones de traficantes de migrantes en las