Estación de metro de Bruselas abrirá el lunes, a un mes del atentado

Estación de metro de Bruselas abrirá el lunes, a un mes del atentado

BRUSELAS.

La estación de metro de Maelbeek, uno de los dos escenarios de los atentados terroristas del pasado 22 de marzo en Bruselas junto con el aeropuerto de la capital, reabrirá el lunes poco más de un mes después de los ataques, confirmó la compañía de transportes públicos Stib.

La estación de Maelbeek volverá a abrir el lunes”, indicó una portavoz de la empresa, quien agregó que no obstante el horario de apertura de la red de metro seguirá restringido de 06:00 a 22:00 hora local.

La cadena pública RTBF precisó que aún falta por concluir algunas obras en la estación, que resultó dañada por la explosión provocada por un suicida que viajaba en uno de los vagones de metro que efectuaba parada en sus andenes el pasado 22 de marzo.

En cambio, la estabilidad de su infraestructura no se vio afectada, por lo que el Gobierno regional de Bruselas tomó la decisión de volver a abrirla al público tras su restauración.

Se va a instalar en la estación un muro en recuerdo a las víctimas del atentado, que junto al que se produjo minutos antes en el aeropuerto de Bruselas-Zaventem dejó 32 víctimas mortales.

El Gobierno de Bruselas solicitó al artista Benoît Van Innis, autor de los retratos que adornan los azulejos de la estación, que integre una evocación de lo que ocurrió allí el 22 de marzo, un proyecto que se realizará en los próximos meses.

La estación se abrirá mañana entre las 11:00 y las 17:00 hora local para que la visiten exclusivamente víctimas de los atentados o los servicios de emergencia que les atendieron.

Por otra parte, la Sociedad Nacional de Ferrocarriles de Bélgica (SNCB) anunció que a partir de las 14:00 hora local volverán a operar los trenes que enlazan con el aeropuerto, un servicio suspendido desde el día de los atentados.

gak

You might also like

Internacional

Hillary Clinton vota en Nueva York; confía sobre su triunfo en urnas

NUEVA YORK. La candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, votó en Nueva York como parte de los comicios que se celebran hoy en Estados Unidos y, en breves declaraciones a los

Internacional

Reino Unido presentará en los próximos días ley para abandonar la UE

LONDRES. El ministro para el Brexit, David Davies, anunció que presentará en los próximos días una legislación para que el Parlamento autorice la salida de Reino Unido de la Unión

Internacional

La policía de Madrid está bajo sospecha

MADRID. El pasado 28 de diciembre, en plenas fiestas navideñas, la policía española detuvo en la periferia de Madrid a dos hombres acusados de pertenecer a un comando yihadista que

Internacional

Se profundiza la crisis migratoria en Europa

LONDRES, 30 de julio.— Un ciudadano sudanés murió ayer cuando migrantes desesperados por ingresar a Gran Bretaña desde Francia colapsaron la entrada del Eurotúnel, lo que llevó a funcionarios británicos

Internacional

Rusia acusa a EU de ser responsable del fortalecimiento del EI

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, respondió ayer a las críticas del presidente estadunidense, Barack Obama, asegurando que Estados Unidos es el culpable del fortalecimiento del grupo terrorista Estado Islámico