Estación de metro de Bruselas abrirá el lunes, a un mes del atentado

Estación de metro de Bruselas abrirá el lunes, a un mes del atentado

BRUSELAS.

La estación de metro de Maelbeek, uno de los dos escenarios de los atentados terroristas del pasado 22 de marzo en Bruselas junto con el aeropuerto de la capital, reabrirá el lunes poco más de un mes después de los ataques, confirmó la compañía de transportes públicos Stib.

La estación de Maelbeek volverá a abrir el lunes”, indicó una portavoz de la empresa, quien agregó que no obstante el horario de apertura de la red de metro seguirá restringido de 06:00 a 22:00 hora local.

La cadena pública RTBF precisó que aún falta por concluir algunas obras en la estación, que resultó dañada por la explosión provocada por un suicida que viajaba en uno de los vagones de metro que efectuaba parada en sus andenes el pasado 22 de marzo.

En cambio, la estabilidad de su infraestructura no se vio afectada, por lo que el Gobierno regional de Bruselas tomó la decisión de volver a abrirla al público tras su restauración.

Se va a instalar en la estación un muro en recuerdo a las víctimas del atentado, que junto al que se produjo minutos antes en el aeropuerto de Bruselas-Zaventem dejó 32 víctimas mortales.

El Gobierno de Bruselas solicitó al artista Benoît Van Innis, autor de los retratos que adornan los azulejos de la estación, que integre una evocación de lo que ocurrió allí el 22 de marzo, un proyecto que se realizará en los próximos meses.

La estación se abrirá mañana entre las 11:00 y las 17:00 hora local para que la visiten exclusivamente víctimas de los atentados o los servicios de emergencia que les atendieron.

Por otra parte, la Sociedad Nacional de Ferrocarriles de Bélgica (SNCB) anunció que a partir de las 14:00 hora local volverán a operar los trenes que enlazan con el aeropuerto, un servicio suspendido desde el día de los atentados.

gak

You might also like

Internacional

Mal tiempo azota zonas italianas destruidas por el terremoto

Roma, Italia. (OEM-Informex).- Ahora la amenaza es el mal tiempo. Al dolor y la consiguiente precariedad cotidiana vivida en tiendas de campaña, para los más de dos mil 500 damnificados

Internacional

ELN liberará mañana a excongresista secuestrado Odín Sánchez

Bogotá, Colombia.- La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) aseguró que ya arrancaron los protocolos para la liberación mañana del excongresista Odín Sánchez, que mantienen secuestrado desde abril de

Internacional

Cuba concesiona a franceses remodelación de aeropuerto en La Habana

LA HABANA. La gestión del aeropuerto internacional José Martí, en La Habana, fue otorgada a las firmas francesas Bouygues Batiment International y Aeropuertos de París, para la modernización y ampliación

Internacional

Policía de NY mata a mujer de 66 años

NUEVA YORK. Una mujer de 66 años con aparentes trastornos mentales murió en Nueva York por disparos de un policía después de que amenazara al agente con unas tijeras y

Internacional

Padre del niño sirio ahogado entierra a su familia

El padre del niño sirio de tres años ahogado en Turquía, cuya fotografía dio la vuelta al mundo, regresó este viernes a Kobane, en Siria, para enterrar a su familia.