España llama a consulta a embajador en Venezuela

España llama a consulta a embajador en Venezuela

MADRID.

El gobierno español anunció la llamada a consultas de su embajador en Caracas después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, insultara de nuevo al jefe del Ejecutivo español Mariano Rajoy, llamándolo “racista, basura corrupta y basura colonialista”.

“El gobierno de España manifiesta su más absoluto rechazo a los intolerables insultos que ayer (jueves) el presidente de la República Bolivariana de Venezuela ha dirigido al presidente del gobierno”, dijo la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría en rueda de prensa tras la reunión semanal del Ejecutivo.

“El gobierno español va a llamar a consultas a nuestro embajador en Caracas. España está preocupada por la situación en Venezuela, es un país que para nosotros es importante”, afirmó la número dos de Rajoy.

Y criticó que la actitud de Maduro, “lamentable” e “impropia de las relaciones que tienen que regir entre los gobiernos”, se haya “convertido en una práctica habitual del Presidente venezolano”.

Hace sólo un año, Madrid llamó ya a consultas a su embajador en Caracas después de que Maduro acusara a Rajoy de estar “detrás de una conjura internacional para derrocar el gobierno constitucional” que él preside. En esa ocasión, el embajador estuvo diez días ausente de Venezuela.

You might also like

Internacional

Autores de atentados en Irán actuaron en Irak y Siria en el EI

Teherán. Los autores de los atentados de Teherán, que dejaron según un último balance 17 muertos, eran miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) y actuaron antes de trasladarse a

Internacional

Policía rusa arresta a líder opositor y a cientos de personas en protestas contra Putin

MOSCÚ. La policía rusa detuvo hoy al líder de la oposición Alexei Navalny cuando intentaba salir de su casa para asistir a una protesta contra el Kremlin en Moscú, dijo

Internacional

Lava de volcán de Hawaii cae en cascada al océano

HAWAII. Por primera vez en tres años, la lava de un volcán en la Gran Isla de Hawaii se vierte al océano Pacífico, donde está formando nuevas tierras y ofreciendo

Internacional

OEA suspende reunión sobre Venezuela

WASHINGTON. La Organización de Estados Americanos (OEA) suspendió por consenso la reunión de consulta de cancilleres sobre Venezuela ante la falta de acuerdo sobre las dos propuestas de declaración presentadas.

Internacional

Tiroteo en Mississippi, EU, deja 2 muertos y 3 heridos

IUKA. Un policía murió y tres resultaron heridos tras un enfrentamiento armado la madrugada del sábado en el noreste de Mississippi, informaron las autoridades. El enfrentamiento culminó con un tiroteo