Es tiempo de que la Costa convierta su riqueza en bienestar para las familias: Alejandro Murat Hinojosa

Es tiempo de que la Costa convierta su riqueza en bienestar para las familias: Alejandro Murat Hinojosa

Foto 3 Bajos de Chila

 * En su gobierno construirán una universidad regional y la dársena para la bahía principal de Puerto Escondido, anuncia en Bajos de Chila

Bajos de Chila, Oax.- Alejandro Murat Hinojosa se comprometió en esta agencia de San Pedro Mixtepec a construir una universidad para que los jóvenes tengan oportunidades de desarrollo para sus familias.

También anunció que construirá una dársena en la Bahía Principal de Puerto Escondido y se rehabilitará la planta de tratamiento de aguas residuales, para que las playas de este destino turístico se mantengan limpias.

En un acto masivo, acompañado de Manuel León Sánchez, candidato del PRI a la diputación por el Distrito 22, el abanderado de la coalición Juntos Hacemos Más recalcó que es tiempo de que Oaxaca cambie y que la región de la Costa convierta toda su riqueza en realidad y bienestar para las familias oaxaqueñas.

“Nosotros levantamos la voz y el puño, pero el gobierno no ha tenido la capacidad para poder hacer ese acompañamiento; estamos aquí porque hemos visto ese desinterés y porque vamos a dar resultados para Oaxaca”, destacó.

En el acto recordaron que muchas de las obras más importantes para esta región se construyeron hace más de 12 años, como la Universidad del Mar o el mejoramiento urbano de Puerto Escondido.

El aspirante a la gubernatura por el PRI, PVEM y Panal, agregó que el abandono en que ha estado Oaxaca se refleja en el tema de la autopista que debe comunicar a la capital del estado con la región, la cual lleva parada más de 12 años.

“Es una autopista que le ha costado a nuestras familias entre 30 mil a 50 mil millones de pesos que no han llegado a nuestros municipios, por eso ya es tiempo de que haya un gobierno que vea a su gente como su familia”, recalcó.

Acompañado de líderes, hombres y mujeres del llamado el granero de Mixtepec, recalcó que su gobierno pondrá atención especial a los adultos mayores, a la educación de los jóvenes y a las madres trabajadoras, con programas especiales para que pueden salir adelante con sus familias, porque “ya no queremos seis años más de abuelitos abandonados, de mujeres sin oportunidades de empleo, de jóvenes sin posibilidad de continuar sus estudios”.

Alejandro empezó su jornada de este día corriendo 10 kilómetros por la playa de la bahía principal de Puerto Escondido, después sostuvo una conferencia de prensa y luego un desayuno con activistas del voto, además de la reunión en Bajos de Chila con sus simpatizantes.

Entre los compromisos que firmó, destaca la creación de la Universidad, la rehabilitación del hospital y la puesta en marcha de las unidades móviles. “Todos juntos vamos a construir el cambio y yo voy a responder, voy a dar resultados, voy a ser un gobernador aliado de las mujeres”, destacó.

You might also like

Local

Tomaremos plazas en todo el país, dice la Sección 22

A convocatoria de la Sección 22 del SNTE, unas 50 organizaciones sociales conformaron este día el Frente Único de Lucha que pretende hacer un bloque de resistencia en contra de

Lo mas reciente

COTAIPO seguira laborando aun en periodo vacacional

El consejero Presidente de la Cotaipo, Esteban López José, a nombre de sus homólogas Gema Ramírez Ricárdez y Eréndira Fuentes Robles, en entrevista, dijo que la Comisión de Transparencia seguirá

Lo mas reciente

Descarta Procurador figura de “Comisionado” para Oaxaca

El Procurador General de Justicia del Estado, consideró que no es necesario en Oaxaca, que se nombre a un Comisionado general de seguridad pública como ya funciona en otros estados

Local

Destinará SEGOB 47 mdp para tareas de prevención del delito

El gobierno federal destinará 47.1 millones de pesos para programas de prevención del delito en el año 2015, cifra que no aumentará con relación al recurso ejercido el año que

Local

Maestros de nivel indígena, protestan en el IEEPO.

  Un grupo de maestros de la sección 22, del nivel educación indígena, han llegado a las puertas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) con camionetas y