EPN reconoce decisiones de CAMe durante contingencia ambiental

EPN reconoce decisiones de CAMe durante contingencia ambiental

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

En el marco del Día Mundial de la Salud, el presidente Enrique Peña Nieto hizo un reconocimiento público a las autoridades que conforman la Comisión Ambiental de la Megalópolis por haber tomado decisiones que aunque fueron difíciles, como el caso del doble Hoy No Circula, eran necesarias para disminuir los índices de contaminación que se han registrado durante estas últimas semanas.

Sin duda, son medidas que modifican la normalidad de las actividades de millones de habitantes y que inevitablemente generan molestias; sin embargo, son determinaciones que protegen un bien mayor: la salud de más de 20 millones de personas, especialmente de nuestros niños y de nuestros adultos mayores”, destacó.

El mandatario confió en que la CAMe seguirá tomando medidas responsables en favor de la salud de quienes a diario conviven en el Valle de México.

El presidente de la República encabezó este jueves la conmemoración por el Día Mundial de la Salud en el Centro Médico Siglo XXI en el que atestiguó la firma de Acuerdo Nacional por la Universalización de los Servicios de Salud entre la secretaría de Salud federal y los gobiernos de Oaxaca, Baja California Sur y el Estado de México.

Este mecanismo pretende integrar a las 32 entidades del país con el objetivo de trabajar por cerrar la brecha de población que aún no cuenta con servicios de salud.

jcp

You might also like

Nacional

Tribunal valida elección; PT perderá registro

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de agosto.- Este sábado el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó el cómputo de la elección del pasado 7 de junio en

Nacional

Mil federales refuerzan seguridad en Guerrero

ACAPULCO. A partir de este viernes, mil integrantes de la Policía Federal reforzarán las tareas de seguridad en Guerrero, con nuevos policías en las regiones norte, centro y Tierra Caliente.

Nacional

CNDH emite recomendación por muerte de 13 reos en Colima

En la muerte por hepatitis tóxica de 13 internos del Centro de Readaptación Social de Colima, en 2015, la autoridad penitenciaria omitió su obligación de brindar vigilancia adecuada para evitar

Nacional

Investiga la PGJE asesinato de Legislador

​ La Procuraduría General de Justicia del Estado evalúa todas las líneas de investigación que pudieran determinar la causa del asesinado del profesor de la Sección 22 y diputado local

Nacional

Autoridades temen repunte de casos de influenza por baja temperatura

JALISCO. Temen autoridades de salud un posible repunte de casos de influenza como consecuencia de la caída drástica en la temperatura por las nevadas. Hasta el momento se registran 149