EPN pide a Gabinete Legal y Ampliado mantener disciplina presupuestal

EPN pide a Gabinete Legal y Ampliado mantener disciplina presupuestal

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a los integrantes de su gabinete legal y ampliado a mantener la disciplina presupuestal durante el presente año y en 2017 con el objetivo de garantizar la estabilidad macroeconómica en el país, y que ello, derive en mejores condiciones de desarrollo para los mexicanos.

El nombramiento de Carlos Manuel Sada Solana como nuevo embajador de México en Estados Unidos se sumó a una serie de movimientos que ha emprendido el Presidente en las principales representaciones de nuestro país en el mundo.

Durante una reunión de evaluación a propósito del término del primer trimestre del año, el mandatario resaltó que para hacer frente a los desafíos que impone la volatilidad e inestabilidad económica global, el Gobierno de la República continuará actuando con responsabilidad, teniendo siempre como prioridad el bienestar de la sociedad.

En la Residencia Oficial de Los Pinos, Peña Nieto ratificó el compromiso de su administración de no aumentar impuestos ni recurrir a mayor endeudamiento ante la previsión de menores ingresos petroleros.

El compromiso, refiere la casa oficial a través de un comunicado, es realizar los ajustes necesarios al gasto para mantener la solidez de las finanzas públicas, tal como lo indica el documento de Pre-Criterios 2016, enviado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público al Congreso de la Unión.

Durante el encuentro en el que se conocieron las perspectivas económicas para los próximos dos años también se revisaron los compromisos y el cronograma de trabajo de cada una de las dependencias, así como se evaluaron las metas alcanzadas en los tres primeros años. De acuerdo con la Presidencia de la República, los cambios en las embajadas siguen una estrategia para fortalecer las relaciones, la promoción y la imagen de nuestros país en el exterior, además de reforzar el trabajo de respaldo a nuestros connacionales.

En el caso de las modificaciones que ha llevado a cabo en su gabinete legal y ampliado, el Presidente aseguró que han tenido el objetivo de lograr un “gobierno eficiente, a la altura de los retos que habrá de enfrentar el país.”

Cabe destacar que, en los últimos meses, o segunda etapa de su sexenio, Peña Nieto ha realizado 30 cambios en su equipo de trabajo.

You might also like

Nacional

Inicia proceso penal contra ‘Pancho Chimal’, escolta del hijo de ‘El Chapo’

CIUDAD DE MÉXICO Por los delitos de contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, un juez de control inició

Nacional

Peña: respeto a AMLO; no creo en su proyecto; no se adelanten a 2018; falta mucho todavía, asegura

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto dijo compartir la preocupación de que México se pueda parecer a lo que hoy es Venezuela. A unos días de su Quinto

Nacional

Ha vuelto a clases 75 por ciento de escuelas en estados afectados por sismo SEP

México La Secretaría de Educación Pública (SEP) destacó que 75 por ciento de las escuelas en las entidades afectadas por los sismos del 7 y el 19 de septiembre pasados

Nacional

Peña Nieto garantiza la atención a personas con discapacidad

CIUDAD DE MÉXICO Al encabezar la Instalación del Sistema Nacional para el Desarrollo e Inclusión de las Personas con Discapacidad y celebrar el octavo aniversario de la entrada en vigor

Nacional

Peña Nieto encabeza ceremonia por víctimas del sismo de 1985

CIUDAD DE MÉXICO Tras encabezar la ceremonia de conmemoración de los sismos de 1985, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció que México enfrenta una situación similar por la tragedia registrada