EPN pide a Gabinete Legal y Ampliado mantener disciplina presupuestal

EPN pide a Gabinete Legal y Ampliado mantener disciplina presupuestal

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a los integrantes de su gabinete legal y ampliado a mantener la disciplina presupuestal durante el presente año y en 2017 con el objetivo de garantizar la estabilidad macroeconómica en el país, y que ello, derive en mejores condiciones de desarrollo para los mexicanos.

El nombramiento de Carlos Manuel Sada Solana como nuevo embajador de México en Estados Unidos se sumó a una serie de movimientos que ha emprendido el Presidente en las principales representaciones de nuestro país en el mundo.

Durante una reunión de evaluación a propósito del término del primer trimestre del año, el mandatario resaltó que para hacer frente a los desafíos que impone la volatilidad e inestabilidad económica global, el Gobierno de la República continuará actuando con responsabilidad, teniendo siempre como prioridad el bienestar de la sociedad.

En la Residencia Oficial de Los Pinos, Peña Nieto ratificó el compromiso de su administración de no aumentar impuestos ni recurrir a mayor endeudamiento ante la previsión de menores ingresos petroleros.

El compromiso, refiere la casa oficial a través de un comunicado, es realizar los ajustes necesarios al gasto para mantener la solidez de las finanzas públicas, tal como lo indica el documento de Pre-Criterios 2016, enviado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público al Congreso de la Unión.

Durante el encuentro en el que se conocieron las perspectivas económicas para los próximos dos años también se revisaron los compromisos y el cronograma de trabajo de cada una de las dependencias, así como se evaluaron las metas alcanzadas en los tres primeros años. De acuerdo con la Presidencia de la República, los cambios en las embajadas siguen una estrategia para fortalecer las relaciones, la promoción y la imagen de nuestros país en el exterior, además de reforzar el trabajo de respaldo a nuestros connacionales.

En el caso de las modificaciones que ha llevado a cabo en su gabinete legal y ampliado, el Presidente aseguró que han tenido el objetivo de lograr un “gobierno eficiente, a la altura de los retos que habrá de enfrentar el país.”

Cabe destacar que, en los últimos meses, o segunda etapa de su sexenio, Peña Nieto ha realizado 30 cambios en su equipo de trabajo.

You might also like

Nacional

Continuará la PF en Oaxaca asegura Segob

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto.- La Reforma Educativa “no está a discusión ni a negociación”, por lo que el próximo 24 de agosto reiniciarán las clases en todo el

Nacional

Peña Nieto reconoce la labor del Estado Mayor Presidencial

México, 16 Jul (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto hizo un reconocimiento al Estado Mayor Presidencial (EMP) por cumplir con la noble tarea de velar por la seguridad de quienes

Nacional

SEP prevé alcanzar cobertura de 80% en educación media superior

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, informó que la cobertura en Educación Media Superior pasó de 68 a 76 por ciento en esta administración, y

Nacional

“Ejército trabaja con eficacia, no simula”

CIUDAD DE MÉXICO. Los integrantes del Ejército mexicano trabajan con eficacia, no con simulaciones, aseguró el general en retiro Noé Sandoval Alcázar, quien señaló que al dar soluciones a las

Nacional

Aprueba ONU propuesta de México para impulsar desarme nuclear

NACIONES UNIDAS La Asamblea General de Naciones Unidas aprobó hoy una resolución presentada por México para crear un grupo de trabajo abierto a la sociedad civil, encargado de sustentar los