EPN pide a Gabinete Legal y Ampliado mantener disciplina presupuestal

EPN pide a Gabinete Legal y Ampliado mantener disciplina presupuestal

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a los integrantes de su gabinete legal y ampliado a mantener la disciplina presupuestal durante el presente año y en 2017 con el objetivo de garantizar la estabilidad macroeconómica en el país, y que ello, derive en mejores condiciones de desarrollo para los mexicanos.

El nombramiento de Carlos Manuel Sada Solana como nuevo embajador de México en Estados Unidos se sumó a una serie de movimientos que ha emprendido el Presidente en las principales representaciones de nuestro país en el mundo.

Durante una reunión de evaluación a propósito del término del primer trimestre del año, el mandatario resaltó que para hacer frente a los desafíos que impone la volatilidad e inestabilidad económica global, el Gobierno de la República continuará actuando con responsabilidad, teniendo siempre como prioridad el bienestar de la sociedad.

En la Residencia Oficial de Los Pinos, Peña Nieto ratificó el compromiso de su administración de no aumentar impuestos ni recurrir a mayor endeudamiento ante la previsión de menores ingresos petroleros.

El compromiso, refiere la casa oficial a través de un comunicado, es realizar los ajustes necesarios al gasto para mantener la solidez de las finanzas públicas, tal como lo indica el documento de Pre-Criterios 2016, enviado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público al Congreso de la Unión.

Durante el encuentro en el que se conocieron las perspectivas económicas para los próximos dos años también se revisaron los compromisos y el cronograma de trabajo de cada una de las dependencias, así como se evaluaron las metas alcanzadas en los tres primeros años. De acuerdo con la Presidencia de la República, los cambios en las embajadas siguen una estrategia para fortalecer las relaciones, la promoción y la imagen de nuestros país en el exterior, además de reforzar el trabajo de respaldo a nuestros connacionales.

En el caso de las modificaciones que ha llevado a cabo en su gabinete legal y ampliado, el Presidente aseguró que han tenido el objetivo de lograr un “gobierno eficiente, a la altura de los retos que habrá de enfrentar el país.”

Cabe destacar que, en los últimos meses, o segunda etapa de su sexenio, Peña Nieto ha realizado 30 cambios en su equipo de trabajo.

You might also like

Nacional

SRE: Tras sismo en Indonesia, no hay mexicanos afectados

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno de México está atento a la situación en Indonesia, luego del terremoto que azotó el norte de la isla de Sumatra y que desafortunadamente causó

Nacional

La depresión 5-E se convertirá en tormenta tropical

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó a siete estados del territorio mexicano, debido a la circulación de la depresión tropical 5-E, ubicada en el Océano Pacífico, que podría intensificarse a

Nacional

Peña Nieto ordena trabajo coordinado en apoyo a afectados por lluvias

México, 8 Ago (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a diversas secretarías de Estado a trabajar de manera coordinada con los gobiernos estatales y locales para apoyar a los

Nacional

Disminuyen precios de telefonía móvil: Ifetel

En el último año, la oferta de los operadores de telefonía móvil registró una disminución en sus precios de pospago y prepago, mientras que los beneficios a los consumidores incrementaron,

Nacional

Pondrán GPS a policías para evitar tortura; avanza ley en el Senado

CIUDAD DE MÉXICO. El Senado aprobó en comisiones la primera ley contra la tortura, que obliga a los policías a utilizar un dispositivo satelital para monitorear la detención de un