EPN pide a Gabinete Legal y Ampliado mantener disciplina presupuestal

EPN pide a Gabinete Legal y Ampliado mantener disciplina presupuestal

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a los integrantes de su gabinete legal y ampliado a mantener la disciplina presupuestal durante el presente año y en 2017 con el objetivo de garantizar la estabilidad macroeconómica en el país, y que ello, derive en mejores condiciones de desarrollo para los mexicanos.

El nombramiento de Carlos Manuel Sada Solana como nuevo embajador de México en Estados Unidos se sumó a una serie de movimientos que ha emprendido el Presidente en las principales representaciones de nuestro país en el mundo.

Durante una reunión de evaluación a propósito del término del primer trimestre del año, el mandatario resaltó que para hacer frente a los desafíos que impone la volatilidad e inestabilidad económica global, el Gobierno de la República continuará actuando con responsabilidad, teniendo siempre como prioridad el bienestar de la sociedad.

En la Residencia Oficial de Los Pinos, Peña Nieto ratificó el compromiso de su administración de no aumentar impuestos ni recurrir a mayor endeudamiento ante la previsión de menores ingresos petroleros.

El compromiso, refiere la casa oficial a través de un comunicado, es realizar los ajustes necesarios al gasto para mantener la solidez de las finanzas públicas, tal como lo indica el documento de Pre-Criterios 2016, enviado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público al Congreso de la Unión.

Durante el encuentro en el que se conocieron las perspectivas económicas para los próximos dos años también se revisaron los compromisos y el cronograma de trabajo de cada una de las dependencias, así como se evaluaron las metas alcanzadas en los tres primeros años. De acuerdo con la Presidencia de la República, los cambios en las embajadas siguen una estrategia para fortalecer las relaciones, la promoción y la imagen de nuestros país en el exterior, además de reforzar el trabajo de respaldo a nuestros connacionales.

En el caso de las modificaciones que ha llevado a cabo en su gabinete legal y ampliado, el Presidente aseguró que han tenido el objetivo de lograr un “gobierno eficiente, a la altura de los retos que habrá de enfrentar el país.”

Cabe destacar que, en los últimos meses, o segunda etapa de su sexenio, Peña Nieto ha realizado 30 cambios en su equipo de trabajo.

You might also like

Nacional

El PRD desecha aliarse con el PAN en Puebla

Por 20 votos a favor y una abstención, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD rechazó formalmente la alianza con el PAN en Puebla y dejó abierta la posibilidad de una

Nacional

Nueva era en sector petrolero

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de casi ocho décadas en las que el mercado petrolero nacional estuvo cerrado a la iniciativa privada, ayer el gobierno federal adjudicó los primeros dos contratos

Nacional

No habrá playas artificiales: Mancera

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera dio a conocer que este año no habrá playas artificiales en la temporada vacacional de Semana Santa, debido al descenso

Nacional

México firma 11 acuerdos de colaboración con Kuwait

KUWAIT. El presidente Enrique Peña Nieto atestiguó, junto con el Emir de Kuwait, el Jeque Sabah Al Ahmad Al Jaber, once acuerdos en materia de colaboración económica, intercambio académico, servicios

Nacional

Diputados aprueban ampliar penas de reos en caso de fuga

CIUDAD DE MÉXICO. La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad, con 392 votos a favor, una reforma al Código Penal Federal para que los presos que sean recapturados pasen de