Entrevista al Lic. Manlio Fabio Beltrones

Entrevista al Lic. Manlio Fabio Beltrones

 

IMG_0983

Versión de la entrevista al Lic. Manlio Fabio Beltrones R., presidente del CEN del PRI, al término del arranque de campaña de Alejandro Murat Hinojosa, candidato del PRI-Panal-PVEM al gobierno de Oaxaca, en Juchitán, Oax., el domingo 3 de abril de 2016.

 

 

Pregunta.- ¿El cambio exprés que se llevó a cabo en la dirigencia estatal, no va afectar al candidato?

 

Respuesta.- El PRI está acostumbrado a hacer los ajustes necesarios en el momento oportuno. Hoy necesitamos al ex presidente Mafud en otra posición. Lo que hemos hecho es un ajuste conveniente para el partido.

 

Estoy convencido que todos son cuadros que van a poder hacer muy bien su trabajo en la posición que se han colocado para rescatar Oaxaca.

 

P.- A nivel nacional, ¿cómo inicia hoy el proceso en los 12 estados?

 

R.- Hemos tenido en 12 estados –y posteriormente en el treceavo que va ser Baja California– un inicio muy importante e inmejorable. Tengo reportes de los primeros actos de campaña en Veracruz, Puebla, Tamaulipas, Zacatecas, Hidalgo, Durango, y hoy vengo aquí, a Oaxaca, como presidente del Comité Ejecutivo Nacional, porque para nosotros Oaxaca es una de las elecciones prioritarias.

 

P.- Tomando en cuenta lo que sucedió, por ejemplo, en Michoacán, y en algunas otras entidades, ¿qué tanto valoró el PRI a sus candidatos, hombre y mujeres que van a participar, con temas relacionados con  narcotráfico, delincuencia organizada, corrupción?

 

R.- Todos fueron evaluados en su oportunidad y se tomó una decisión, y la decisión que se tomó para traer a Alejandro Murat como candidato al gobierno del estado, fue saludada por todos, absolutamente por todos quienes participaron.

 

Oaxaca y el PRI en Oaxaca ha dado una muestra de gran unidad y madurez política.

 

P.- ¿Qué esperan en Oaxaca? Hay un contendiente que fue priista, que sabe todas las tácticas y cómo se prepara una elección en Oaxaca, ¿temen a Pepe Toño? ¿Qué va a pasar? ¿Cómo van a entrarle con esta coalición que todavía gobierna en Oaxaca.

 

R.- Nosotros miramos hacia adentro. Y lo que vemos en Oaxaca es un concepto mayor de lealtad. Lo hemos visto en el PRI, todos juntos estamos buscando ir a ganar un elección, porque estamos conscientes que la lealtad es la tranquilidad del corazón.

 

P.- Iniciativa ley tres de tres, Manlio, algunos de los candidatos la firmaron, se sumaron, muy pocos políticos en Oaxaca se expresaron al respecto, ¿qué opina?

 

R.- Pero todos habrán de hacerlo en su momento. Estoy seguro que habrán de cumplirlo como lo cumplimos Carolina Monroy y yo en el Comité Ejecutivo Nacional presentando nuestra tres de tres.

 

P.- ¿Cuántas veces va venir a Oaxaca?

 

R.- Todas las que sean necesarias. Pero hoy quise venir, específicamente a Juchitán, donde consideramos que está el corazón del Istmo de México.

 

Muchas gracias.

You might also like

Local

Autoridades localizan sin vida a joven desaparecido en Bahías de Huatulco

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que autoridades estatales y federales localizaron el cuerpo sin vida de Irving Lavariega Corcuera de 22 años de

Lo mas reciente

​Normalistas vuelven a tomar camiones repartidores.

En su tercer día de plantón frente al palacio de Gobierno, los normalistas egresados volvieron a las calles para tomar camiones repartidores de empresas nacionales, los cuales han estacionado en

Lo mas reciente

El programa radiofónico “Visión S”, celebra 15 años al aire

Llevar el mensaje de prevención del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), Sida y otras infecciones de transmisión sexual (ITS) a todos los rincones del estado, es uno de los objetivos

Local

Piden desalojo de maestros del Zócalo

En la semana 15 del plantón de maestros de la sección 22 del sindicato nacional de trabajadores de la educación (SNTE), y comerciantes informales, en el zócalo de Oaxaca, la

Lo mas reciente

NY da 6 mdd a hombre que pasó 25 años en prisión por crimen que no cometió

    La ciudad de Nueva York indemnizó a un hombre con seis millones de dólares tras haber sido culpado por un asesinato que no cometió y pasar 25 años