Entrevista al Lic. Manlio Fabio Beltrones

Entrevista al Lic. Manlio Fabio Beltrones

 

IMG_0983

Versión de la entrevista al Lic. Manlio Fabio Beltrones R., presidente del CEN del PRI, al término del arranque de campaña de Alejandro Murat Hinojosa, candidato del PRI-Panal-PVEM al gobierno de Oaxaca, en Juchitán, Oax., el domingo 3 de abril de 2016.

 

 

Pregunta.- ¿El cambio exprés que se llevó a cabo en la dirigencia estatal, no va afectar al candidato?

 

Respuesta.- El PRI está acostumbrado a hacer los ajustes necesarios en el momento oportuno. Hoy necesitamos al ex presidente Mafud en otra posición. Lo que hemos hecho es un ajuste conveniente para el partido.

 

Estoy convencido que todos son cuadros que van a poder hacer muy bien su trabajo en la posición que se han colocado para rescatar Oaxaca.

 

P.- A nivel nacional, ¿cómo inicia hoy el proceso en los 12 estados?

 

R.- Hemos tenido en 12 estados –y posteriormente en el treceavo que va ser Baja California– un inicio muy importante e inmejorable. Tengo reportes de los primeros actos de campaña en Veracruz, Puebla, Tamaulipas, Zacatecas, Hidalgo, Durango, y hoy vengo aquí, a Oaxaca, como presidente del Comité Ejecutivo Nacional, porque para nosotros Oaxaca es una de las elecciones prioritarias.

 

P.- Tomando en cuenta lo que sucedió, por ejemplo, en Michoacán, y en algunas otras entidades, ¿qué tanto valoró el PRI a sus candidatos, hombre y mujeres que van a participar, con temas relacionados con  narcotráfico, delincuencia organizada, corrupción?

 

R.- Todos fueron evaluados en su oportunidad y se tomó una decisión, y la decisión que se tomó para traer a Alejandro Murat como candidato al gobierno del estado, fue saludada por todos, absolutamente por todos quienes participaron.

 

Oaxaca y el PRI en Oaxaca ha dado una muestra de gran unidad y madurez política.

 

P.- ¿Qué esperan en Oaxaca? Hay un contendiente que fue priista, que sabe todas las tácticas y cómo se prepara una elección en Oaxaca, ¿temen a Pepe Toño? ¿Qué va a pasar? ¿Cómo van a entrarle con esta coalición que todavía gobierna en Oaxaca.

 

R.- Nosotros miramos hacia adentro. Y lo que vemos en Oaxaca es un concepto mayor de lealtad. Lo hemos visto en el PRI, todos juntos estamos buscando ir a ganar un elección, porque estamos conscientes que la lealtad es la tranquilidad del corazón.

 

P.- Iniciativa ley tres de tres, Manlio, algunos de los candidatos la firmaron, se sumaron, muy pocos políticos en Oaxaca se expresaron al respecto, ¿qué opina?

 

R.- Pero todos habrán de hacerlo en su momento. Estoy seguro que habrán de cumplirlo como lo cumplimos Carolina Monroy y yo en el Comité Ejecutivo Nacional presentando nuestra tres de tres.

 

P.- ¿Cuántas veces va venir a Oaxaca?

 

R.- Todas las que sean necesarias. Pero hoy quise venir, específicamente a Juchitán, donde consideramos que está el corazón del Istmo de México.

 

Muchas gracias.

You might also like

Lo mas reciente

Asaltan a paquetería Aragal en el Istmo.

Según las autoridades, por la mañana dos sujetos en una motocicleta asaltaron las oficinas de la paquetería Aragal en Ciudad Ixtepec. Los reportes señalan que los sujetos, cometieron el asalto

Lo mas reciente

Tribunal Electoral valida triunfo de Murat en Oaxaca

Ciudad de México. La Sala Superior del Tribunal Electoral declaró valido el triunfo del priísta Alejandro Murat como gobernador de Oaxaca, quien tomará posesión el 1 de diciembre. Un par

Local

Mototaxistas protestan en Ciudad Administrativa

Un aproximado de 60 Integrantes de la Organización Nacional de Proletarios en Lucha (ONPL) protestan mototaxistas en Ciudad Administrativa. Encabezados por Marcos Bautista, los manifestantes han tomado los torniquetes, evitando

Principales

Gobierno del Estado realiza entrega de viviendas a familias damnificadas de la Costa

SANTO DOMINGO ARMENTA, Oax.- A más de un año de las inundaciones y el sismo que provocaron daños importantes en más de 20 municipios de la región Costa, la Comisión

Local

“Salvan” Bomberos a 123 de morir ahogados:Maza

La primera semana de vacaciones de “Semana Santa” dejó un saldo blanco a pesar de que se prestaron 123 servicios de salvamento en las 32 playas reconocidas oficialmente como sitios