Entrega Secretaría de Finanzas Cuenta Pública 2015 a la LXII Legislatura del Estado

Entrega Secretaría de Finanzas Cuenta Pública 2015 a la LXII Legislatura del Estado

•       El documento detalla la administración de los ingresos obtenidos, así como la aplicación del presupuesto asignado a la entidad.

Refrendando el compromiso de la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo con la política de rendición de cuentas y la transparencia gubernamental, el Secretario de Finanzas estatal, Enrique Arnaud Viñas entregó al Honorable Congreso del Estado, la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio fiscal 2015.

Lo anterior, en cumplimiento al Artículo 80 Fracción V de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, artículos 46, 47 y 53 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, así como a los artículos12 y 15 de la Ley de Fiscalización Superior del Estado, donde detalla la administración de los ingresos obtenidos, así como la aplicación del presupuesto asignado a la entidad.

Por segundo año consecutivo, el documento se presenta integrado conforme a lo establecido en la Ley General de Contabilidad Gubernamental, así como a los lineamientos y acuerdos emitidos por el Consejo Nacional de Armonización contable (CONAC), órgano que norma y coordina la armonización de la contabilidad gubernamental.

La Cuenta Pública 2015 consta de 7 Tomos integrados

       Tomo I Resultados Generales: Presenta un análisis cualitativo de los indicadores de la postura fiscal.
       Tomo II Gobierno Estatal: Contiene información contable y presupuestaria consolidada de los tres poderes de Gobierno (Legislativo, Judicial y Ejecutivo), Órganos Autónomos y Sector Paraestatal.
       Tomo III Poder Ejecutivo: Cuenta con información contable consolidada del Poder Ejecutivo, así como la información presupuestaria y programática desagregada por Dependencia.
       Tomo IV Poder Legislativo: Contiene información contable del Poder Legislativo y la Auditoria Superior del Estado, así como la información presupuestaria y programática desagregada por cada uno de ellos.
       Tomo V Poder Judicial: Integra información contable del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca y Consejo de la Judicatura en información presupuestaria y programática desagregada por cada uno de ellos.

       Tomo VI Órganos Autónomos: Consta de información contable de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Comisión Estatal de Arbitraje Médico de Oaxaca, Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales; así como la información presupuestaria y programática desagregada por cada uno de ellos.
       Tomo VII Entidades Paraestatales: Presenta la información contable que integra el Sector Paraestatal, así como la información presupuestaria y programática desagregada por cada una de las entidades paraestatales.

Con la entrega de la Cuenta Pública, se da a conocer en forma puntual las acciones del Gobierno Estatal y a la Auditoria Superior del Estado y órganos fiscalizadores, la información correspondiente al Ejercicio fiscal 2015, que les permitirá evaluar el desempeño de la Administración Pública estatal durante dicho ejercicio.

You might also like

Destacadas

Agente Municipal de La Soledad, en Miahuatlán. cursa su educación básica en el IEEA

Aniceto Ortiz Pacheco, asumió el cargo de Agente Municipal de La Soledad, perteneciente al municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, el 1º de enero del presente año. A sus 44

Lo mas reciente

El Jicaral y Jicayán suman voluntades por la paz: SEGEGO

Ante el conflicto por la disputa de 184 hectáreas de tierras que por largo tiempo ha permeado entre los núcleos agrarios de Santiago Tilapa y Jicayán de Tovar, localidad con

Local

Nuevo evento de “Norte” con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec por reactivación del Sistema Frontal 26

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) del Gobierno de Oaxaca, informó que para este martes, el Frente Frío 28, se ha debilitado y se extiende sobre el sureste de EUA,

Principales

Periodistas de Tuxtepec se preparan ante la entrada en vigor del nuevo Sistema de Justicia

En el marco del Plan Estratégico de Difusión del Sistema de Justicia Penal en el Estado de Oaxaca, se llevó a cabo en la ciudad de Tuxtepec los días 20

Lo mas reciente

Imparte IEEDS diplomado sobre gestión de residuos sólidos

    Reyes Mantecón, Oax.- A fin de fortalecer las capacidades técnicas y operativas de los actores encargados del diseño, evaluación, ejecución y operación de proyectos en materia de residuos