Entrega Secretaría de Finanzas Cuenta Pública 2015 a la LXII Legislatura del Estado

Entrega Secretaría de Finanzas Cuenta Pública 2015 a la LXII Legislatura del Estado

•       El documento detalla la administración de los ingresos obtenidos, así como la aplicación del presupuesto asignado a la entidad.

Refrendando el compromiso de la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo con la política de rendición de cuentas y la transparencia gubernamental, el Secretario de Finanzas estatal, Enrique Arnaud Viñas entregó al Honorable Congreso del Estado, la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio fiscal 2015.

Lo anterior, en cumplimiento al Artículo 80 Fracción V de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, artículos 46, 47 y 53 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, así como a los artículos12 y 15 de la Ley de Fiscalización Superior del Estado, donde detalla la administración de los ingresos obtenidos, así como la aplicación del presupuesto asignado a la entidad.

Por segundo año consecutivo, el documento se presenta integrado conforme a lo establecido en la Ley General de Contabilidad Gubernamental, así como a los lineamientos y acuerdos emitidos por el Consejo Nacional de Armonización contable (CONAC), órgano que norma y coordina la armonización de la contabilidad gubernamental.

La Cuenta Pública 2015 consta de 7 Tomos integrados

       Tomo I Resultados Generales: Presenta un análisis cualitativo de los indicadores de la postura fiscal.
       Tomo II Gobierno Estatal: Contiene información contable y presupuestaria consolidada de los tres poderes de Gobierno (Legislativo, Judicial y Ejecutivo), Órganos Autónomos y Sector Paraestatal.
       Tomo III Poder Ejecutivo: Cuenta con información contable consolidada del Poder Ejecutivo, así como la información presupuestaria y programática desagregada por Dependencia.
       Tomo IV Poder Legislativo: Contiene información contable del Poder Legislativo y la Auditoria Superior del Estado, así como la información presupuestaria y programática desagregada por cada uno de ellos.
       Tomo V Poder Judicial: Integra información contable del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca y Consejo de la Judicatura en información presupuestaria y programática desagregada por cada uno de ellos.

       Tomo VI Órganos Autónomos: Consta de información contable de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Comisión Estatal de Arbitraje Médico de Oaxaca, Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales; así como la información presupuestaria y programática desagregada por cada uno de ellos.
       Tomo VII Entidades Paraestatales: Presenta la información contable que integra el Sector Paraestatal, así como la información presupuestaria y programática desagregada por cada una de las entidades paraestatales.

Con la entrega de la Cuenta Pública, se da a conocer en forma puntual las acciones del Gobierno Estatal y a la Auditoria Superior del Estado y órganos fiscalizadores, la información correspondiente al Ejercicio fiscal 2015, que les permitirá evaluar el desempeño de la Administración Pública estatal durante dicho ejercicio.

You might also like

Lo mas reciente

Visitantes conocerán a Oaxaca tal y como es, sin maquillajes:Ugartechea

El presidente municipal Luis Ugartechea Begué, dijo sentirse satisfecho del trabajo realizado en tres años en la Ciudad Capital, aunque hay muchos pendientes por realizar. Reconoce que el asunto de

Lo mas reciente

Mesura pide Cué a grupos políticos y evitar confrontaciones

Mesura pidió el gobernador Gabino Cué Monteagudo a los grupos en pugna que en los últimos días han generado enfrentamientos, bloqueos y tensión en algunas comunidades; refirió que el diálogo

Principales

Previene Protección Civil a la población extremar precauciones ante la probabilidad de lluvias

El Instituto Estatal de Protección Civil  (IEPC) exhorta a la población en general a extremar precauciones ante la probabilidad de lluvias de moderadas a localmente fuertes en la entidad en

Lo mas reciente

Otro bloqueo carretero, esta vez en Salina Cruz

A las diez de la mañana inició un bloqueo parcial sobre la carretera transismica 185 tramo Salina Cruz-Tehuantepec, justo frente a la agencia de autos Nissan de la colonia Granadillo

Local

Inicia maestros bloqueo en Matías Romero 

   A las nueve de la mañana inició el bloqueo en carretera transistmica en Matias Romero, a la altura crucero principal. El bloqueo había sido anunciado para las ocho de