Entrega IEEPO 346 becas a normalistas que participaronen la pasada evaluación docente

Entrega IEEPO 346 becas a normalistas que participaronen la pasada evaluación docente

 

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, (IEEPO) a través de Dirección de Evaluación entregó 346 becas a igual número de egresados de normales que concluyeron de manera satisfactoria el curso denominado “Curso Integral de Consolidación a las Habilidades Docentes” para la evaluación de ingreso al sistema educativo.
Este curso se impartió de manera coordinada entre el IEEPO y la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE) de manera presencial y en línea y tuvo como finalidad apoyar a los egresados de las normales en los años 2014 y 2015 para respaldar sus conocimientos en la evaluación de ingreso.
La titular de la Dirección de Evaluación, Mercedes Rodríguez Mayoral, señaló que el trabajo coordinado entre el Gobierno Federal y el IEEPO para apoyar a futuros maestros fue satisfactorio, ya que de los 346 asistentes al curso, el 85%, es decir 294 asistentes, resultaron idóneos en la evaluación realizada en el mes de noviembre pasado.
Rodríguez Mayoral destacó que el IEEPO acompañó a los aspirantes en su preparación para brindarles confianza y fortalecer sus aptitudes, habilidades y conocimientos.
Explicó que la beca se les entregó es con el fin de que continúen con su preparación, ya que sus resultados fueron satisfactorios. El curso se impartió durante los meses de septiembre a noviembre pasados a través de la Unidad de Formación Continua.
La titular de la Dirección de Evaluación, señaló que se implementará estrategias de preparación para que los normalistas, durante el séptimo semestre de sus estudios, fortalezcan sus conocimientos y se encuentren en condiciones favorables para obtener resultados destacado en las evaluaciones futuras.
Los jóvenes que recibieron este beneficio son egresados de las diferentes normales de la entidad.

You might also like

Local

La Secretaria de Administración implementa controles y registros

Excelente atención al público y el control del gasto corriente en todas y cada una de las dependencias, han sido los principales objetivos de la Secretaría de Administración  en el

Lo mas reciente

Respetar métodos de elección de pueblos indígenas pide SAI

La Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI) se pronunció porque no se siga generando esa espiral de violencia en las comunidades indígenas donde las autoridades son electas por medios ancestrales, y

Destacadas

Presenta Hernández Fraguas Proyecto Integral de Prestación de Servicios para Alumbrado Público

En Sesión de Cabildo, el edil capitalino convoca a las y los concejales analizar la propuesta que contempla el cambio de las casi 22 mil luminarias de la ciudad, para

Lo mas reciente

Atiende Cruz Roja a Ejidatarios lesionados

   Algunos de los Ejidatarios lesionados tras el enfrentamiento con la Policia Municipal de Santa Lucia del Camino, fueron atendidos por personal de la Cruz Roja que llegó al municipio

Lo mas reciente

Oaxaca entre los ocho mejores sitios del mundo para comer, reconoce diario británico

Por su riqueza y cultura gastronómica, Oaxaca se ubica entre los ocho sitios del mundo mejores para comer, de acuerdo con el artículo “Where are the foodies going in 2014?