*.-En sus marcas…  *.-Listos….

*.-En sus marcas… *.-Listos….

Todo esta listo para que el próximo domingo, arranquen en toda la entidad de manera formal, las campañas políticas en pos de la Gubernatura del estado, para renovar el congreso local y por las presidencias municipales del estado.

 

Habrá de todo, como es clásico en cada jornada electoral, golpes bajos, campañas de desprestigio, patadas bajo la mesa, fuego amigo, esto y mucho mas con tal de ganar electores.

 

Mientras tanto el dirigente estatal del PRI, Hector Anuar Mafud Mafud, aseguró que la ventaja de Alejandro Murat en las encuestas sobre preferencias electorales en Oaxaca muestra la unidad del priismo, una vez concluido el proceso de selección de candidato a gobernador.

Ello, en respuesta a la ultima encuesta realizada, según la cual, Murat Hinojosa aventaja en 9 puntos al candidato de la coalición PAN-PRD, José Antonio Estefan Garfias.

La verdad es que los resultados de esta ultima encuesta, muestran que hay solidez en la propuesta del candidato, en el equipo que conforma y muestra la unidad del priismo oaxaqueño que ya se está manifestando, porque si algo ha hecho bien Alejandro como candidato es que se ha dedicado a integrar, a incluir todas las visiones del partido y está empezando a dar resultado.

 

Quizá por ello es que Anuar Mafud, confía en que la ventaja no menguará, pese a que la coalición que hace seis años postuló al ahora gobernador Gabinó Cué ha dicho que impugnará la legalidad del registro del priista pues no tiene acreditada la residencia en el estado.

Sin embargo destacados juristas de Oaxaca, han sostenido que El registro del candidato del PRI a la gubernatutra del estado, se hizo con estricto apego a la ley, por ello saldrá adelante y se sostendrá la legalidad de ese registro, porque el candidato demostró que cumple todo los requisitos que establece la Constitución.

Por el lado de la alianza PRD-PAN, el contendiente José Antonio Estefan Garfias, prepara ya los últimos detalles de su estrategia de campaña, la cual sera propositiva en la que se incluirá la visión todos los sectores y organizaciones que se han sumado a su proyecto político.


Ambos contendientes son bastante serios y a estas alturas ya son conocidos en territorio oaxaqueño, ambos tienen planeado elevar el nivel de la contienda política y no rebajarla a dimes y diretes, sin embargo el candidato del PT, Benjamín Robles Montoya no piensa así, pues su estrategia de campaña es ensuciar el proceso con una serie de denuncias en contra del gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, las cuales desde mi punto de vista si fuesen reales, las debería presentar en los tribunales competentes y no en los medios de comunicación.

 

Es fácil decir que todos son corruptos, pero para ello hay que tener el pico largo y la cola corta, esto lo digo pues ha trascendido que ya se prepara una serie señalamientos en los que se darán a conocer algunos movimientos no muy claros que Robles Montoya realizo cuando trabajo para el gobierno que hoy critica.

 

Así las cosas, nos preparamos para una intensa jornada electoral, en la cual al final de cuentas los oaxaqueños tendrán la ultima palabra, cuando acudan a las urnas el próximo 5 de junio, fecha en que comenzara una nueva etapa política para Oaxaca.

Recuerde que nos puede seguir en @Visionpolitica7

You might also like

Fernando Cruz López

*.-Se acabo la fiesta *.-Pobre turismo

Como cada año, las fiestas de la Guelaguetza en esta ocasión, resultaron todo un éxito. Son fiestas que se venden por si solas, no hay que difundirlas, no hay que

Fernando Cruz López

*.-Crece la inseguridad *.-Penal de Miahuatlán.

En conferencia de medios, recientemente el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, Marco Tulio López Escamilla, aseguro que no hay riesgos de ningún tipo en la operación

Fernando Cruz López

*-Tremendo daño.

El cacareado movimiento magisterial, esta causando un tremendo daño a los oaxaqueños que menos tienen, a esos miles de pobres que viven en las comunidades mas marginadas del país y

Fernando Cruz López

*.-Hordas salvajes *.-¡¡No mas impunidad!!

De nueva cuenta, recientemente fuimos testigos una ves mas, de un hecho aberrante, de una infamia y de una impunidad descarada y ofensiva. Los normalistas que la semana pasada se

Fernando Cruz López

*.-Mucho cuidado *.-La inseguridad.

    No pretendo de ninguna manera ser alarmista y mucho menos exagerar, pero nuestras autoridades responsables de mantener el orden y la seguridad en la Entidad, estan echando las