En Santa Lucía, renuncian al PRI  y van con Pepe Toño

En Santa Lucía, renuncian al PRI y van con Pepe Toño

pepetoñosantaluci

Santa Lucía del Camino, Oax.- Con el testimonio del ex presidente Nacional del PRD, Carlos Navarrete, el candidato a la gubernatura de Oaxaca por la Coalición CREO, Pepe Toño Estefan Garfias, recibió este día el respaldo de 4 aspirantes priistas a la presidencia municipal de este ayuntamiento, con lo cual, se fortalece la alianza de izquierda que encabeza.

El grupo de 4 precandidatos, está integrado por Alejandro Díaz Hernández, Andrés Henestrosa Rueda, Francisca Terrazas García y Eugenia Castellanos, quienes durante el mitin que encabezó Pepe Toño Estefan Garfias en este municipio conurbado, hicieron pública su renuncia al tricolor y su adhesión al partido del Sol Azteca.

“En este tiempo, hemos recibido el apoyo de muchos amigos. De quienes militan y no militan en nuestros partidos, como la ‘Corriente Roja’ del PT que nos ha demostrado su apoyo. También de quienes han tomado la mejor decisión: sumarse a la Coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca”, dijo el candidato.

En entrevista y luego de su reciente adhesión al PRD,  Francisca Terrazas indicó: “Estamos convencidos  que nuestro ex partido -el PRI- no fue congruente con nuestras ideas. Nosotros queremos un mejor futuro para Santa Lucía. Nuestro partido, el PRD va de acuerdo a nuestras ideas, tenemos más coincidencias y buscamos mejores opciones”, asentó Francisca Terrazas.

Asimismo, refirió que esta decisión obedece a que el tricolor antepuso intereses personales al imponer candidaturas, lo que se reflejará – dijo- en una desbandada de priístas “¡y aquí esperamos a los inconformes, este es un proyecto ganador!”, dijo contundente.

Terrazas García explicó que esta aspiración se realizó de manera legal, toda vez que la documentación correspondiente a la renuncia al tricolor fue realizada ante las instancias que marcan los lineamientos del partido.

Literalmente se pusieron la playera, y al grito de ¡Gobernador! ¡Gobernador!, alzaron la mano del candidato Pepe Toño Estefan Garfias en señal de triunfo y convicción por el proyecto que encabeza.

El ex-presidente Nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz  fue claro al exponer que esta campaña abre las puertas a quienes se quieran sumar para derrotar la imposición y la regresión. ¡Aquí en Santa Lucía, Pepe Toño no solamente va a ganar, sino que va a arrasar con los votos. Aquí hay liderazgos, militantes, simpatizantes y dirigentes que se siguen sumando. Aquí vamos a ganar contundentemente”, finalizó.

You might also like

Lo mas reciente

Estudiantes piden el pago del salario de sus maestros

   Medio centenar de alumnos de la Preparatoria Lázaro Cárdenas del Río, adheridos al Frente Nacional Estudiantil Revolucionario “Rafael Ramírez iniciaron un mitin y protesta en el crucero de Conco

Lo mas reciente

​Comisión de pobladores de Atzompa se va a Diálogo con SEGEGO. 

Después de un rato de diálogo intenso entre Rodolfo Quintero de la Secretaría general de Gobierno, con los inconformes de Santa María Atzompa que mantiene un bloqueo a diferentes cruceros

Lo mas reciente

Convocan a proyectos de emprendimiento artístico y cultural C16

A partir de este 18 de abril quedó abierta la convocatoria del Programa para el Fortalecimiento de los Emprendimientos Ciudadanos Artísticos y Culturales C*16, que emite la Secretaría para las

Lo mas reciente

Aprueba IEEPCO uso de sobrenombres de candidatos en boletas electorales

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), aprobó las sustituciones de las candidatas y candidatos a diputados por los principios de mayoría relativa

Lo mas reciente

Sostiene Alfonso Gómez Sandoval encuentro con la estructura de la Segego e integrantes del Gabinete

  Después de tomar protesta ante el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el nuevo Secretario General de Gobierno (Segego), Alfonso Gómez Sandoval Hernández, sostuvo el primer encuentro con su equipo de