Se ejecuta orden de aprehensión contra profesor de la Sección 22 del SNTE

Se ejecuta orden de aprehensión contra profesor de la Sección 22 del SNTE

foto para ilustración de la nota

foto para ilustración de la nota

•       La Fiscalía General del Estado de Oaxaca, con apoyo de la Policía Federal, ejecutó este miércoles 13 de abril, las órdenes de aprehensión que obran en los expedientes penales 145/2015 y 195/2015, en contra del profesor Aciel Sibaja Mendoza, quien cuenta con otras denuncias del fuero federal por diversos delitos.

En un operativo coordinado, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y la Policía Federal, cumplimentaron este miércoles 13 de abril, las órdenes de aprehensión  que obran en los expedientes penales 145/2015 y 195/2015, libradas por el Juez Segundo de lo Penal del Distrito Judicial del Centro, en contra del profesor Aciel Sibaja Mendoza, miembro de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), quien cuenta además con otras denuncias del fuero federal por diversos delitos.

El primer expediente señala a Aciel Sibaja Mendoza como probable responsable en la comisión del delito de “robo específico”, cometido en perjuicio patrimonial de “Soluciones R.H. Avant S.A. de C.V.”, así como daños diversos en perjuicio del Gobierno del Estado de Oaxaca.

En el segundo expediente, se señala al profesor Aciel Sibaja Mendoza como probable responsable de los delitos de “Tentativa de homicidio calificado”, además de  “Robo calificado con violencia”, en perjuicio de un particular y del Sindicato de Trabajadores de la Educación.

De acuerdo con el primer expediente, los hechos se suscitaron el 13 de enero de 2015, entre las 16:00 y 17:00 horas, en el marco de una movilización convocada por la Sección 22, donde miembros de esa gremial realizaron disturbios y ataques a la infraestructura urbana en la Avenida Universidad de la Ciudad de Oaxaca, lugar donde el hoy detenido y otras personas, se apoderaron de un vehículo de motor y causaron daños a las cámaras de seguridad ubicadas en la gasolinera “Fonapas”, así como las que se encuentran en el crucero de “Cinco señores”; además de las cámaras de vigilancia urbana en poste ubicadas en Avenida Universidad, daños que ascienden a 976 mil 534 pesos.

En el segundo expediente se asientan hechos delictivos ocurridos el 30 de agosto del 2014, cuando el hoy detenido y otras personas participaron presuntamente en un atentado en contra de un particular, provocándole lesiones graves, además de apoderarse de una cuantiosa cantidad de recursos.

El profesor detenido Aciel Sibaja Mendoza, fue internado en el Centro de Reinserción Social de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca y puesto a disposición del Juez Penal que lo requería, encontrándose pendiente de resolver su situación jurídica.

You might also like

Lo mas reciente

Apretarán diputados a la ASE para entregar cuentas

El Congreso local “apretará” a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para se integren debidamente las observaciones encontraras en las revisiones a las cuentas públicas de las autoridades municipales que

Principales

Necesario recuperar la realidad, ideas y estéticas de las mujeres: Francesca Gargallo

Frente a sus alumnas del Diplomado Internacional en Estudios de las Mujeres, Género, Feminismos y Desconolonización que de manera conjunto realizan la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos

Local

Sin daños en la capital tras sismo de 5.6 grados con epicentro al suroeste de Salina Cruz: Protección Civil Municipal

La Comisaría de Protección Civil Municipal dio a conocer que no se registraron daños en estructuras ni edificios históricos en la capital oaxaqueña como consecuencia del sismo de 5.6 que

Local

Protestan defraudados frente a Palacio

Un grupo de ciudadanos defraudados por diversas Cajas de Ahorro, iniciaron una protesta enfrente del Palacio de Gobierno exigiendo la atención de su caso y la gestión para la entrega