Se ejecuta orden de aprehensión contra profesor de la Sección 22 del SNTE

Se ejecuta orden de aprehensión contra profesor de la Sección 22 del SNTE

foto para ilustración de la nota

foto para ilustración de la nota

•       La Fiscalía General del Estado de Oaxaca, con apoyo de la Policía Federal, ejecutó este miércoles 13 de abril, las órdenes de aprehensión que obran en los expedientes penales 145/2015 y 195/2015, en contra del profesor Aciel Sibaja Mendoza, quien cuenta con otras denuncias del fuero federal por diversos delitos.

En un operativo coordinado, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y la Policía Federal, cumplimentaron este miércoles 13 de abril, las órdenes de aprehensión  que obran en los expedientes penales 145/2015 y 195/2015, libradas por el Juez Segundo de lo Penal del Distrito Judicial del Centro, en contra del profesor Aciel Sibaja Mendoza, miembro de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), quien cuenta además con otras denuncias del fuero federal por diversos delitos.

El primer expediente señala a Aciel Sibaja Mendoza como probable responsable en la comisión del delito de “robo específico”, cometido en perjuicio patrimonial de “Soluciones R.H. Avant S.A. de C.V.”, así como daños diversos en perjuicio del Gobierno del Estado de Oaxaca.

En el segundo expediente, se señala al profesor Aciel Sibaja Mendoza como probable responsable de los delitos de “Tentativa de homicidio calificado”, además de  “Robo calificado con violencia”, en perjuicio de un particular y del Sindicato de Trabajadores de la Educación.

De acuerdo con el primer expediente, los hechos se suscitaron el 13 de enero de 2015, entre las 16:00 y 17:00 horas, en el marco de una movilización convocada por la Sección 22, donde miembros de esa gremial realizaron disturbios y ataques a la infraestructura urbana en la Avenida Universidad de la Ciudad de Oaxaca, lugar donde el hoy detenido y otras personas, se apoderaron de un vehículo de motor y causaron daños a las cámaras de seguridad ubicadas en la gasolinera “Fonapas”, así como las que se encuentran en el crucero de “Cinco señores”; además de las cámaras de vigilancia urbana en poste ubicadas en Avenida Universidad, daños que ascienden a 976 mil 534 pesos.

En el segundo expediente se asientan hechos delictivos ocurridos el 30 de agosto del 2014, cuando el hoy detenido y otras personas participaron presuntamente en un atentado en contra de un particular, provocándole lesiones graves, además de apoderarse de una cuantiosa cantidad de recursos.

El profesor detenido Aciel Sibaja Mendoza, fue internado en el Centro de Reinserción Social de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca y puesto a disposición del Juez Penal que lo requería, encontrándose pendiente de resolver su situación jurídica.

You might also like

Local

Profesores retienen unidades comerciales en entradas a la Ciudad

Profesores de la Sección 22 de la CNTE, retuvieron medio centenar de unidades comerciales en los cruceros de Hacienda Blanca en la entrada a la Ciudad y en el crucero

Lo mas reciente

Golpe brutal a los maestros de la Sección 22

Ciudad de México • El secretario de Gobernación y los gobernadores de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Michoacán advirtieron que la reforma educativa “no tiene marcha atrás” y tomaron la decisión

Lo mas reciente

Imparte Ecología Taller Avanzando en Desarrollo Rural de Bajas Emisiones

•       Participan 46 representantes de los sectores de la investigación, instituciones académicas, representantes de organizaciones de la sociedad civil y de  instancias de los Gobiernos Federal y Estatal.

Local

Emplaza Sección 22 al Gobernsdor Murat: le da media hora para llegar 

La Sección 22 de la CNTE emplazó al gobernador Alejandro Murat Hinojosa para que en media hora se presente a la mesa de diálogo programada para las cinco de la

Lo mas reciente

Accederá PGJE a padrón de traductores para asistir jurídicamente a hablantes de lenguas indígenas

    El Gobierno de Oaxaca a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), firmó este martes un Convenio de Colaboración con el Instituto Nacional de Lenguas