En Oaxaca y Chiapas se prevén lluvias fuertes y clima cálido en gran parte del país

En Oaxaca y Chiapas se prevén lluvias fuertes y clima cálido en gran parte del país

México.- Para este viernes se prevé la generación de nublados vespertinos con potencial de lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, y aisladas acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Las cuáles serán causadas por la entrada de humedad de océano Pacífico y Golfo de México, de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo se esperan precipitaciones aisladas con actividad eléctrica en Coahuila y Nuevo León, debido a una baja presión de núcleo ubicada al norte de Baja California y Sonora, combinada con una zona de inestabilidad que se encuentra en los límites de Chihuahua y Coahuila.

Dichas condiciones también provocarán vientos con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en la Península de Baja California, Mar de Cortés, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Durango, con presencia de tolvaneras y posibles torbellinos.

Una circulación anticiclónica mantendrá ambiente cálido a caluroso sobre gran parte del país; además ocasionará vientos de sur y sureste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Tamaulipas y la Península de Yucatán.

El Meteorológico alertó que un nuevo frente frío (posible No. 57), se aproximará a la región fronteriza del noroeste de México.

Las temperaturas máximas serán por arriba de los 40 grados centígrados en Michoacán, Guerrero, Veracruz, Campeche, Chiapas y Oaxaca; y de 35 a 40 en San Luis Potosí, Morelos, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Además soplarán vientos con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en la Península de Baja California, Mar de Cortés, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Durango; y con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Tamaulipas y la Península de Yucatán.

Por región el SMN prevé que la Península de Baja California presentará clima parcialmente nublado, con bancos de niebla en la costa oeste, temperaturas templadas durante el día y viento de oeste y noroeste con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en la región, incluyendo al Mar de Cortés.

El Pacífico Norte mostrará ambiente parcialmente nublado, temperaturas calurosas durante el día y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en Sonora.

En el Pacífico Centro dominará cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy calurosas durante el día y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

Para el Pacífico Sur se espera clima medio nublado, probabilidad de lluvias puntuales fuertes de 80 por ciento en Oaxaca y Chiapas, bancos de niebla matutina, temperaturas muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

El Golfo de México tendrá ambiente medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 60 por ciento en la región, bancos de niebla matutina, temperaturas muy calurosas durante el día y viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Tamaulipas.

En la Península de Yucatán predominará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo, temperaturas muy calurosas durante el día y viento de componente sur de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte se prevé clima medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 40 por ciento en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, temperaturas calurosas durante el día y viento de dirección variable con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Durango.

La Mesa Central mostrará ambiente medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 60 por ciento en Puebla y Tlaxcala, bancos de niebla matutina, temperaturas calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

En su reporte el Meteorológico indicó que la temperatura máxima se registró en Zacatepec, Morelos con 39.5 grados centígrados; y la mínima se ubicó en La Rosilla, Durango con menos ocho grados centígrados.

Prevé precipitaciones puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas; así como aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

/afa

You might also like

Nacional

Casi 14 mil escuelas recibirán manita de gato en 2016

Para el próximo año, 13 mil 900 escuelas se beneficiarán con recursos destinados a mejorar su infraestructura, a fin de contar con planteles educativos dignos, destacó el presidente Enrique Peña

Nacional

CNS confirma la captura en Durango del ‘Kike’, hijo del ‘M1’

CIUDAD DE MÉXICO El comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, confirmó la captura de Enrique Torres Acosta, ‘Kike’, uno de los 122 objetivos calificados de prioritarios establecidos por

Nacional

Crece deuda pública por la crisis del peso; datos de Hacienda indican alza

CIUDAD DE MÉXICO. La deuda pública cerrará 2016 con 485 mil 500 millones de pesos más de lo esperado, al pasar de una proyección inicial de nueve billones 195 mil

Nacional

SEP prepara nuevos planes de estudio; habrá debate en foros

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, anunció que una vez evaluados los maestros de educación básica se procederá a su capacitación y formación continua, al tiempo

Nacional

Canales de baja presión mantendrán lluvias en varias partes del país

México.- Un canal de baja presión permanecerá sobre noroeste, occidente y centro del territorio nacional, y se asociará con la entrada de humedad del Océano Pacífico, por lo que se