En nuevo desafío, Corea del Norte lanza misil desde un submarino

En nuevo desafío, Corea del Norte lanza misil desde un submarino

SEÚL.

Corea del Norte lanzó el sábado lo que pareció ser un misil balístico desde un submarino frente a su costa este, informó Corea del Sur, en medio de preocupaciones de que estuviera realizando una prueba nuclear o el lanzamiento de un misil antes de una reunión clave del partido en mayo.

Corea del Norte lanzó el misil hacia el noreste desde su costa este a las 0930 GMT, dijo la oficina del Jefe del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

El lanzamiento tuvo lugar el sábado por la noche cerca de la aldea de Sinpo, donde los analistas ya habían detectado intentos de Pyongyang de crear sistemas balísticos lanzados desde submarinos.

Corea del Norte celebrará un inusual congreso de su Partido de los Trabajadores a principios de mayo por primera vez en 36 años.

La agencia de noticias surcoreana Yonhap dijo que el misil voló “durante unos pocos minutos”, citando a una fuente. No había más detalles disponibles por el momento.

AMENAZA NUCLEAR
Corea del Norte intentó realizar el lanzamiento de un misil desde un submarino el año pasado y se preveía que estaba en las primeras etapas de desarrollar ese tipo de sistema de armamento, que podría representar una nueva amenaza para sus vecinos y Estados Unidos si fuera perfeccionado.

El Ejército surcoreano ha dicho que está en alerta por la posibilidad de que la aislada Corea del Norte pudiera realizar su quinta prueba nuclear “en cualquier momento”, desafiando sanciones de Naciones Unidas después de disparar lo que dijo fue un dispositivo de hidrógeno en enero.

Imágenes satelitales muestran que Corea del Norte habría reiniciado la excavación de un túnel en su principal sitio nuclear, similar a la actividad vista antes de la prueba de enero, dijo el miércoles una página web estadunidense.

Corea del Sur y Estados Unidos, así como expertos, creen que Corea del Norte está trabajando para desarrollar un sistema de misil balístico para lanzar desde un submarino y un misil balístico intercontinental, que tendría a Estados Unidos dentro de su rango de alcance.

jrr

You might also like

Internacional

Trump tira norma que dejaba a transexuales elegir baño en escuelas

WASHINGTON. El presidente Donald Trump anuló una norma proclamada por su antecesor, Barack Obama, para que las escuelas públicas del país permitieran a los alumnos transexuales usar los baños y

Internacional

Atentado atribuido al ELN deja 8 policías heridos en Colombia

BOGOTÁ. Un ataque con explosivos atribuido a la guerrilla del ELN dejó este miércoles ocho policías heridos en el centro de la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, informaron

Internacional

Doble atentado en Somalia deja al menos 13 muertos

MOGADISCIO. Trece personas murieron el martes en dos ataques suicidas con coches bomba ante una oficina del Servicio de la ONU de Acción contra las Minas en Mogadiscio, indicaron las

Internacional

Policía establece en ocho cifra de muertos por tiroteo en Múnich

Berlín, 22 Jul (Notimex).- La Policía de Alemania informó esta noche que ocho personas perdieron la vida como consecuencia del tiroteo registrado este viernes en un centro comercial de la

Internacional

México ratifica ante ONU Acuerdo de París sobre Cambio Climático

Naciones Unidas, 21 Sep (Notimex).- México depositó este miércoles en una ceremonia oficial en la sede de la ONU el instrumento de ratificación del Acuerdo de París sobre Cambio Climático,