En breve, inaugurará Gabino Cué nuevaRuta Aérea “Oaxaca – Mundo Maya”

En breve, inaugurará Gabino Cué nuevaRuta Aérea “Oaxaca – Mundo Maya”

  
• El Gobernador Gabino Cué Monteagudo, señala que con esta nueva conectividad aérea se fortalece la actividad turística en Oaxaca y se beneficiará a las Rutas Turístico-Económicas, así como a los Pueblos Mágicos de la entidad.
• A través de la aerolínea regional Aeromar, se conectará a la capital del estado con las ciudades de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Villahermosa, Tabasco; y Mérida, Yucatán. También se incluye una conexión con la República de Cuba.
• Oaxaca cuenta actualmente con una conectividad aérea nunca antes vista, producto de las gestiones realizadas por la STYDE, ante aerolíneas nacionales e internacionales.
El Gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), en coordinación con el Aeropuerto de la Ciudad de Oaxaca y la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de Oaxaca, dio a conocer que a partir del próximo domingo 8 de mayo, se abrirá una nueva ruta aérea denominada “Oaxaca- Mundo Maya”, que estará a cargo de la aerolínea regional Aeromar.
Esta nueva frecuencia aérea conectará a la capital del estado con las ciudades de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Villahermosa, Tabasco; y Mérida, Yucatán; también incluye una conexión con la República de Cuba, con lo cual se sienta un precedente en Oaxaca, al ser la primera ocasión en registrarse un vuelo directo entre la entidad y esta isla del Caribe.
Al conocer la apertura de esta nueva ruta, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, expresó su beneplácito por la consolidación de una nueva oferta aérea que viene a complementar la amplia gama de destinos con los que se conecta Oaxaca de Juárez, como Ciudad de México; Monterrey, Nuevo León; Guadalajara, Jalisco; Tijuana, Baja California; y Toluca, Estado de México.
Señaló que de esta manera se fortalece la actividad turística en la entidad, ya que Oaxaca al permanecer conectado con el sureste del país y con Cuba, registrará un importante incremento en la oferta de asientos.
“Para el Gobierno de Oaxaca, el turismo es una actividad de gran relevancia por ser la fuente de ingreso para alrededor de 400 mil personas dedicadas a la producción artesanal y miles de familias oaxaqueñas que laboran en el sector hotelero, por ello, reforzar la conectividad en la entidad es uno de los principales objetivos para incrementar la afluencia de visitantes hacia los tres principales destinos turísticos: la Ciudad de Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido y Huatulco”, afirmó.
El mandatario oaxaqueño aseveró que con esta importante frecuencia aérea que entrará en operación en mayo, se beneficiarán también las cinco Rutas Turístico-Económicas y los cinco Pueblos Mágicos de la entidad -Capulálpam de Méndez, Huautla de Jiménez, San Pablo Villa de Mitla, San Pedro y San Pablo Teposcolula y Mazunte- que abrazan la cultura de Oaxaca.
De acuerdo con la titular de la STyDE, Ángela Hernández Sibaja, con la reciente llegada de las aerolíneas regionales Aeromar y TAR, así como la firma canadiense West Jet, Oaxaca cuenta actualmente con una conectividad aérea nunca antes vista, producto de las gestiones realizadas por la dependencia que preside, ante aerolíneas nacionales e internacionales.
Agregó que la Ruta “Oaxaca – Mundo Maya” cuenta con modernas aeronaves turbohélice denominadas “ATR-50”, las cuales tienen un volumen para 48 pasajeros. Además, la frecuencia de vuelo será diaria, exceptuando los sábados en el recorrido de Oaxaca a Mérida, mientras que en el trayecto Mérida-Oaxaca, se suprimirían los domingos.
Puntualizó que al cierre del 2015 se logró cumplir la meta proyectada en el Plan Estatal de Desarrollo en cuanto a la conectividad aérea, que fue de 80 mil asientos mensuales, cifra que se prevé superar al término de la actual administración, gracias a las nuevas frecuencias aéreas que arribarán a Oaxaca.
Por su parte, Antonio Javier Martínez Vásquez, Administrador del Aeropuerto de la Ciudad de Oaxaca, aseveró que la terminal aérea a su cargo posee el potencial operativo para recibir nuevos vuelos y pasajeros, procedentes de diferentes partes de la República Mexicana y el resto del mundo; y se prevé concluir el 2016 con el arribo de un millón de visitantes en promedio, gracias a las nuevas frecuencias con las que se cuenta.

You might also like

Lo mas reciente

IOA adquiere 220 mil pesos en productos artesanales,  beneficia a 76 maestros oaxaqueños

El Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA) en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), otorgó a cinco comunidades de Oaxaca, un monto de 220

Lo mas reciente

Ahogan partidos PAN, PRD y PRI a alcaldesa de Jalapa del Marqués

La presidenta municipal electa de Jalapa del Marquéz, Rebeca Altamirano Ramos, denunció el acoso de los militantes de su mismo partido, el PRD que en coalición con el PT y

Lo mas reciente

Escuela Municipal, oportunidad de capacitación

En la emotiva ceremonia, la directora de la institución Roxana Castellanos Martínez, reconoció el empeño demostrado por los asistentes durante todo el lapso de los cursos. Así también, instó a

Lo mas reciente

Transparencia y combate a la corrupción, compromiso del Gobierno Municipal: Ugartechea

Para el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez es muy importante adherirse al esfuerzo que hace los gobiernos Estatal y Federal para procurar una mayor transparencia y dar continuidad a

Lo mas reciente

Murat impulsa el desarrollo de la niñez oaxaqueña

El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa encabeza primera reunión de seguimiento del Pacto por la Primera Infancia, una iniciativa que fijará 10 metas específicas que se incluirán en el Plan Estatal