En apego a la ley, Municipio de Oaxaca de Juárez  combatirá el maltrato animal

En apego a la ley, Municipio de Oaxaca de Juárez  combatirá el maltrato animal

Sesión ordinaria-3

 

Con el fin de contribuir a la protección de la dignidad y vida de los animales, el cabildo municipal, presidido por la regidora Rosa Silvia García Pineda encargada del despacho de la presidencia, exhortó a la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil para que en apego a la Ley de Protección Animal intervengan ante actos en contra de la integridad de los animales vertebrados.

 

Por unanimidad, los regidores capitalinos llamaron a la Policía municipal a actuar conforme a la ley en el aseguramiento del responsable y su consignación a la autoridad competente para la investigación correspondiente.

 

Lo anterior, derivado de la aprobación del pleno de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, tipificar el delito de maltrato animal en el Código Penal, en su título Vigésimo Cuarto denominado “de los delitos cometidos contra la vida e integridad de los animales”.

 

En la sesión ordinaria de este jueves, las y los concejales aprobaron por unanimidad la baja definitiva de 890 bienes muebles del inventario municipal detallados por la Directora de Control Patrimonial, con el visto bueno de la Subsecretaría de Administración y Contraloría, sin perjuicio de que una vez realizada la baja correspondiente puedan ser entregados cualquier persona física o moral interesada o dedicada a la reutilización, reciclaje o disposición adecuada de desechos.

 

En este marco, se dio a conocer el informe de la sesión solemne del Consejo Directivo del Instituto Municipal de Vivienda del periodo del 1 de enero al 31 de diciembre del 2015, relativa al informe anual de actividades y del estado que guarda la administración del Instituto Municipal de Vivienda, dando cabal cumplimiento en tiempo y forma a lo dispuesto en los artículos 21, fracción II, y 24 fracción X del reglamento del Instituto Municipal de Vivienda del municipio de Oaxaca de Juárez.

 

Destacando durante el 2015, se realizaron 83 acciones, beneficiando a policías municipales y viales; personal sindicalizado, así como personal de confianza y de contrato.

 

El pleno del cabildo municipal, autorizó turnó la Comisión de Agencias y Colonias y Tenencia de la Tierra, para su análisis y resolución correspondiente, el acta de asamblea de los Comités de Vida Vecinal de la agencia municipal de Pueblo Nuevo.

 

Asimismo, y al tratarse de un tema de usos y costumbres de Guadalupe Victoria, se turne a esta Comisión para su análisis correspondiente, al Acta de Asamblea General de los habitantes de esta agencia de policía, que contiene la aprobación de la licencia al cargo de Agente de Policía a José Roberto Guzmán García por el periodo del 20 de marzo al 15 de junio del 2016. La asamblea nombró como encargada de la Agencia de Policía a la ciudadana Juana Matilde García Vázquez.

 

En la sesión ordinaria de este jueves, las y los concejales otorgaron licencia al regidor Francisco Reyes Cervantes, para separarse del cargo sin goce de sueldo,  por un lapso de 70 días, a partir del día 25 de marzo del 2016.

 

Finalmente autorizaron por unanimidad dos dictámenes remitidos por integrantes de la Comisión de Vinos y Licores.

You might also like

Lo mas reciente

Elige PRD candidatos a diputados y concejales

    El Pleno Electivo del VIII Consejo Estatal aprobó por más de las dos terceras partes de votos de las y los consejeros de este instituto político, a las y

Lo mas reciente

Ayuntamiento capitalino comprometido con el respeto a los derechos humanos y la inclusión social

Con la finalidad de avanzar en la construcción de un gobierno sensible e incluyente, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, en coordinación con la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de

Lo mas reciente

Bloqueos ahorran la zona del Istmo de Tehuantepec

Los bloqueos continúan a la orden del día en la zona del Istmo de Tehuantepex. En Zanatepec, profesores de la Sección 22 y otros militantes de organizaciones sociales instalaron un

Local

Lluvias puntuales para el Estado.

Este día, una zona de inestabilidad sobre Coahuila, asociada con la entrada de humedad de ambos litorales, favorecerá lluvias aisladas, acompañadas de actividad electrica y potencial de granizo sobre Chihuahua,

Local

STyDE impulsa la capacitación en materia de Mejora Regulatoria

Con el objetivo de crear capacidades técnicas sobre la gobernanza regulatoria, elaborar el Plan Estatal de Mejora Regulatoria, así como una guía metodológica para implementar el uso de la Manifestación