“Empezó como un bramido, se alzaba el piso. Fue fatal”: sobreviviente

“Empezó como un bramido, se alzaba el piso. Fue fatal”: sobreviviente

QUITO.

En medio de un panorama desolador, los sobrevivientes del terremoto en Ecuador dan cuenta del pánico que experimentaron.

Este sismo no se iguala a los que he sentido. Este fue más fuerte, como nunca, sonaba tanto la casa que daba miedo, era una sonadera tremenda”, afirmó Colón Mendoza, quien vio morir a su hijo aplastado en un mercado que se desplomó en la localidad de Abdón Calderón, en las afueras de Portoviejo.

El sismo de magnitud 7.8 se produjo a las 18.58 hora local del sábado (23.58 GMT), entre los balnearios costeros de Cojimíes y de Pedernales, en la provincia de Manabí.

Empezó como un bramido y como que se alzaba el piso, fue fatal”, contó Ramón Solórzano, un comerciante de 46 años de Manta.

Tras el desastre, el Gobierno ecuatoriano declaró el estado de emergencia en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Santa Elena, así como el estado de excepción en todo el territorio nacional.

Fue largo, fue como un viento que atormentó a todos … A mí me botó patas arriba”, aseguró Luis Barba Menéndez, habitante de Pedernales.

El coche se balanceaba como si lo estuviese moviendo gente desde fuera con mucha fuerza”, relató por su parte Carlota López, una vecina de Guayaquil que fue sorprendida por el terremoto mientras viajaba en su automóvil.

En Santo Domingo de los Tsáchilas el vecino Julio López describió la situación como ‘terrible’.

Creí que nos íbamos a morir se movía todo y no paraba fue un terremoto muy largo y lo único que pensaba es en mis hijos y mi familia”, indicó López.

Con información de agencias.

jrr

You might also like

Internacional

Unión Europea apoyará a niños colombianos afectados por la guerra

BOGOTÁ. La Unión Europea (UE) financiará con 2.7 millones de dólares un proyecto para niños afectados por el conflicto armado en Colombia, el cual estará a cargo del Fondo de

Internacional

Ola de atentados en Irak deja al menos 29 muertos

BAGDAD. Extremistas emprendieron una ola de atentados suicidas el lunes en Irak y mataron a por lo menos 29 personas e hirieron a decenas, informaron las autoridades. El ataque más

Internacional

Casa Blanca rechaza firmas contra redadas a centroamericanos

WASHINGTON. Activistas dijeron que la Casa Blanca se negó a recibir 67 mil firmas de personas que desean el cese inmediato a las deportaciones de guatemaltecos, hondureños y salvadoreños que

Internacional

Confirma FBI investigación sobre complot electoral de Rusia, pero niega espionaje a Trump

WASHINGTON. El director del FBI, James Comey, confirmó hoy que la dependencia está realizando investigaciones relacionadas con una eventual influencia de Rusia en las elecciones presidenciales y la victoria del

Internacional

Bangladesh rinde tributo a rehenes asesinados; interroga a sobrevivientes

NUEVA DEHLI. La primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, presidió hoy un homenaje en honor a los 20 rehenes, la mayoría de ellos extranjeros, y los dos policías que murieron