“Empezó como un bramido, se alzaba el piso. Fue fatal”: sobreviviente

“Empezó como un bramido, se alzaba el piso. Fue fatal”: sobreviviente

QUITO.

En medio de un panorama desolador, los sobrevivientes del terremoto en Ecuador dan cuenta del pánico que experimentaron.

Este sismo no se iguala a los que he sentido. Este fue más fuerte, como nunca, sonaba tanto la casa que daba miedo, era una sonadera tremenda”, afirmó Colón Mendoza, quien vio morir a su hijo aplastado en un mercado que se desplomó en la localidad de Abdón Calderón, en las afueras de Portoviejo.

El sismo de magnitud 7.8 se produjo a las 18.58 hora local del sábado (23.58 GMT), entre los balnearios costeros de Cojimíes y de Pedernales, en la provincia de Manabí.

Empezó como un bramido y como que se alzaba el piso, fue fatal”, contó Ramón Solórzano, un comerciante de 46 años de Manta.

Tras el desastre, el Gobierno ecuatoriano declaró el estado de emergencia en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Santa Elena, así como el estado de excepción en todo el territorio nacional.

Fue largo, fue como un viento que atormentó a todos … A mí me botó patas arriba”, aseguró Luis Barba Menéndez, habitante de Pedernales.

El coche se balanceaba como si lo estuviese moviendo gente desde fuera con mucha fuerza”, relató por su parte Carlota López, una vecina de Guayaquil que fue sorprendida por el terremoto mientras viajaba en su automóvil.

En Santo Domingo de los Tsáchilas el vecino Julio López describió la situación como ‘terrible’.

Creí que nos íbamos a morir se movía todo y no paraba fue un terremoto muy largo y lo único que pensaba es en mis hijos y mi familia”, indicó López.

Con información de agencias.

jrr

You might also like

Internacional

OMS se prepara para los efectos del ciclón en Yemen

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció un centro de operaciones de emergencia en Yemen para hacer frente al paso del ciclón “Chapala”. Según el recuento de la Policía

Internacional

Ex presidente Jimmy Carter tiene cáncer en el cerebro

WASHINGTON, 20 de agosto- El cáncer diagnosticado semanas atrás al ex presidente Jimmy Carter es un melanoma que se ha extendido al cerebro, informó hoy el propio ex mandatario, indicando

Internacional

Dos agentes de policía mueren en emboscada en Iowa

DES MOINES, Iowa. La policía arrestó hoy al sospechoso del asesinato horas antes de dos policías en ataques separados en el área de Des Moines, Iowa. El sargento de la

Internacional

Tormentas y tornados dejan 16 muertos en EU

GARLAND Tornados que sacudieron el área de Dallas y repentinas inundaciones en Illinois ocasionaron daños millonarios y la muerte de al menos 16 personas entre el sábado y ayer. Además,

Internacional

La UE presenta otro plan migratorio

ESTRASBURGO La Unión Europea (UE) quiere hacer frente a la crisis de los refugiados con inversiones millonarias en países de África y Cercano Oriente para así frenar las oleadas de