“Empezó como un bramido, se alzaba el piso. Fue fatal”: sobreviviente

“Empezó como un bramido, se alzaba el piso. Fue fatal”: sobreviviente

QUITO.

En medio de un panorama desolador, los sobrevivientes del terremoto en Ecuador dan cuenta del pánico que experimentaron.

Este sismo no se iguala a los que he sentido. Este fue más fuerte, como nunca, sonaba tanto la casa que daba miedo, era una sonadera tremenda”, afirmó Colón Mendoza, quien vio morir a su hijo aplastado en un mercado que se desplomó en la localidad de Abdón Calderón, en las afueras de Portoviejo.

El sismo de magnitud 7.8 se produjo a las 18.58 hora local del sábado (23.58 GMT), entre los balnearios costeros de Cojimíes y de Pedernales, en la provincia de Manabí.

Empezó como un bramido y como que se alzaba el piso, fue fatal”, contó Ramón Solórzano, un comerciante de 46 años de Manta.

Tras el desastre, el Gobierno ecuatoriano declaró el estado de emergencia en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Santa Elena, así como el estado de excepción en todo el territorio nacional.

Fue largo, fue como un viento que atormentó a todos … A mí me botó patas arriba”, aseguró Luis Barba Menéndez, habitante de Pedernales.

El coche se balanceaba como si lo estuviese moviendo gente desde fuera con mucha fuerza”, relató por su parte Carlota López, una vecina de Guayaquil que fue sorprendida por el terremoto mientras viajaba en su automóvil.

En Santo Domingo de los Tsáchilas el vecino Julio López describió la situación como ‘terrible’.

Creí que nos íbamos a morir se movía todo y no paraba fue un terremoto muy largo y lo único que pensaba es en mis hijos y mi familia”, indicó López.

Con información de agencias.

jrr

You might also like

Internacional

Cae último bastión del Estado Islámico en norte de Irak

BAGDAD. Las fuerzas iraquíes capturaron el último bastión del autodenominado Estado Islámico (EI) en el norte de Irak, dijeron los militares el jueves, por lo que el grupo quedó refugiado

Internacional

Muchos quieren que este rescate en Houston se vuelva una estatua

Ciudad de México Hay una imagen que está moviendo las redes. Es la foto de un ayudante del sheriff de Harris, condado de Texas donde está Houston, en la que

Internacional

EU podría liberar a espía israelí

Estados Unidos podría poner en libertad en noviembre próximo al espía Jonathan Pollard —condenado por vender información militar clasificada a Israel— tras alcanzar el derecho a la libertad bajo palabra.

Internacional

Más venezolanos huyen tras reelección de Maduro

CARACAS. Betsabeth Casique ahorró dinero durante ocho meses para comprar pasajes y salir de Venezuela con sus tres hijos. Cada pasaje cuesta cerca de 1.4 millones de bolívares, lo mismo

Internacional

Se registra sismo de 5.7 en Chile

SANTIAGO DE CHILE. Un sismo de magnitud 5.7 afectó a la región de Antofagasta, en el norte de Chile, sin que se informara de víctimas o daños materiales. Según el