“Empezó como un bramido, se alzaba el piso. Fue fatal”: sobreviviente

“Empezó como un bramido, se alzaba el piso. Fue fatal”: sobreviviente

QUITO.

En medio de un panorama desolador, los sobrevivientes del terremoto en Ecuador dan cuenta del pánico que experimentaron.

Este sismo no se iguala a los que he sentido. Este fue más fuerte, como nunca, sonaba tanto la casa que daba miedo, era una sonadera tremenda”, afirmó Colón Mendoza, quien vio morir a su hijo aplastado en un mercado que se desplomó en la localidad de Abdón Calderón, en las afueras de Portoviejo.

El sismo de magnitud 7.8 se produjo a las 18.58 hora local del sábado (23.58 GMT), entre los balnearios costeros de Cojimíes y de Pedernales, en la provincia de Manabí.

Empezó como un bramido y como que se alzaba el piso, fue fatal”, contó Ramón Solórzano, un comerciante de 46 años de Manta.

Tras el desastre, el Gobierno ecuatoriano declaró el estado de emergencia en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Santa Elena, así como el estado de excepción en todo el territorio nacional.

Fue largo, fue como un viento que atormentó a todos … A mí me botó patas arriba”, aseguró Luis Barba Menéndez, habitante de Pedernales.

El coche se balanceaba como si lo estuviese moviendo gente desde fuera con mucha fuerza”, relató por su parte Carlota López, una vecina de Guayaquil que fue sorprendida por el terremoto mientras viajaba en su automóvil.

En Santo Domingo de los Tsáchilas el vecino Julio López describió la situación como ‘terrible’.

Creí que nos íbamos a morir se movía todo y no paraba fue un terremoto muy largo y lo único que pensaba es en mis hijos y mi familia”, indicó López.

Con información de agencias.

jrr

You might also like

Internacional

Clinton rompe el silencio tras anuncio de investigación en su contra

WASHINGTON. La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, se mostró confiada en que la reapertura de la investigación del FBI sobre el uso de un servidor privado de

Internacional

Trump y Jinping pactan mejorar ‘confianza y alianza’

MIAMI. Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y China, Xi Jinping, consideraron positiva la cumbre de dos días que mantuvieron en Palm Beach y expresaron sus votos para mejorar

Internacional

Tiroteo cerca del aeropuerto de Miami deja 2 muertos

MIAMI. La policía del condado de Miami-Dade investiga la muerte por herida de bala de dos personas cuyos cadáveres fueron encontrados hoy en un aparcamiento para empleados en el aeropuerto

Internacional

‘Pollos-bomba’, el nuevo método de ISIS para cometer atentados

BAGDAD, 20 de julio.- Los yihadistas del Estado Islámico (EI)en Irak han ideado una nueva e inadvertida forma deperpetrar atentados con bomba: utilizando pollos. Los terroristas instalan los explosivos en el

Internacional

Sismo azota Tanzania; al menos 10 muertos

DAR ES SALAM. Al menos 10 personas han muerto y un centenar han resultado heridas en Tanzania tras registrarse un temblor de magnitud 5.7 que se ha sentido en las