Emiten recomendaciones a la poblaciónpara evitar daños por calor

Emiten recomendaciones a la poblaciónpara evitar daños por calor

  

 

El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Salud, realiza diversas recomendaciones a la población ante las altas temperaturas que se han registrado en la capital, con el propósito de evitar afectaciones a la integridad por el calor.

 

En primer término, la dependencia recomienda evitar exponerse al sol durante periodos de tiempo prolongados y en caso de realizar sus actividades en la vía pública, propiciar su estadía bajo la sombra.

 

Asimismo, es importante tomar agua en cantidades abundantes y de manera continua y no esperar a tener sed. Los alimentos deberán estar bien cocidos y debe evitarse el consumo de alcohol y bebidas muy azucaradas.

 

De igual manera se sugiere el uso de ropa ligera, holgada y de colores claros, evitar el ejercicio durante las horas de más calor y en el exterior, además de hacer uso de sombrero o sombrilla.

 

Es importante aprender a identificar los síntomas del llamado Golpe de Calor, es decir cuando la temperatura del cuerpo sube a más de 40° C y el organismo no puede mantenerla en los 37° C, la temperatura considerada como normal.

 

Entre los síntomas más importantes que nos pueden indicar que alguien está sufriendo un golpe de calor están: mareo, sudoración excesiva al principio, después, falta de sudor, enrojecimiento y sequedad de la piel, fiebre con temperatura desde 39 a 41°C; dolor de cabeza y aceleración del ritmo cardíaco, con latido del corazón débil.

 

Si una persona presenta síntomas de un golpe de calor, llévalo a un lugar fresco, intenta bajar su temperatura con tela mojada o hielo en axilas o ingles.   

 

En caso de que la persona presente los siguientes síntomas como piel que se siente caliente y seca pero no sudorosa, confusión o pérdida del conocimiento, vómitos frecuentes, falta de aire o problemas para respirar se trata de una emergencia y es indispensable acudir ante una institución médica.

 

Nunca debe subestimarse la gravedad, sobre todo si se trata de un niño, un anciano o una persona lesionada, tampoco es recomendable suministrar medicamentos para la fiebre, frotar la piel con alcohol, ni ofrecer líquidos.

 

You might also like

Sin categoría

Incendio en  panadería en Tuxtepec

   El heroico cuerpo de bomberos de  Tuxtepec  acudió al incendio registrado en la panadería “Imperial”, ubicada en el boulevard Plan de Tuxtepec. Se confirmó que el incendio se originó

Principales

Cumple Gobierno de Oaxaca con blindaje electoral a programas sociales

Al  reunirse con integrantes de la Comisión Especial de Programas Sociales de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que su

Local

Mañana inicia el Intercolegial Estatal del COBAO

Con una participación de cerca de 200 atletas de pista y campo procedentes de los planteles del Colegio de Bachilleres, ganadores de las etapas regionales, mañana dará inicio el XXXIV

Local

Torneo relámpago de basquetbol Infantil en granjas de aguayo Xoxo

    El día domingo 6 de Abril en la Colonias Granjas de aguayo del Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, se llevará acabo Torneo relámpago de basquetbol Infantil y Juvenil,

Principales

Entrega sección 22 su pliego petitorio

  Hace unos momentos la dirigencia política de la Sección 22, entrego su pliego petitorio 2013, al gobernador del estado Gabino Cué, en el palacio de gobierno. Por su parte