Emiten recomendaciones a la poblaciónpara evitar daños por calor

Emiten recomendaciones a la poblaciónpara evitar daños por calor

  

 

El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Salud, realiza diversas recomendaciones a la población ante las altas temperaturas que se han registrado en la capital, con el propósito de evitar afectaciones a la integridad por el calor.

 

En primer término, la dependencia recomienda evitar exponerse al sol durante periodos de tiempo prolongados y en caso de realizar sus actividades en la vía pública, propiciar su estadía bajo la sombra.

 

Asimismo, es importante tomar agua en cantidades abundantes y de manera continua y no esperar a tener sed. Los alimentos deberán estar bien cocidos y debe evitarse el consumo de alcohol y bebidas muy azucaradas.

 

De igual manera se sugiere el uso de ropa ligera, holgada y de colores claros, evitar el ejercicio durante las horas de más calor y en el exterior, además de hacer uso de sombrero o sombrilla.

 

Es importante aprender a identificar los síntomas del llamado Golpe de Calor, es decir cuando la temperatura del cuerpo sube a más de 40° C y el organismo no puede mantenerla en los 37° C, la temperatura considerada como normal.

 

Entre los síntomas más importantes que nos pueden indicar que alguien está sufriendo un golpe de calor están: mareo, sudoración excesiva al principio, después, falta de sudor, enrojecimiento y sequedad de la piel, fiebre con temperatura desde 39 a 41°C; dolor de cabeza y aceleración del ritmo cardíaco, con latido del corazón débil.

 

Si una persona presenta síntomas de un golpe de calor, llévalo a un lugar fresco, intenta bajar su temperatura con tela mojada o hielo en axilas o ingles.   

 

En caso de que la persona presente los siguientes síntomas como piel que se siente caliente y seca pero no sudorosa, confusión o pérdida del conocimiento, vómitos frecuentes, falta de aire o problemas para respirar se trata de una emergencia y es indispensable acudir ante una institución médica.

 

Nunca debe subestimarse la gravedad, sobre todo si se trata de un niño, un anciano o una persona lesionada, tampoco es recomendable suministrar medicamentos para la fiebre, frotar la piel con alcohol, ni ofrecer líquidos.

 

You might also like

Lo mas reciente

Alerta IEPC por Mar de Fondo, olas podrían alcanzar hasta 2.4 metros de altura

El Gobierno de Oaxaca a través del Instituto Estatal de Protección Civil informó que ante la Onda Tropical número 26 que cruza las costas de Guerrero y se extiende al

Lo mas reciente

Con éxito concluye concurso de elaboración de archiveros infantiles de la COTAIPO

Cartones, palma, papel crepé, cartulina, hojas blancas, silicón, resistol, huacales de madera, botellas de Pet, materiales de sus comunidades y mucho ingenio fueron suficientes para crear los archiveros ganadores del

Lo mas reciente

Continúa repavimentación en San Luis Beltrán

En cumplimiento al compromiso del Gobierno Municipal de repavimentar las principales calles de la ciudad, David Prieto Flores, director general de Obras Públicas del Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez

Local

Llega avión de la Fuerza Aérea con productos básicos

 Un avión Hércules de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) aterrizó en el aeropuerto de Puerto Escondido Con un cargamento de productos básicos para iniciar el proceso de surtir de

Lo mas reciente

Bloqueado el canal 33, en el Istmo.

Según los primeros reportes de las autoridades en la zona del Istmo, al momento se registraron un solo bloqueo y se encuentra en el canal 33. Por otra parte los