Emiten recomendaciones a la poblaciónpara evitar daños por calor

Emiten recomendaciones a la poblaciónpara evitar daños por calor

  

 

El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Salud, realiza diversas recomendaciones a la población ante las altas temperaturas que se han registrado en la capital, con el propósito de evitar afectaciones a la integridad por el calor.

 

En primer término, la dependencia recomienda evitar exponerse al sol durante periodos de tiempo prolongados y en caso de realizar sus actividades en la vía pública, propiciar su estadía bajo la sombra.

 

Asimismo, es importante tomar agua en cantidades abundantes y de manera continua y no esperar a tener sed. Los alimentos deberán estar bien cocidos y debe evitarse el consumo de alcohol y bebidas muy azucaradas.

 

De igual manera se sugiere el uso de ropa ligera, holgada y de colores claros, evitar el ejercicio durante las horas de más calor y en el exterior, además de hacer uso de sombrero o sombrilla.

 

Es importante aprender a identificar los síntomas del llamado Golpe de Calor, es decir cuando la temperatura del cuerpo sube a más de 40° C y el organismo no puede mantenerla en los 37° C, la temperatura considerada como normal.

 

Entre los síntomas más importantes que nos pueden indicar que alguien está sufriendo un golpe de calor están: mareo, sudoración excesiva al principio, después, falta de sudor, enrojecimiento y sequedad de la piel, fiebre con temperatura desde 39 a 41°C; dolor de cabeza y aceleración del ritmo cardíaco, con latido del corazón débil.

 

Si una persona presenta síntomas de un golpe de calor, llévalo a un lugar fresco, intenta bajar su temperatura con tela mojada o hielo en axilas o ingles.   

 

En caso de que la persona presente los siguientes síntomas como piel que se siente caliente y seca pero no sudorosa, confusión o pérdida del conocimiento, vómitos frecuentes, falta de aire o problemas para respirar se trata de una emergencia y es indispensable acudir ante una institución médica.

 

Nunca debe subestimarse la gravedad, sobre todo si se trata de un niño, un anciano o una persona lesionada, tampoco es recomendable suministrar medicamentos para la fiebre, frotar la piel con alcohol, ni ofrecer líquidos.

 

You might also like

Local

Cierra segunda semana sin actividades el IEEPO

Con la toma este día del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), se cumplen dos semanas de inactividad por la presencia de profesores de la Sección 22 que

Local

Construir infraestructura para desarrollo integral de niños  y jóvenes, estrategia clave en la prevención del delito  

Las obras realizadas por el Municipio de Oaxaca de Juárez, que encabeza Javier Villacaña Jiménez contribuyen a la creación de un entorno saludable, propicio para el desarrollo integral de niños

Local

Exigen estudiantes al Rector de la Uabjo, que respete sus ideas

Estudiantes que conforman el Frente Estudiantil de la Facultad de Enfermería y Obstetricia, exigieron al Rector de la Universidad de Oaxaca, Eduardo Bautista Martínez el respeto a expresar libremente sus

Principales

Gobierno del Estado concluye pavimentación de calles laterales al Distribuidor Vial de Cinco Señores

http://oaxacahoy.com/wp-content/uploads/2013/10/SINFRA_003-1.jpg La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) concluyó los trabajos de pavimentación de las calles laterales al Distribuidor Vial Cinco Señores para agilizar la circulación

Principales

Anuncian XI Congreso Nacional ICLEI en Oaxaca

  Con el objetivo de reunir experiencias en desarrollo sustentable y cambio climático, ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad en coordinación con el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez  realizarán el XI Congreso