EL GABINO TUVO QUE TRAGAR CAMOTE FRENTE A PEÑA NIETO.-

EL GABINO TUVO QUE TRAGAR CAMOTE FRENTE A PEÑA NIETO.-

Ayer fue promulgada la Ley de Disciplina Financiera por el Presidente Peña Nieto en un acto en el cual en representación de la CONAGO, estuvo Gabino Cue, quien queriendo y no tuvo que tragar camote ante las bondades de dicha Ley, disciplinas que Gabino nunca respeto durante su Gobierno.

Como se sabe, dicha Ley velara porque los recursos públicos se utilicen de manera transparente, eficiente y responsable, también buscara evitar la discrecionalidad del erario nacional y el recurrir al endeudamiento indiscriminado por parte de Estados y Municipios. Fue en este último punto donde el Gabino solo se retorció ante el Presidente, ya que como gobernador del estado, deja a este sumamente endeudado, casi cinco veces más de lo que lo han dejado ex gobernadores priistas.

Esta Ley que ayer se promulgo exige a los gobernadores que antes de irse paguen sus deudas de corto plazo, que ya no las pueden heredar al gobierno que viene, y en este otro punto, el Gabino se volvió a retorcer porque en estos momentos los proveedores del gobierno del estado hacen cola en la Secretaria de Finanzas para ver si ya salió su pago, porque muchos llevan años sin poder cobrar, los últimos que protestaron fueron los que hicieron los uniformes escolares que el Gabino, sin pagarlos, anduvo regalando en todas las escuelas.

Son muchísimos a los que Gabino y su Secretario de Finanzas aún no les pagan, se quieren ir sin hacerlo, pero como ya se promulgo la Ley de Disciplina Financiera, ya no lo podrán hacer tan fácilmente, bastante endeudados nos dejan como para que no paguen siquiera sus deudas a proveedores que son mínimas.

El Gabino como Presidente de la CONAGO tuvo que aventarse un discurso plagado de parabienes por dicha Ley, aunque solo de dientes para fuera, porque si se aplicara dicha Ley, el primer gobernador que resentiría las consecuencias sería Gabino, porque fue quien hizo totalmente lo contrario a lo que exige dicha Ley. Afortunadamente para él, no es el único gobernador que deja sus finanzas por los suelos, hay otros gobernadores peores que él, tampoco es el único que deja endeudado a su estado, otros de plano los dejan prácticamente embargado, porque no hay para cuando se paguen esas deudas contraídas. No hicieron nada por sus estados, pero como se endrogaron, es increíble, para evitar que esto se siga dando se promulgo dicha Ley. A ver si se aplica.

 

 

YA LES LEYERON LA CARTILLA A LOS CANDIDATOS QUE VAN AL DEBATE EL VIERNES.- Funcionarios del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), ayer les leyeron la cartilla a los 7 candidatos a Gobernador del Estado, que van al debate este viernes 29 de Abril.

Les dijeron que por favor el debate sea de propuestas y de oferta política a los electores, y no de descalificaciones o denostaciones como se prevé. Quieren los funcionarios del IEEPCO y la misma ciudadanía, un debate de altura.

Sería bueno les pidieron que cada uno de los candidatos presente sus planes de gobierno, nada que desaliente al electorado ya que entre mayor participación ciudadana tendremos, dicen, mejores gobiernos.

De lo que se trata es que en el debate se otorgue a la ciudadanía, información clara, oportuna y veraz, quieren oír propuestas que atiendan la problemática que viven, que los afecta directamente.

Los temas a tratar en este primer debate -habrá dos- serán sobre economía, seguridad y desarrollo social, temas que los 7 candidatos deben manejar muy fácilmente cada uno desde su óptica personal o de partido, pero tienen que decirle a la gente como manejaran estos primeros tres asuntos.

Para evitar broncas en el set, solo se permitirá la entrada de los candidatos acompañados de una sola persona, el resto de los acompañantes o porra se queda fuera del mismo.

Esto va a estar muy bueno, desde hace días los candidatos se preparan para hacer un papel decoroso, ninguno quiere quedar mal, los temas son fáciles, lo que va a estar difícil son los cuestionamientos, las denostaciones y descalificaciones que busca evitar el IEEPCO, porque pueden calentar el debate y que bueno que así se para ver como reaccionan cada uno de ellos, la mayoría tienen colas que les pisen, así que antes de ver la paja en el ojo ajeno, deberían de ver la viga que atraen en el suyo, toda acción tiene que tener una reacción, y nadie se va a quedar callado, todos son hombrecitos, así que solo esperaríamos ver, quien pierde el control ante las denostaciones o si todos actúan como quiere el IEEPCO, o sea con civilidad política y se atienen solo al formato.

Entre los candidatos hay gente muy preparada sobre los temas a tratar y van a sobresalir sobre el resto nada más por eso.

 

 

A NADIE SE LE DEBERÍA OLVIDAR QUE EL PAN Y EL PRD SON GOBIERNO ACTUALMENTE.- En estos momentos en que los candidatos del PAN y el PRD andan a la búsqueda del voto entre los oaxaqueños, a estos no se les debe olvidar que aún estamos padeciendo los errores y omisiones del Gobierno del cambio, que estos dos partidos impulsaron hace 6 años y del que son parte todavía, muchos creen que es bueno el borrón y cuenta nueva, o quieren creer que Gabino actuó solo y por su cuenta y por eso hizo un pésimo gobierno. Que el PAN y el PRD, son inocentes y que merecen de nueva cuenta nuestra confianza en las urnas. Nada más tonto, tanto el PAN como el PRD ya no merecen volver a ser gobierno, todos nos fallaron con Gabino a la cabeza, un voto a su favor es regresar a lo mismo, si vemos a sus candidatos a diputados y presidentes municipales, principalmente del PRD, son exactamente los mismos que ya estuvieron en el gobierno, estatal y municipal y solo buscan repetir en diferentes puestos para seguir haciendo lo mismo.

Los candidatos del PAN a los mismos puestos vuelven a ser puros desconocidos por quien nadie debería votar, nunca les preocupo por todo lo que tuvimos que pasar con Gabino, nunca movieron un dedo para evitarlo, porque habrían de hacerlo ahora. Porque deberíamos confiar en que ahora si ganan con nuestro voto, las cosas van a cambiar. Pero los oaxaqueños seguimos siendo los únicos que nos tropezamos con la misma piedra.

Cuatro partidos políticos son culpables como el Gabino, son los que lo impulsaron sumando sus votos a su favor, tienen cuentas pendientes con nosotros, y son el PAN, el PRD, el PT y PMC, por ellos perdimos 6 años en vano, por culpa de ellos seguimos igual o peor a como nos encontró el gobierno del Cambio, que a nadie se le olvide por muy corta que tenga su memoria, quienes fallan una vez, fallan siempre, no hay milagros en la actualidad como para pensar que ahora si será diferente, estos cuatro partidos que hoy andan emocionados promoviendo a sus candidatos a Diputados y Presidentes Municipales no se deben confiar en que lo que hicieron ya se nos olvido. Ojo son los mismos que nos mal gobernaron los últimos 6 años, usted sabe si les da un voto de confianza o no, pero luego no digan que no se les advirtió, si alguien nos hubiera dicho que Gabino nos iba a fallar tan feo, nadie hubiera votado por él, pero fuimos tontos y hasta confiados en que un amigo de López Obrador como lo era el Gabino nos iba a salvar del PRI. Nos fue peor.

 

 

SE ACTÚA CON FIRMEZA Y APEGO A LA LEY EN CHIMALAPAS.-  Ahora si respondió el Gobierno Federal, al recuperar las fuerzas federales  algunos predios invadidos por chiapanecos y veracruzanos en territorio oaxaqueño. Sin previo aviso, pero a solicitud de las autoridades municipales de San Francisco la Paz y el Gobierno del Estado, el Gobierno federal intervino y desalojo y detuvo a varios invasores del predio Arroyo Zapote perteneciente a Santa María Chimalapa.

De igual manera empezaron a desalojar invasores de otros predios como el de San Isidro “la gringa” y Arrollo, así como el de “los Pescaditos” conocido como La Reforma en donde los invasores ya hasta habían iniciado un camino que los conduce a Nueva Córdova, Veracruz.

Como se sabe comuneros de San Francisco la Paz, detuvieron recientemente a tres invasores durante un desalojo violento en uno de los predios invadidos de sus tierras, los retuvieron hasta por 10 días, hasta que el Gobierno estatal y Federal se comprometieron a desalojar a los invasores de todos los predios invadidos, hasta que la Suprema Corte de Justicia de kla Nación resuelva la controversia Constitucional que interpuso el Gobierno del Estado y los gobiernos municipales de San Miguel y Santa María Chimalapas para definir los limites territoriales entre Oaxaca, con Chiapas y Veracruz en la zona chimalapa con esta promesa, fueron liberados los tres invasores detenidos.

Ayer el Gobierno Federal cumplió su palabra empeñada al ordenar el desalojo de estos invasores y la detención de varios de ellos. La Secretaria General de Gobierno señalo que se esta a la espera de la definición de la Corte para actuar en consecuencia en este tema.

 

 

VAN EN SERIO EN CONTRA DE LA CNTE.- Ayer el Secretario de Educación Pública Aurelio Nuño Mayer, dijo que “ya no se permitirán las practicas violentas de la CNTE”, y aclaro que la Ley no se aplica al antojo de nadie, “la Ley se cumple”, señalo, luego de un intento de la CNTE y normalistas de Michoacán que quieren su plaza automática como los de Oaxaca, por boicotear una reunión programada para el día de ayer.

Se seguirán aplicando los descuentos a faltistas que defienden logros que dicen haber obtenido años atrás. A la CNTE no se le permitiera que eche abajo la Reforma Educativa, señalo.

Aclaro que el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, no esta solo, cuenta conmigo y con el Presidente de la República en esta batalla que estamos dando juntos, restablecer la Rectoría de la Educación en Michoacán es el reto, señalo.

Por su parte el Gobernador Silvano Aureoles dijo que el Gobierno de Michoacán no claudicara ante la CNTE, pese a las amenazas y actitudes porriles, si lo hacemos, señalo, las nuevas generaciones estarán condenadas al rezago, marginación y pobreza, por eso “ni un paso atrás en materia educativa” afirmo.

Por su parte Juan Díaz de la Torre, señalo que la CNTE, con sus movilizaciones de ayer en Michoacán “pudren el trabajo y debilitan el sistema educativo”.

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

A OTRO QUE LE VA MAL EN EL CONGRESO.-

Con la evaluación a la que han sido sometidos los funcionarios públicos del Gobierno del Cambio en el Congreso del Estado, con el cuento de la Glosa del Tercer Informe

Alfredo Arenas Casas

CONTINÚAN LOS PROBLEMAS LABORALES EN CORTV.

– Llevan tres años quejándose de hostigamiento laboral y hasta ayer nadie les había hecho caso, por eso decidieron ponerse en paro de brazos caídos y loqueo a sus instalaciones,

Alfredo Arenas Casas

CARAVANA CON SOMBRERO AJENO.-

Apenas ayer nos enteramos del gran afecto que le tiene Gabino Cue al Presidente de los Estados Unidos Barack Obama y a su familia, ya que en el 2011 le

Alfredo Arenas Casas

EN TRES AÑOS DE GOBIERNO SE HIZO DE AVIÓN Y DE CABALLO PURA SANGRE.-

El ahora ex munícipe de San Pedro Mixtepec, Eduardo Rojas Zavaleta presumible hermano de uno de los santones del PAN, en tres años de gobierno se logro hacer de un

Alfredo Arenas Casas

REPITE EN EL IEEPO GERMAN CERVANTES AYALA.

– Debido a que “ha llevado bien la consolidación de los procesos educativos”, el nuevo gobernador de Oaxaca Alejandro, ratifico ayer en el cargo como Director General del Instituto Estatal