EL ACUERDO AMLO-SALOMÓN JARA SOLO FUE MEDIÁTICO. –

EL ACUERDO AMLO-SALOMÓN JARA SOLO FUE MEDIÁTICO. –

A 15 días de haberse firmado el acuerdo AMLO-Salomón Jara en el que ambos líderes políticos se comprometen a devolver a la Sección XXII de la CNTE la Rectoría de la Educación en el Estado en cuanto Salomón Jara sea Gobernador del Estado y cancelar la reforma educativa, en cuanto López Obrador sea Presidente de la República, no se ve mayor entusiasmo de parte de los líderes de dicha sección sindical y mucho menos de sus bases para apoyar a Salomón Jara en su campaña a la gubernatura como para que gane las próximas elecciones, hasta el día de ayer en las encuestas hechas ocupaba el cuarto lugar, incluso debajo de Benjamín Robles Montoya que ocupa el tercer lugar en las preferencias electorales.

Dicho acuerdo más que realista fue mediático como parte del inicio de la campaña de Salomón Jara que se anticipó al calendario electoral.

Ni Salomón ni López Obrador podrán cumplir dichos acuerdos, la XXII de la CNTE ya es un cadáver, Peña Nieto acabo con ella, pero por si fuera poco, ambos candidatos, el primero a la Gubernatura del Estado y el segundo a la Presidencia del país, están condenados al fracaso, ninguno podría ganar y cumplirles a los de la XXII o a la misma CNTE, solo fe un anuncio publicitario del cual se desligaron los de la XXII inmediatamente, ya que sus reglamentos internos les impiden apoyar a cualquier candidato a un puesto de elección popular sean del partido que sean.

AMLO buscaba tomarles el pelo con este tipo de compromisos para obligarlos a apoyar a los candidatos de MORENA para Gobernador, para diputados y presidentes municipales, pero hasta ayer los maestros no se han manifestado a su favor, incluso le ha negado su apoyo a sus propios compañeros que accedieron a ser candidatos a las diputaciones y a las presidencias municipales de  MORENA, Andrés Manuel López Obrador volverá a perder en el Estado como el año pasado en las elecciones federales cuando no logro colocar a ninguno de sus candidatos a diputados. La gente los rechazo incluyendo al ex líder de la Sección XXII Chepi, o sea el más conocido de los 11 que participaron por MORENA.

Ese acuerdo entre ambos dirigentes de MORENA, fue de risa, pero acaparo reflectores y muchos medios de comunicación destacaron la noticia tal y como buscaban ambos políticos.

 

 

YA EMPEZARON LAS CAMPAÑAS. – Cada uno de los 7 candidatos a gobernador ya dieron inició a sus respectivas campañas políticas, cada uno muy de acuerdo a su ideología y principios, el PRI en Guelatao como juaristas que dicen ser, Salomón Jara en el pueblo más pobre de Oaxaca como buenos izquierdistas que aseguran que son, ya no nos fio tiempo saber dónde iniciaría Pepe Toño, pero como va por el PRD y el PAN sin duda le costó trabajo escoger el lugar.

Todos buscaran darse a conocer como objetivo principal, la gente los conoce a través de los medios, pero todos quieren que los saluden de mano, que les den una palmadita en el hombro y muchas mujeres buscaran abrazarlos.

Todos recorrerán la mayor parte de los 570 municipios, tienen poco tiempo para hacerlo, así que acarrearan gente de varios de ellos para concentrarlos en las cabeceras distritales para que por lo menos los vean, que los entiendan ya es otra cosa, pero todos buscaran darles a conocer sus deseos de ayudarlos para salir adelante, cada uno en su manera de hacerles ver las cosas, para eso llevan a sus mejores hacedores de discursos, ninguno de ellos habla de corrido requieren de los apuntes para poder llamar la atención de sus posibles votantes. Son malos para improvisar, la mayoría no sabe hablar en público, así que apenas si les van a entender, otros dirán muchas incoherencias y casi todos dirán puras sandeces. La oratoria no es su fuerte y como ninguno siente lo que busca decir, apenas si motivan, más bien, aburren, pero son los candidatos, así que hay que aplaudirles y para eso llevan a los porristas que le ponen ganas al asunto para que la gente se anime, les reparten su botella de agua, su torta y les ponen autobús para el regreso, las campañas dejan muy buena derrama económica. No todos los candidatos le ponen ganas, muchos no se mueven de sus oficinas, hacen campaña sin candidato, para eso está la infraestructura que anda pegando propaganda en todas partes y haciendo reuniones con la gente para hablar de su candidato, él no se molesta en ir, manda a sus representantes, le sale más barato.

Otros de plano no hacen nada, principalmente los candidatos de partidos pequeños, apenas si se mueven en sus colonias y municipios, juran que lo que les dan no les alcanza para nada mientras meten ese dinero a sus cuentas bancarias. Los partidos o coaliciones más fuertes invitan a algunos representantes de los medios de comunicación, sobre todo con los que ya hicieron algún tipo de trato con los editores, los reporteros solo van a cubrir los eventos y enviar la información, les ponen autobús, les pagan la comida y hasta el hotel para que estén cómodos. Como debe de ser, sin duda.

 

 

LA SECRETARIA DE HACIENDA LE PIDE A GABINO QUE POR LO MENOS JUSTIFIQUE EL 2015 ANTES DE IRSE. -Ni bien se va el Gabino y la Secretaria de Hacienda y Crédito Público ya le empezó a pedir cuentas, le pide que por lo menos justifique los gastos hechos en el 2015 con los más de 60 mil millones que le envió ya que hasta ayer no tenían esa información.

Esto representa más de la mitad del presupuesto anual que recibió Oaxaca y que urge los justifique ya que hasta ayer no lo había justificado. También le solicita haga lo mismo con el dinero entregado a manera de participaciones federales a los 570 municipios, ya que la mayoría de ellos no ha entregado cuentas claras sobre lo recibido y no se sabe a ciencia cierta en que ha impactado entre la población este tipo de presupuestos entregados. En pocas palabras, mucha opacidad en el manejo de los presupuestos anuales considerados históricos para Oaxaca.

Gabino tiene algunos meses más para cumplir con la solicitud hecha por dicha secretaria. Ojalá y el Gabino tenga ya pensado donde irse a disfrutar su nueva fortuna, porque requerimientos de este tipo le van a llover una vez que deje el cargo, va a tener que responder por toda su gente que lo dejo en mal y se enriqueció a sus costillas, cuando fueron funcionarios públicos, muchos de ellos están en la boca de la gente por sus raterías, este gobierno fue de los más corruptos que hemos tenido y como dijera un ex gobernador del Estado como fue Don Jesús Martínez Álvarez, “estos no vinieron a gobernar, vinieron a robar”.

 

UNO MALO Y UNA BUENA EN LA DIRIGENCIA DEL PRI. – 50 y 50 para que nadie se ofenda, en la nueva dirigencia del PRI, va como Presidente el más corrupto de los diputados locales y la mejor propuesta para la gubernatura del Estado como Secretaria General. Nos referimos a Alejandro Avilés y a Mariana Benítez Tiburcio respectivamente, el Mafud y Liz Acosta desaparecen de la escena política, al menos por ahora, porque son capaces de regresar a cualquier chico rato, Mafud ahora si podrá dormir a su antojo, pero en su casa, se pasó dos años durmiendo en sus oficinas. Y Liz Acosta tendrá que regresar a hacer gimnasia.

Con los nuevos dirigentes del PRI, sobre todo con Mariana Benítez, aseguran el triunfo de Alejandro en las elecciones, porque con los escándalos provocados por Alejandro Avilés y su hijo nada bueno se puede esperar para el Alejandro, normalmente eso pasa cuando no conoces a la gente que te rodea.

La responsabilidad que se echaron encima ambos dirigentes del PRI es recuperar el Gobierno del Estado, algo que ya tenían seguro, pero que ahora tendrán que trabajar mucho para lograrlo, pero para eso está Mariana, que se las sabe de todas, todas, y que tiene muy buena presencia entre las mujeres, que por cierto son mayoría en cuanto a electores se refiere, superan a los hombres con credencial de elector.

Alejandro Avilés es abúlico, flojo, como ya come bien y vive bien, se acostumbró a no hacer nada, su liderazgo en el PRI en su calidad de Presidente no asegura nada, el Mafud estaba viejo y este es flojo, quien sabe cómo les vaya. Solo Mariana puede hacer la diferencia y llevar al triunfo al Alejandro que tiene todo en contra y muy poco a su favor. Lo bueno de todo esto es que el PRI todavía tiene estructura mal cuidada y poco apreciada por sus líderes, pero ahí está, dispuesta a volver a demostrar la casta, se conforman con migajas, no piden mucho, ellos si, a diferencia de muchos de sus líderes actuales, son priistas por convicción.

Los nuevos dirigentes del PRI también buscan llevarse carro completo en las elecciones para diputados locales y llevarse si se puede las 152 presidencias municipales en juego, todo va a depender de la estructura en cada municipio, que afortunadamente en casi todos es fuerte.

Por cierto 13 mujeres del PRI buscarán una diputación local y 78 de ellas darán la pelea en los municipios, aquí si se respeta la cuota de género. Aunque las mujeres no están solo para cumplir la cuota de género si no para hacer equipo, como ya no quieren un gobernador que deje escuelas y carreteras inconclusas o a las personas sin empleo, lucharan por rescatar a Oaxaca de las improvisaciones. Por eso van por el triunfo y para eso requieren de una dirigencia visionaria, abierta, dispuesta a discutir. En fin, a ver cómo les va.

 

 

SIGUEN CONTRA EL HORARIO DE VERANO. – Como si estuvieran en sus mejores tiempos, la dirigencia magisterial de la disminuida sección XXII de la CNTE se sigue oponiendo al horario de verano, ellos se dicen respetuoso del horario de Dios, aunque la mayoría sean ateos, gracias a Dios. Ignoramos si hoy que los niños regresan a clases entraran una hora antes o si siguen entrando una hora después. A ver qué dice el IEEPO. Lo que diga el IEEPO lo tendrán que respetar, ahora sí, todos los maestros de Oaxaca y dejarse de tonterías como las que cometieron en los últimos 30 años, gracias a su dirigencia radical, hasta con el horario. Gracias al gobierno federal y al Gabino, ya se acabó esa pesadilla, solo falta darles la puntilla con la aprobación de la Reforma Educativa en nuestra nueva Ley Estatal de Educación que están por aprobar los flojos diputados locales, con eso tendrán suficiente por ahora. Nada tontos lo único que quieren es su millón de pesos anuales que religiosamente les entregaba la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado por las cuotas sindicales que se le descontaban a los 80 mil maestros de Oaxaca, si se los siguen dando ya no habrá paro “nacional” con el que están amenazando desde hace un mes.

You might also like

Alfredo Arenas Casas

QUE NO LES VA A PAGAR A LOS POLICÍAS DICE ESTEVA SALINAS

.     – El enfrentamiento entre el Secretario de Seguridad Pública Alberto Esteva Salinas y los policías estatales en paro es de pronostico reservado, sin tratar de llegar a

Alfredo Arenas Casas

NO SUPO QUE DECIR LÓPEZ ESCAMILLA.-

Si bien no le fue tan mal como a varios de los funcionarios anteriores que se presentaron a “enriquecer” el tercer Informe de Gobierno durante su Glosa haya en el

Alfredo Arenas Casas

CONFUNDEN CHIAPANECOS CERRO MIXE.-

Nadie entiende el porque las autoridades chiapanecas que siguen de cerca el problema de limites entre este Estado y Oaxaca, están confundiendo la ubicación de un cerro ubicado en los

Alfredo Arenas Casas

ESCANDALOSA CORRUPCIÓN UTILIZANDO AL MOVIMIENTO MAGISTERIAL.-

Quien lo iba a creer pero resulta que cuatro de los más radicales líderes de la XXII de la CNTE, han sabido sacarle provecho al control que tienen sobre la

Alfredo Arenas Casas

CUANTO PAGO GABINO PARA DAR EL GRITO DE INDEPENDENCIA.-

    Sería bueno saber cuanto dinero de nuestros impuestos fue a parar a la bolsa de los líderes de la XXII de la CNTE para darle permiso a Gabino