Ejército de Liberación Nacional pide alto al fuego

Ejército de Liberación Nacional pide alto al fuego

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BOGOTÁ.

Pablo Beltrán, comandante y negociador de la guerrilla del Ejército Liberación Nacional (ELN), expresó su deseo de querer adelantar los diálogos de paz con el gobierno de Colombia con un cese bilateral al fuego, dijo en una entrevista divulgada ayer por el diario El Espectador de Colombia

“Nos gustaría desarrollar el diálogo en medio de un cese bilateral, pero el Presidente (Santos) dijo que iba a seguir el diálogo en medio de la confrontación. Yo aprovecho para dejar constancia de que no estamos de acuerdo”, sostuvo Beltrán.

El gobierno y la segunda guerrilla de Colombia, fundada en 1964 y que cuenta con mil 500 combatientes, según cifras oficiales, instalaron una mesa pública de conversaciones de paz el pasado miércoles en Caracas después de dos años de diálogos exploratorios.

En ese contexto, un exgobernador del departamento de Chocó, oeste de Colombia, que según las autoridades estaba en poder del ELN desde agosto de 2013, fue liberado ayer, informaron fuentes oficiales.

“Complacidos por la liberación del exgobernador Patrocinio Sánchez Montes de Oca. Apoyo total a él y a su familia. #bienvenidoalalibertad”, publicó en su cuenta de Twitter el gobierno de Chocó.

Por otro lado, el policía Héctor Germán Pérez Monterrosa, secuestrado el pasado 20 de marzo por el ELN y liberado el sábado, está en “buen estado de salud”, informó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

You might also like

Internacional

Argentina está en emergencia por intensas lluvias

BUENOS AIRES. Argentina declaró una emergencia en seis provincias como consecuencia de abundantes lluvias que causaron inundaciones en campos agrícolas y ganaderos y que continuarían en los próximos 10 días.

Internacional

Cierran Six Flags Washington por amenaza de bomba

WASHINGTON. El parque de diversiones Six Flags América fue cerrado luego de recibir una amenaza de bomba y de haber encontrado un paquete sospechoso en sus instalaciones. La amenaza fue

Internacional

Centroamérica analiza un frente común con México

GUATEMALA. El Salvador, Guatemala y Honduras acordaron buscar una estrategia conjunta con México para enfrentar el inestable escenario que se abrirá en enero, cuando Donald Trump asuma la Presidencia de

Internacional

Estima UNICEF que para 2030 habrá 60% más de jóvenes con VIH

CIUDAD DE MÉXICO. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), por sus siglas en inglés) advirtió que hay una prevalencia del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH)

Internacional

¿Cuántos murieron en Hiroshima y Nagasaki por las bombas atómicas?

Este seis y nueve de agosto se cumplen 70 años de los ataques nucleares en Hiroshima y Nagasaki, Japón. A continuación te presentamos algunos números de las víctimas de esos