Egresa nueva generación de médicos de la UABJO residentes del Hospital Aurelio Valdivieso

Egresa nueva generación de médicos de la UABJO residentes del Hospital Aurelio Valdivieso

  

Un total de 31 nuevos especialistas, egresados de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (FMCUABJO), celebraron acompañados de sus profesores, amigos y familiares, luego de que culminaron exitosamente su periodo de residencias médicas en el Hospital “Aurelio Valdivieso” de la ciudad de Oaxaca.

La ceremonia de graduación tuvo lugar en el auditorio de la FMCUABJO y contó con la presencia de Héctor Gonzáles Hernández, Encargado de Despacho y Director General de los Servicios de Salud en el Estado de Oaxaca; Maurilio Mayoral García, Subsecretario General de los Servicios de Salud en el Estado de Oaxaca; Guilebaldo Cruz Cortés, Director de la FMCUABJO; Maritza Hernández Cuevas, Directora del Hospital General “Aurelio Valdivieso” y Manuel Sánchez Sanchez, Director de Enseñanza y Calidad de los Servicios de Salud en el Estado.

En su mensaje de bienvenida, Hernández Cuevas dijo a los nuevos especialistas que el haber concluido su residencia representaba un éxito tanto para ellos, por todo el esfuerzo realizado, como para sus profesores. Asimismo señaló que es un motivo de orgullo para la institución que muchos de los recién egresados vayan a realizar una subespecialidad, con lo que continuarán fortaleciendo su desarrollo profesional.

Por su parte, el Director de la FMCUABJO, hizo un reconocimiento a quienes, desde el ámbito institucional, brindaron todo el apoyo necesario para que los jóvenes egresados concluyeron satisfactoriamente con su residencia. “Hoy, la FMCUABJO, en coordinación con nuestro hospital escuela, entregan a la sociedad oaxaqueña, nuevos especialistas, especialistas comprometidos con la atención a los problemas de salud, formados en el conocimiento pleno de la problemática de salud de la sociedad oaxaqueña; seguros estamos que esto nos garantizará una atención de calidad, basada en el conocimiento del entorno social y cultural de nuestro estado.

Los egresados realizaron sus residencias médicas en las especialidades de Cirugía general, Ginecóloga y obstetricia, Medicina interna, Ortopedia y traumatología, Anestesiología, Pediatría y Urgencias médico quirúrgicas.

 

You might also like

Lo mas reciente

Se prepara magisterio para marchar mañana

El nivel de Preescolar de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 22 de Oaxaca, se prepara para marchar mañana.   La salida será del crucero frente al

Local

Invitan a primera Audiencia Pública en San Juan Chapultepec

  · Se llevará a cabo este sábado 21 de enero en la explanada de la agencia municipal de San Juan Chapultepec; la mesa de registro comienza a las 09:15

Lo mas reciente

IEPC emite recomendaciones por festividades del Día de Muertos

    Con la finalidad de que los visitantes nacionales y extranjeros, así como los propios oaxaqueños puedan disfrutar al máximo las festividades del Día de Muertos en los diferentes

Lo mas reciente

Continúa la supervisión y atención a escuelas afectadas por la Tormenta Tropical “Beatriz”

  Con una Telesecundaria de San Juan Ozolotepec suman siete instituciones educativas que ya son atendidas por el IEEPO   Oaxaca de Juárez, Oax. a 4 de junio de 2017.

Local

Se movilizan normalistas.

  Un grupo de 60 normalistas, se movilizan este día en apoyo al magisterio, los cuales a bordo de camiones del servicio urbano se dirigen a la caseta de cobro