Egresa nueva generación de médicos de la UABJO residentes del Hospital Aurelio Valdivieso

Egresa nueva generación de médicos de la UABJO residentes del Hospital Aurelio Valdivieso

  

Un total de 31 nuevos especialistas, egresados de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (FMCUABJO), celebraron acompañados de sus profesores, amigos y familiares, luego de que culminaron exitosamente su periodo de residencias médicas en el Hospital “Aurelio Valdivieso” de la ciudad de Oaxaca.

La ceremonia de graduación tuvo lugar en el auditorio de la FMCUABJO y contó con la presencia de Héctor Gonzáles Hernández, Encargado de Despacho y Director General de los Servicios de Salud en el Estado de Oaxaca; Maurilio Mayoral García, Subsecretario General de los Servicios de Salud en el Estado de Oaxaca; Guilebaldo Cruz Cortés, Director de la FMCUABJO; Maritza Hernández Cuevas, Directora del Hospital General “Aurelio Valdivieso” y Manuel Sánchez Sanchez, Director de Enseñanza y Calidad de los Servicios de Salud en el Estado.

En su mensaje de bienvenida, Hernández Cuevas dijo a los nuevos especialistas que el haber concluido su residencia representaba un éxito tanto para ellos, por todo el esfuerzo realizado, como para sus profesores. Asimismo señaló que es un motivo de orgullo para la institución que muchos de los recién egresados vayan a realizar una subespecialidad, con lo que continuarán fortaleciendo su desarrollo profesional.

Por su parte, el Director de la FMCUABJO, hizo un reconocimiento a quienes, desde el ámbito institucional, brindaron todo el apoyo necesario para que los jóvenes egresados concluyeron satisfactoriamente con su residencia. “Hoy, la FMCUABJO, en coordinación con nuestro hospital escuela, entregan a la sociedad oaxaqueña, nuevos especialistas, especialistas comprometidos con la atención a los problemas de salud, formados en el conocimiento pleno de la problemática de salud de la sociedad oaxaqueña; seguros estamos que esto nos garantizará una atención de calidad, basada en el conocimiento del entorno social y cultural de nuestro estado.

Los egresados realizaron sus residencias médicas en las especialidades de Cirugía general, Ginecóloga y obstetricia, Medicina interna, Ortopedia y traumatología, Anestesiología, Pediatría y Urgencias médico quirúrgicas.

 

You might also like

Lo mas reciente

Comercio en mercados públicos se rige conforme al Reglamento

En los mercados públicos del Municipio de Oaxaca de Juárez está permitida la venta de frutas, legumbres, granos, productos enlatados, ropa y cualquier otro únicamente en cantidades para consumo doméstico

Lo mas reciente

Normalizada la comunicación carretera a la Costa

    San Isidro Monjas, Oax.- Habitantes de este municipio, perteneciente al distrito de Miahuatlán, levantaron la noche de este domingo 29, el bloqueo que mantenían sobre la carretera número

Lo mas reciente

Por Mar de Fondo pide SEMAR no acceder a playas de Puerto Ángel, Zipolite y Zicatela

Por el efecto de “Mar de Fondo” que persiste en la Costa oaxaqueña, la Secretaría de Marina (SEMAR) informó que este día continuará el elevado oleaje ocasionado por rachas de

Lo mas reciente

Abandera Frente Popular 14 de Junio, nueva terminal de camionetas

Hace unos minutos el Frente Popular 14 de Junio, al mando de don Francisco López, alias “Don Panchito” pusieron calcas, a las camionetas de una nueva terminal llamada “Shoo Na-ari”.

Local

Oaxaca, ejemplo nacional en la implementación de la Reforma Educativa: Osorio Chong

Con la participación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Secretario de Gobernación, licenciado Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que el estado de Oaxaca es hoy ejemplo nacional en la implementación