Educación impulsará el desarrollo que México requiere

Educación impulsará el desarrollo que México requiere

CIUDAD DE MÉXICO.

Gracias a la educación, México se ha colocado en los primeros lugares de concursos internacionales, como el de robótica, lo que demuestra que el país puede alcanzar el desarrollo que requiere, dijo el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Tras participar en la ceremonia cívica en la Escuela Primaria República de Senegal, enmarcada por la visita de los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, destacó la labor de los alumnos de esta institución, quienes sirven de ejemplo para demostrar que la educación permite alcanzar “todos los sueños que uno tiene”.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) exhortó a los alumnos a esforzarse para ser siempre los mejores y aprovechar la educación que reciben, y recordó que los egresados de ese instituto, perteneciente al Tecnológico Nacional de México, suelen encontrar más pronto trabajo.

Aseguró que 80 por ciento de los egresados en este sistema educativo han conseguido empleo a los seis meses de haber salido, con sueldos por encima del promedio del país y en los rubros más diversos, desde el sector automotriz al de aeronáutica y el de sistemas.

El estudio, aseveró, es la base que garantiza alcanzar el desarrollo tecnológico y económico que requiere el país y México ha demostrado que puede competir a la par de países como Brasil, Rumania y Austria, donde estos jóvenes han ganado el primer lugar.

Ese, continuó, es el objetivo de la reforma educativa: garantizar que la educación adquiera la calidad que necesita para aprovechar e impulsar el talento que México tiene, con un mejor contenido educativo a la vanguardia del siglo XXI.

Nuño Mayer anunció que este centro educativo recibirá 2.8 millones de pesos del programa Escuelas al CIEN para mejorar sus instalaciones y garantizar un lugar digno para aprender.

Al término de su participación y previo a su reunión con los maestros, Nuño Mayer presenció la presentación de los alcances logrados por este instituto con los robots “Lalito”, “Pepe” y “Toño”, quienes dialogaron con los niños y demostraron las diversas actividades que pueden realizar.

mpe

You might also like

Nacional

Chocan normalistas con policías en Tixtla

CHILPANCINGO. La tarde de ayer estudiantes de la Escuel Normal Rural Raul Isidro Burgos de Ayotzinapa y un grupo de policías estatales y federales se enfrentaron en el libramiento que

Nacional

Osorio Chong pide a conductores incrementar seguridad durante recorridos

CIUDAD DE MÉXICO. El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, invitó a aumentar las medidas de seguridad si se planea viajar por carretera, a fin

Nacional

IMSS suspende e investiga a médico que extirpó ojo a un menor

El IMSS suspendió e investiga al médico que el 26 de junio pasado en Ciudad Obregón, Sonora, realizó una cirugía oftalmológica al menor Fernando Jonathan Valdez Ayala, a quien le

Nacional

Aseguran armamento y vehículos tras enfrentamiento en Michoacán

CIUDAD DE MÉXICO. Elementos de la Policía de Michoacán decomisaron dos armas largas, cargadores cartuchos útiles, vehículos con reporte de robo y equipo táctico, tras un enfrentamiento con hombres armados

Nacional

Peña Nieto apuesta por integración de la región; destaca acciones por Brexit

FRUTILLAR, Chile. Como ha ocurrido con el TLCAN en América del Norte, con Estados Unidos y Canadá, México apuesta a la integración en la Alianza del Pacífico con sus socios;