Educación impulsará el desarrollo que México requiere

Educación impulsará el desarrollo que México requiere

CIUDAD DE MÉXICO.

Gracias a la educación, México se ha colocado en los primeros lugares de concursos internacionales, como el de robótica, lo que demuestra que el país puede alcanzar el desarrollo que requiere, dijo el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Tras participar en la ceremonia cívica en la Escuela Primaria República de Senegal, enmarcada por la visita de los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, destacó la labor de los alumnos de esta institución, quienes sirven de ejemplo para demostrar que la educación permite alcanzar “todos los sueños que uno tiene”.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) exhortó a los alumnos a esforzarse para ser siempre los mejores y aprovechar la educación que reciben, y recordó que los egresados de ese instituto, perteneciente al Tecnológico Nacional de México, suelen encontrar más pronto trabajo.

Aseguró que 80 por ciento de los egresados en este sistema educativo han conseguido empleo a los seis meses de haber salido, con sueldos por encima del promedio del país y en los rubros más diversos, desde el sector automotriz al de aeronáutica y el de sistemas.

El estudio, aseveró, es la base que garantiza alcanzar el desarrollo tecnológico y económico que requiere el país y México ha demostrado que puede competir a la par de países como Brasil, Rumania y Austria, donde estos jóvenes han ganado el primer lugar.

Ese, continuó, es el objetivo de la reforma educativa: garantizar que la educación adquiera la calidad que necesita para aprovechar e impulsar el talento que México tiene, con un mejor contenido educativo a la vanguardia del siglo XXI.

Nuño Mayer anunció que este centro educativo recibirá 2.8 millones de pesos del programa Escuelas al CIEN para mejorar sus instalaciones y garantizar un lugar digno para aprender.

Al término de su participación y previo a su reunión con los maestros, Nuño Mayer presenció la presentación de los alcances logrados por este instituto con los robots “Lalito”, “Pepe” y “Toño”, quienes dialogaron con los niños y demostraron las diversas actividades que pueden realizar.

mpe

You might also like

Nacional

La Conago respalda decálogo anunciado por Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), refrendó el compromiso de

Nacional

Obras no son espontáneas, elevan la competitividad: Peña Nieto

Ocoyoacac, Edomex.- La infraestructura carretera trae mejor conectividad y productividad al país, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto, de ahí que dijera que estas obras “no surgen de manera espontánea,

Nacional

Autoridades deben reportar avance en caso Tlatlaya: CNDH

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio.- “A la CNDH le interesa el tema de la víctima e igualmente todo lo que implica o lo que se deriva de casos como

Nacional

Inicia Semana Nacional de Salud

México, 25 Feb.- Este sábado comenzó la Primera Semana Nacional de Salud, que tiene como finalidad reforzar la vacunación permanente. Esta jornada tiene como actividad central la aplicación de vacuna

Nacional

Peso gana 37 centavos en la semana, tras cambios favorables en relación México-EUA

México, 4 Mar.- El peso mexicano se colocó como la divisa más apreciada en el año, al ganar 6.02 por ciento, con lo cual termina la semana acumulando una apreciación